2.25.2009

A gusto de todos

Termina Escena Contemporánea 2009 a la búsqueda de público y de la etiqueta de la modernidad esa.
Doble tarea, dura y confusa, en medio de esta tan ingrata sociedad y cultura del espectáculo. Ahora en los festivales, ya es además obligatorio tener que trabajar para reapoderarse un poco de la escurridiza y farragosa etiqueta de lo contemporáneo. Hace falta articular estrategias para orientar las velas hacia donden tiran los vientos este océano de capitalismo global, de millas de oro culturales, de medios de comunicación oligofrénicos y espectadores ignorantes. Lástima.

¿Ésto es necesario? ¿No es sólo barniz? Quizá esta batalla por una nueva cultura madrileña es demasido titánica para que sólo la lleven a cabo las salas alternativas en su festival de festivales. ¿No hay más agentes implicados en este negocio? Además en este lío, están todos más o menos inmersos, incluídos los propios artistas que ya hace tiempo evolucionan también para sobrellevar la competencia de este mercado. ¿Mercado? Si, lo hay. Cierto que algo precario, pero allí están los recientes festivales y nuevos centros de la modernidad.

Lo más interesante es que nadie se acuerda del sentido crítico, un termino ya casi completamente eliminado de nuestro vocabulario. Ya nadie combate contra esta deriva que nos arrastra a todos sin remisión.

Esa debe de ser la labor de otros…
D

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger David Nahon ha dicho...

el sentido critico es como el cabello y el coraje, se va perdiendo con los años. vivimos en una sociedad calva

jueves, febrero 26, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio