2.27.2009

24/7

U245 Gallery - Typocalypse - 24/7

Soy su siervo.
Esclavo agradecido.
Ni gozo, ni deseo.
Sólo estoy en ello 24 horas al día, siete días a la semana.

Los demás, ... están ocupados viviendo sus vidas.
¿Acaso se creían que era otro mi secreto?
D.

Etiquetas:

La gorda


Uno de los restaurantes más interesantes de Madrid habita en una anodina calle del barrio de Prosperidad. Zona de extraña configuración urbana, viejo barrio de inmigración (ex-lasafueras), antiguas empresas y oficinas, zona pija por las cercanas colonias de El Viso, tiene siempre un público de oficinistas, menú del día y currantes.

La dueña Carmen, La Gorda, apellidada Delgado, emprendedora peruana de gran sabiduría culinaria y mucho mundo, hace años se instaló por Madrid y montó este pulcro restaurante que es un regalo para esta ciudad tristona y castizilla.

Intrépida hazaña, ofrecer una cocina tan desconocida por estos lares, producto del mestizaje culinario entre la emigración, llegada de oriente (Macao, Cantón y Japón) para trabajar en las minas a principios de siglo, y la gastronomía peruana. Su carta ofrece ejemplos de estas cocinas denominadas "chifa" o "nikkei", pero sin dejar de probar los platos peruanos tal y como se podrían servir en un restaurante limeño.
Merece la pena.

*Foto de Jesús Encinar en 11870.com
D.

Etiquetas: ,

Eliminando al rey



Como antaño la cosa siempre tiene que ver con perder la cabeza...
¡Ah!Y la versión hallada en Asturias... Juan Homer II.

Tostado de Daquellamanera, peaso blog.
D.

Etiquetas: , , ,

2.26.2009

Por encima de la ley

http://vicentvercher.files.wordpress.com/2007/05/20070518elpepinac_3.jpg

Escucho un programa de radio especializado en arquitectura que anuncia Edgar en su blog. Amigo sensible y formado, consigue que pegue mi oreja con interés a Radio Círculo, mientras me como un sandwich de lechuga en la cocina de mi casa.

Ante una noticia de actualidad, surge en el estudio de la calle de Alcalá el (presunto) debate de si hay que indultar, como al torito de Osborne, un edificio de Barcelona, con grandes premios de arquitectura a sus espaldas, pero que incumple normas de edificabilidad o el PGdU de su entorno, según una denuncia de las asociaciones de vecinos.
La noticia no es interpretada por parte del nutrido grupo de expertos presentes: pues que bien que se cumplen la leyes del estado de derecho, lo cual por cierto, es bastante raro en este país, si hablamos de arquitectura, urbanismo o patrimonio (acuérdense por ejemplo del Beti Jai o de la Marbella de Gil). No, la discusión que fluye en las ondas es más como la escena final de peli de King Vidor: El Manantial... Pero con música de El Fary.

¡Ay! Mi torito, ...
, mi torito guapo (de Osborne), es tan bueno que los vecinos que son muy malos o porque se aburren o por joder... lo han denunciado. ¡Ay! Pobre pueblo (literal), clama uno de los arquitectos radiofónicos, pueblo ignorante que no sabe apreciar el regalo que desde la sabiduría y las alturas se le ofrece. Otro arquitecto presente, resopla y pide sensatez (en sentido figurado) ante tanto desmán por culpa de eso de la democracia en la arquitectura...

Tiemblo de pavor, y ante el peligro de atragantarme, huyo de la casa para tomar el fresco. Camino un poco por mi barrio y pienso en todo lo bueno que han hecho los arquitectos por este país, como por ejemplo esa hermosa ciudad de veraneo que va desde Figueras hasta Huelva... los PAUS de Madrí, Madrí o las viviendas del pocero en la verde Seseña,...

¿Qué se creían Vds. qué todos esos ejemplos que jalonan y jalonarán por décadas y décadas nuestra piel de toro (de Osborne) no los han firmado, y cobrado, algún arquitecto colegiado?

Vuelvo a casa y apago la radio.
D.

Etiquetas: , ,

Por que voy a mentir mejor

MEJOR

D.

Etiquetas:

Suka Off

Vía PonyXpress.
D.

Etiquetas:

Mesa di voce

Top-manta al revés

Available online for free. Las bonitas pegatinas de Evan Roth.
Vía rhizome.org.
D.

Etiquetas:

Tristeza

¡Viva la república! Buen trabajo La Sexta, ya algo olvidado por la rareza y "sencillez" de su propuesta, realizado para homenajear con cariño y respeto a la Segunda República Española.
Personalmente esta parte de la historia, y en concreto la Guerra Civil, sólo me produce profunda tristeza y me da a mí que, aunque hubiese fracasado el levantamiento de los criminales generales del 18 de julio, no hubiese sido el único intento de golpe de estado que se hubiese producido a lo largo de estos años. ¿Pero cómo saberlo?

Me gustó ver la bandera republicana en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Y pensé que la experiencia democrática actual, principalmente lo que ha producido es un enriquecimiento de la clase dirigente, incluida la cuenta corriente del rey (uno de los más ricos de España), a costa del disfrute de su posición privilegiada para controlar acuerdos, comisiones, ayuntamientos, empresas privadas y públicas y bancos.

Por consiguiente, no es descabellado empezar a retomar el discurso republicano para un futuro cercano.
D.

Etiquetas: ,

Cierre

Juan Úbeda y Elisa Gálvez

Usan la creación contemporánea sólo como eslogan para 'sus' grandes centros.
Juan Úbeda y Elisa Gálvez, responsables de la sala de teatro (cerrada) El Canto de la Cabra
D.

Etiquetas: ,

2.25.2009

El sentido


Hace un año crucé el desierto, atravesé una de las fronteras más duras de occidente, sacado a empujones con ayuda de la pobre gente, vagué por la ciudad colonial apestado y confuso, viajé por el mar durante más de diez horas saltando entras las olas que chocaban sobre un barco sólo habitado por mi, un hombre de barba y cuatro televisores encendidos y sin embargo mudos, tomé un autobús lleno de gentes de subían con fardos hacia el norte y que aterrizaba en un Madrid de madrugada y bullicioso, aunque lleno de seres fantasmales que no hablaban, caminé hasta mi casa brumosa, me duché, para volver, casi sin tiempo, a la misma estación, para alojarme en otro autobús e ir mucho más al norte y ver como el paisaje se volvía ocre y verde, los bares tenían tortilla de patata humeante como la niebla en los valles donde el aire era fresco y húmedo, para llegar a donde estaba ella, abrazarnos y amarnos.

Etiquetas:

A gusto de todos

Termina Escena Contemporánea 2009 a la búsqueda de público y de la etiqueta de la modernidad esa.
Doble tarea, dura y confusa, en medio de esta tan ingrata sociedad y cultura del espectáculo. Ahora en los festivales, ya es además obligatorio tener que trabajar para reapoderarse un poco de la escurridiza y farragosa etiqueta de lo contemporáneo. Hace falta articular estrategias para orientar las velas hacia donden tiran los vientos este océano de capitalismo global, de millas de oro culturales, de medios de comunicación oligofrénicos y espectadores ignorantes. Lástima.

¿Ésto es necesario? ¿No es sólo barniz? Quizá esta batalla por una nueva cultura madrileña es demasido titánica para que sólo la lleven a cabo las salas alternativas en su festival de festivales. ¿No hay más agentes implicados en este negocio? Además en este lío, están todos más o menos inmersos, incluídos los propios artistas que ya hace tiempo evolucionan también para sobrellevar la competencia de este mercado. ¿Mercado? Si, lo hay. Cierto que algo precario, pero allí están los recientes festivales y nuevos centros de la modernidad.

Lo más interesante es que nadie se acuerda del sentido crítico, un termino ya casi completamente eliminado de nuestro vocabulario. Ya nadie combate contra esta deriva que nos arrastra a todos sin remisión.

Esa debe de ser la labor de otros…
D

Etiquetas: ,

2 Boadellas 2

2.24.2009

Peruvian boy

Todo va ir mejor

Adicción

ffffound by you.
D.

Etiquetas:

i m w a

D.

Etiquetas:

2.23.2009

Miedito...

Estrella y puntos

D.

Etiquetas:

Vida en el Matadero

0asidebysidd.jpg

Bajamos a ver Vida 11.0. Las sugerencias de Quique y Fabián, asiduos mediabaleros, y poder saludarles viendo como reparaban las máquinas, me animaron a acercarme a Legazpi este sábado acompañado de Sampedro. La expo tan bella como olvidable, chocaba con el siempre inhóspito Matadero, lugar extraño que me deja frío. Quizá me hace pensar demasiado en la censura de la fiesta rapera, pero al margen de especulaciones personales, lo que me fascina es, viendo su estado actual, como representa en la práctica el fracaso de cierta cultura espectáculo.

Me hace gracia, como cada vez que entro me olvido de lo que veo y me imagino, teatro alternativo en alguna nave, pared con pared con una pista de tenis, un polideportivo o una biblioteca. Con los chavales del barrio fumando porros en el patio y pillando wi-fi por la cara en todo el recinto. Pero sobre todo me hace recordar mi visita al c. c. de Sao Paulo, un centro de cultural de verdad y no la mierda ésta, que se ha apoderado falsamente de la cultura y el teatro contemporáneos.
D.

Etiquetas: , , ,

1959 this is london by m. sasek (the tube)

1959 this is london by m. sasek (the tube) por airform.

¿Y por qué no? This is Madrid...
D.

Etiquetas:

Rompiendo las reglas

Sinopsis: Un profesor de química enfermo y acabado decide fabricar la mejor metanfetamina del mercado negro. Con ayuda de un antiguo alumno pretenden forrarse y, al menos con la pasta en la mano, dar sentido a sus miserables existencias. ¿Les suena?

Breaking Bad, viaje iniciatico al otro lado de dos personajes del todo antagonistas, análisis de la sociedad burguesa yanki y sus valores con un guión entre Juno y No es país para viejos.

Se puede seguir y seguir con los adjetivos, pero tras sorber de un trago los siete primeros capítulos de la primera temporada de esta portentosa serie, me vuelvo a preguntar: ¿qué les pasa a los norteamericanos?
D.

Etiquetas:

Phantom Story



De Nicola Hunger. Muy pronto en Barcelona, La Porta.
D.

Etiquetas: , ,

El arte, ese mundo de sinverguenzas


“To halve or not to have”, 2009 by Markus Hofer and Roman Pfeffer.
D.

Etiquetas:

Particular teoría del agravio

http://farm3.static.flickr.com/2213/1798248203_4864333206_o.jpg

Tengan cuidado. A mi me acostumbraron a callar, a soportar la mala educación ajena con resignación.

Pero, por favor no abusen más. Molestar, hacer daño, y encima pretender condenar a quienes sólo son sus víctimas es un triste agravio. Un acto muy típico de nuestra sociedad.

Yo cada vez tengo más claro que nada cambia a mejor.
D.

Etiquetas: ,

Domingo

D.

Etiquetas:

2.20.2009

Residencial Chichi

Una productora de porno, tiene que tener un logo.
Pues aquí está el nuestro en sus versión blanca y negra: Residencial Chichi, Producciones Pornoalternativas.
D.

Etiquetas: , , ,

Reventando casas





Ben Grasso: Explotando edificios.
Arquitectura americana, suspendida en el aire.
D.

Etiquetas:

Yes, we can… demor!

Vive le Porno


Pornoterrorismo, muy pronto por los madriles...
D.

Etiquetas: ,

Dinastías

Porno dinastías unidas: Entre mi madre que se adelanta a consagrarnos como los directores de porno de la década y su hermana que nos instruye en las últimas tendencias de las pasarelas internacionales, auguro un futuro fulgurante para la nueva colaboración los clanes Hija de Puto & Tina paterson.
D.

Etiquetas: , ,

2.19.2009

A rodar porno

1647119894_5d2c461997_b.jpg

Al final su madre tenía razón... Este finde, rodamos nuestro primer flim porno.
Este material servirá de acompañamiento visual a la lectura dramatizada de Las Lesbis que vivían en mi chichi, un textazo queer de Elisa Fuensalida.
Deseádnos suerte.
D.

Etiquetas: , , ,

Warríndongos


A sign depicting a kissing zone was pictured at Warrington Bank Quay train station in Warrington, England, Wednesday. A railway station in northern England has imposed a kissing ban on passengers being dropped off, in a bid to cut delays in certain zones. (Andrew Yates/Agence France-Presse/Getty Images).
jijiji
D.

Etiquetas: ,

Vuelve el Lobby feroz


Hace años, cuando el alcalde beatorro, se decidió que era bueno permutar unos terrenitos a la curia madrileña, para que ésta en su infinita bondad y sabiduría aprovechase para construirse unas oficinas (más un parking* y viviendas) en un solar proyectado hacia años como parque, y de paso ganara una perrillas, tan necesarias como tener una fe robusta y rezos diarios, que ya se sabe como se han financiado ayuntamientos, partidos políticos o gobiernos varios de este país en los últimos años. Y la iglesia, pilar y vanguardia de la sociedad, no podía perderse esta nueva edad de oro.

Pero, unos cuantos vecinos se organizaron y frente al inminente sacro expolio hicieron acciones, cantaron saetas, okuparon el solar y lo defendieron con uñas y dientes hasta que, mira tú por dónde, el ayuntamiento y los curas recularon. Hoy, en la Cornisa, hay un parke y no un complejo de oficinas.

Un Vaticano en Las Vistillas

Pero, se creían Vds. que la entente curas/corregidor se había desvanecido al llegar Gallardón. No, el alcalde cool ya ha firmado para que los curas arrasen un jardín histórico adyacente al parke de la Cornisa (y protegido, por poco tiempo, como bien de interés cultural, ¿les suena?) . Y así, se obre el milagro de la cornisa y el pelotazo.

Como vemos la alarma sigue pitando.
¡Vecinos, vecinas movilicémosnos contra el mal gobierno!
D.

* No nos olvidemos de una cosa no inocente que ha ocurrido silenciosamente en esta ciudad: a la mayoría de los colegios históricos (por no decir privados) se les han permitido obras con el afán de que pudieran financiarse alquilando plazas de garage en parkings construídos en sus patios, plantas bajas y demás. Ahora le toca el turno, si sus aguerridos alumnos no lo paran, al histórico colegio italiano de Ríos Rosas. Ya van sabiendo otra razón, de por qué hay tanto coche en Madrid.

Etiquetas: , , ,

2.18.2009

Via Oral

Vía Oral. Ciclo de Poesía en Escena
Del 26 al 29 de Marzo 2009 / 20h.30

Hasta ahora, el escenario de la Pradillo era el coto privado de actores, directores, músicos, bailarines y coreógrafos. Esto empieza a cambiar, la gente empieza a preferir la letra y deja la música. La gente tambien tiene ganas de palabras y rimas, de frases hechas y por hacer, que nos pongan palote como poco, el cerebro.

Llega el desembarco de la performance poética para cubrir las necesidades básicas, herir sensibilidades afectivas y soñar con otro mundo im-posible.

El asalto de la rima a las tablas... Pues, ¡Bienvenido sea!

Sigo organizando cosas, y cosas. Espero que me aguanten las fuerzas. Ahora, toca mostrar el cartel de lo que a finales de marzo en el Pradillo se va a llamar: Vía Oral, Ciclo de Poesía en Escena.
Performance con texto, pornoterrorista, musical o de lo que les de la gana. Cuatro propuestas a cual más bizarra.

Cumplo con ello, mi secreto deseo de traer a Diana, Pornoterrorista y a Pecata Minuta ( Eva, Gender Jockeys) a su primera sala alternativa, además de a los maestros: Gonzalo Escarpa, capo de la Redfósforo y a la argentina universal Fernanda Orazi. Cuatro noches, cuatro propuestazas.

Ya os contaré más cosillas.
D.

Etiquetas: , ,

[wikifriki.jpg]
[apple1.jpg]
¡Dios!
¡Qué alguien me desenganche del ffffound!!
D.

Etiquetas:

+

nerumae:ak47:hit-or-miss: unicornology: ghostsinyourbed:“cloud chamber”
Más nubes.
D.

Etiquetas:

Cuidado

deepervalley:go!

Ten cuidado chica del jersey de rayas. Hijadeputo anda suelta, y está buscándote.
D.

Etiquetas: ,

2.17.2009

Perrillas peruanas

Hermanas y socias. Perras y libres.
D.

Etiquetas: ,

Atari Light

1999 by Pierre Huyghe.
Computer game program interface, joysticks, halogen lamps.
Vía VVORK.
D.

Etiquetas:

Dos rombos



The BPA: Toe Jam de Fatboy Slim.
Vía Seen with ears.
jajaja
D.

Etiquetas:

Teníamos razón

JPG - 64.1 KB
¡Uy! Se les vió el plumero...
"Extranjeros: en base a la población de cada distrito, hay que hacer un número de detenidos". Las órdenes son claras. Hay que detener a un cupo de inmigrantes a la semana. El País
Las redadas masivas si eran una estrategia de racismo institucional. Ahora es el momento de recordar, aparte de estos cientos de deportados, a la mucha gente que protestó ante este abuso y fue arrestada, multada y agredida fisíca y verbalmente por nuestras profesionalísimas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Qué nivelazo que tiene este país.
D.

Etiquetas: ,

Vuelve el humo

[32.jpg]

Si, mi agujero es un agujero de mala suerte. Hace un tiempo el uso del cigarrillo en ciertos espacios públicos se controló con una ley, que ha ido cayendo como las fichas de dominó.
De nuevo, sin darme cuenta de cómo, me encuentro otra vez rodeado de humo. En mi trabajo, en mi casa, por doquier. Las gentes que me rodean mezquina e incomprensiblemente vuelven a fumar a hurtadillas. Haciéndose los tontos agitan sorprendidos el aire a su alrededor con un movimiento como de espantar una mosca. También, se plantan orgullosos, armados con esa arrogancia chulesca que es tan típica del español y que siempre se acompaña con un gesto de te perdono la vida.

Yo, vuelvo a bajar la cabeza, acostumbrado a base de agravios a que no importe mi opinión sobre los deseos ajenos.

Mi agujero se llena otra vez de humo. El humo que emana de una fábrica laboriosa y de eterna presencia, que no es más que la metáfora del siglo XX y de su capitalismo industrial: El amo nos quiere esbirros. Pero, nos prefiere adictos.
D.

Etiquetas: ,

2.16.2009

Cinta adhesiva


Roger Adam crea desde hace tiempo la imagen de La Porta. Al contrario que el conejito de Escena Contemporánea, sus diseños, fotos, experiencias, andan más encaminados por los procelosos caminos de la cosa moderna esa.
Ahora parafrasea al artista Felipe Varini en una instalación de cinta adhesiva, cuyo currazo tiene algo de perfo, no en vano anda también por ahí Sergi Faustino.
D.

Etiquetas: , , , ,

Diana entra en acción

Diana Junyent, pornoterrorista, pisa cada vez más fuerte los escenarios, fina y segura. En la imágenes sacadas del blog de Las Chulazas, vemos su última perfo en la presentación de Testo Yonki en el Emmetrop de Bourges, Francia.

Muy pronto volverá a Madrid y se podrá gozar en vivo y por todo lo alto de su potente curro, en un ciclo de perfo que organizo en el Teatro Pradillo a finales de marzo 2009. Al día siguiente, nos hablará de su trayectoria en esta movida del postporno dentro de las actividades de La Revuelta Obscena III, ya descansada y relajada, para no perderse la posterior Noche de Perras.

Si aún no la habéis visto sobre un escenario, id apuntando en rojo estas fechas en el calendario.
D.

Etiquetas: , ,

Androgínia

Jenny Shimuzu Realness  2009!

Acaba, como quien dice, de descubrír que tiene un buen rabo entre las patas. Que le ponen los cuellos desnudos y las cinturas finas. Pero como buen tío, no hace ascos un buen par de tetas bien nutridas y bien puestas. Le gustan las chicas, y los chicos, pero que no parezcan que lo son.

Mira tú por dónde. Mi novia es un cielo, mi novia es butch.
D.

Etiquetas: ,