7.31.2009

Testosterona


Animalario de Andrés Lima es una compañía pop. Sus mejores bazas son un gusto por la recreación de parte de nuestro imaginario colectivo, un cierto casticismo de Prosperidad y un colectivo de actores, populares, buenos, autónomos, pero bien engrasados como compañía. Así, quizá alguna de sus más acertadas aportaciones escénicas han sido por ejemplo, poner a caldo a la caspa avariciosa y pepera de la boda escurialense, ese loco haciendo del loco de Coto Matamoros en Marat Sade, o la posesión diabólica de Raphael en Urtaín. Personajes pop, mitos de nuestra inteligencia colectiva y televisiva.

Anoche los Animalario hicieron pop (y no hay stop) con el Tito Andrónico de Shakespeare, un poco con rasgos como de Calixto Beito, pero tendiendo a lo fino, a lo Festival de Otoño. Cortando y pegando vestuario e imágenes de otros montajes y compañías ilustres. Ese inicio: ¡En Roma! vigoroso, parecía de Declan Donneland.

Al final dejan sobre las tablas algo original: la sobredosis de testosterona, la violencia macarra, la masculinidad en plan hetero constante e irónica.

Los hombre son idiotas, cómo negarlo, pero esta obra va de hombres. Idiotas, ya digo, pero muy hombres.
D.

Etiquetas: ,

7.30.2009

Sun and health



Ryan McGinley.
D.

Etiquetas:

Buscando aberraciones



El proyecto explora las posibilidades plásticas del agua en sus distintos estados bajo la incidencia de luz.
Nuestros materiales son por tanto luz + agua + entorno recogedor de imágenes.

Luz. (Del lat. lux, lucis)
1.f. Agente físico que hace visibles los objetos.
Agua. (Del lat. aqua).
1.f. Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.
Entorno. (De en- y torno).

1.m. Ambiente, lo que rodea.
Así que tratamos de hacer visible, con recursos poco sofisticados, el componente más abundante de la superficie en el ambiente que te rodea.
Buscamos aberraciones en este ambiente, pero sobre todo buscamos estar permanentemente buscando, fascinados y sorprendidos cada vez del poder hipnótico del agua bajo la luz.

Equipo multidisciplinar formado por Mónica Bujalance (1978, arquitecta), Óscar Sáinz (1970, iluminador de teatro) y Lucía Domínguez (1978, fotógrafa).

Lucía ha estudiado BBAA en Madrid y completado formación en Londres donde se especializó en fotografía. Óscar lleva trabajando como técnico de iluminación, iluminador y director técnico desde 1988 por todo el territorio nacional y a veces internacional. Mónica no se ha movido de Madrid desde que montó estudio multiencargos donde desarrolla proyectos de arquitectura, infografía, video y diseño gráfico, algunos con Lucía.

El proyecto Buscando aberraciones fue seleccionado para participar en el taller Luz, espacio y percepción del Medialab Prado durante el año 2008/2009. En el encuentro AVLAB del 17 de octubre tendremos la oportunidad de asistir a su primera puesta en escena pública.

http://buscandoaberraciones.blogspot.com
D.

Etiquetas: , ,

Me sabe a humo

http://23.media.tumblr.com/ikRia1QKbq88nh3wIqAYJCx1o1_500.jpg
D.

Etiquetas:

Grande

Generación botellón

http://images.etsy.com/all_images/a/a32/4ba/il_fullxfull.19741023.jpg

No se engañen, los chavales ya hacían botellón en los noventa (el fenómeno masivo, en realidad, se puso de moda en los medios muchos años después). Pero, ha habido toda una generación de chavales, que ahora tienen entre 25 y 30 años que vivieron grises tardes solitarias de porro y litrona en mano. Algo así como si estuvieran dentro de un agujero negro.

Luego salieron y por ahí andan:
Generación empanada, y, lo más peligroso, es que son una peña que va bastante a lo suyo. Lo que se llama buitres o trepas.

Yo hace tiempo que, tras encuentros catastróficos (mentiras, marrones, ingratitud), evito su contacto.
D.

Etiquetas:

7.29.2009

Gana la bici

Fake mountains

3d

switch sticker

vinyl sticker

D.

Etiquetas:

Dolor

Image:Challenger explosion.jpg

Dolor, producir dolor, machacar con el dolor, atacar para crear dolor, venganza antesala del dolor, dolor.

Aún sueño con aquellos días felices.

Toca volver a empezar. Toca alejarse de la mala gente otra vez.

Pero, yo sigo sin entender nada.
D.

Etiquetas:

7.28.2009

Blowjob 8

»Blowjob 8«, 2009 by Wojciech Kosma.

Ya va por el 8.
D.

Etiquetas: ,

Main dans la main



Elli et Jacno, 1980
D.

Etiquetas: ,

7.27.2009

Tic Táctil


Tic Táctil Un proyecto de David Rodríguez, Guillermo Gago y Enrique Esteban.
Colabora Leticia Carrera.
Para la La Noche en Blanco 09

El 19 de septiembre 2009 en Off Limits.
Calle Escuadra, 11. Lavapiés Madrid.

Etiquetas: , , , , , , ,

Mountain

Domingo

keng001:Fotografia, akt, “killer kat”, z cyklu: californication
D.

Etiquetas: ,

W_space

Manifiesto:

El futuro está en usar todo el cuerpo y no sólo los dedos.

El futuro está en simples instrumentos capaces de estimular una gran cantidad de experiencias sensoriales y de aprendizaje.

El futuro está en instrumentos muy intuitivos que puedan ser utilizados por todo tipo de público. Con los cuales desarrollar creatividad pasándolo bien.

Es el dover de un creador maduro, presentar su trabajo de tal forma que el público sea capaz de entenderlo; esto asegura una reacción auténtica y pertinente por parte de la audiencia y consecuentemente comunicación entre el artista y el público

Es un instrumento interactivo que acorta la distancia entre el cuerpo humano y las herramientas tecnológicas. El instrumento se convierte en una extensión del cuerpo que permite al mismo ser un instrumento musical y desarrollar conciencia de su estado de ser.

W_space
esta compuesto de unos brazaletes con sensores conectados al software vía infrared, o sea sin cables, que permiten al usuario moverse libremente en el espacio. Cada movimiento se traduce inmediatamente en sonido, estimulando de este modo la conciencia física y la percepción dinámica motora y postural del usuario.

Se compone de 4 partes: los sensores del wiimote-Nunchuck, los brazaletes (que incorporan los sensores) y se ajustan a diferentes partes del cuerpo, el software que lee la información en la computadora y el software de sonido.

El software para la adquisición de data fue escrito por Steven Pickles, basándose en un opensource software PureData que usa Linux: El programa lee los datos de los sensores en los wiimotes los filtra y los envía a ordenador Mac donde está la aplicación para el sonido Super Collider.

Colaboradores: Martin Nadal, Alyssa Brackin, Agnese Mosconi, Jaime Alonso Lobato Cardoso, Francesca Mereu, Maria Chiara Paganini, Carlos Panero, Ángela Ramos, Steven Pickles, Roberto Moreno Moy y Aniara Rodado.

Un proyecto de Paola Tognazzi
Desarrollado en el Medialab-Prado.
HelloWorld! lo presentará en el AVLAB de octubre 2009.

Más información:
wearabledynamics.blogspot.com

Etiquetas: , ,

7.24.2009

Videogames

Video Games from MUSCLEBEAVER on Vimeo.



Muy pronto, Sao Paulo.
D.

Etiquetas: , ,

Labios

La tele que imaginas es mejor que la que ves
Teníais que haberme visto ayer ante el tablero resuelto de ‘La ruleta de la suerte’ –"MUESTRA DE AMOR QUE SE DA CON LOS LABIOS"– encaramado al sofá, entusiasmado, gritando "¡Una felación! ¡Un cunnilingus! ¡Un ósculo negro!" La respuesta correcta era ‘un beso’. (Teníais que haberme visto ayer, acto seguido, borrando todo el porno del disco duro de mi ordenador). Público.

Parece creado directamente para el APM?
D.

Etiquetas: ,

Another suburb

another suburb

cancer, extraída del flickr de the SWAMPDONKEY.

Vía Astillero.org
D.

Etiquetas: ,

Tú eres un terrorista


Tú eres un terrorista (Du bist Terrorist), un vídeo muy clarito de Alexander Lehmann.

Hace poco que hemos descubierto que en Alemania viven más de 82 millones de terroristas escondidos.

Tú eres uno de ellos.

Por eso vigilamos y registramos todas tus actividades durante seis meses. Por ejemplo, cuándo telefoneas y con quién. Cuándo utilizas tu móvil y dónde. Cuándo y dónde utilizas internet y qué páginas visitas. A quién le mandas emails y por qué.

Y, porque eres un criminal terrorista, la agencia gubernamental tiene derecho a buscar en tu ordenador: conocemos tus passwords, podemos ver las fotos de tus vacaciones, vemos con quién chateas y revisamos tus documentos.

Podemos descargarnos todos los documentos de tu ordenador, cambiarlos o subir otros nuevos.

Nunca ha tenido lugar un ataque terrorista internacional en Alemania, pero contigo y los restantes 82 millones de terroristas tenemos que ser muy cuidadosos para que esto no cambie: un nuevo DNI que registra huellas dactilares, más cámaras de vigilancia y muchas más sorpresas que disfrutarás muy pronto.

Porque tú eres un terrorista.

Portuseguridad.org lo sacó de la página Du bist Terrorist.

Videogilantes todos.
D.

Etiquetas: ,

7.23.2009

Cinco horas

8618 por Saul GM La máquina de café no tenía leche. En verano, el servicio de mantenimiento anda algo despistado. El café sabía amargo, como el día. El jefe se había mosqueado con ella por no llegar a la hora. Se mosqueaba con todo díos, en realidad. Pensaba, con su mente de jefe, que como en esa época del año hacían jornada continúa, si llegaban tarde, pues era sólo como si trabajasen media jornada. Pero ella se retrasó esa mañana por culpa del gilipollas ese de la furgoneta que se saltó el semáforo. Casí se la dan. Incluso salió del coche para increparle tras el brusco frenazo. Iba a dejar al niño en la guardería. Se asustó. Se puso nerviosa. Además, la noche había sido muy calurosa, el crío no podía dormir. Lloraba, lloraba. 36º, era la máxima para hoy, más el calor húmedo del ría de Bilbao. Insoportable. Desde la separación de su marido le costaba arrancar el día: el niño, la guardería, en el curro que cada vez la metían más caña. Es duro vivir éso sola. Había empezado a notar vacíos, lagunas en su memoria. Perdía la concentración. Era, sin duda, un efecto del estrés. El reloj digital de la pared de la oficina marcó el mediodía. A esa hora tuvo una reunión con un cliente que, literalmente, no pudo retener en su cabeza. Pensaba como organizarse ese verano, recién separada, un niño de tres años, sin vacaciones a la vista, una madre tan poco familiar. Su jefe llamó a la puerta del despacho, le habló de lo de siempre, de como estaban las cosas en la empresa, del calorazo, del posible traslado de las dos sedes de la firma a otro edificio para abaratar costes por culpa la crisis. Aquel polígono a las afueras, feo, gris. Asfalto y hormigón. El aparcamiento bajo el sol, desolado por culpa de las vacaciones de verano. Estaba agotada. Llamaría a su madre, le dejaría el niño unos días en Getxo, y así podría dormir, descansar un poco. No era una abuela muy cariñosa, pero al fin y al cabo, compartía los genes con su nieto. El reloj del ordenador marcaba casí las dos, empezó a recojer. Guardó el móvil y la agenda en el bolso. Se despidió con un extraña sensación. No recordaba nada del día, sólo la bronca con aquel conductor, sus malos modos, la violencia. Bajaba en el ascensor. Dos hombres hablaban de fútbol, del Madrid y sus fichajes millonarios. Le sonó el móvil, lo cojió. Era un oficial de la Ertzaintza. Le preguntó por su identidad, por su coche, si estaba en el trabajo,... Le dijo que bajase al aparcamiento lo antes posible. Ya bajaba. Ya había terminado por hoy. - ... ¿Es el coche?, ... ¿me lo han robado?, ... - No señorita, se trata de su hijo. D.

Etiquetas: ,

7.22.2009

Life is good

Okupasa

Okupasa por k-naia.

Okupasa por k-naia.


¿Casas sin gente, gente sin casa?
Okupasa, la primera inmobiliaria okupa de madrid. Consigue tu vivienda con tus propias herramientas...

Visto en el escaparate de una agencia inmobiliaria del barrio de Lavapiés, en Madrid.

"La tranquilidad de acertar"

Okupasa, por fin una oficina que te da toda la información y los contactos para que tú también p
uedas okupar, llave en mano y por la puerta grande...

O haciéndotelo tú mismo con la ayuda de nuestros técnicos y nuestras esmeradas herramientas.

Pincha la burbuja inmobiliaria con Okupasa y preocupate sólo de elegir las cortinas.

Gestoría de okupacion inmobiliaria. Empresa pionera en su sector. La informacion y la logística para la ocupación masiva.

Qué tiempos...
D.

Etiquetas: , , , ,

Gallardón te vigila

Veraneo

7.21.2009

Escafandra

http://storage.canalblog.com/97/05/413277/40548684.jpg
D.

Etiquetas: ,

De palo


Mondo Smoocher.
D.

Etiquetas: , , ,

Piedras lunares


Emilio Herrera desarrolló en 1936 la primera escafandra y traje para un vuelo estratósferico. Militar e ingeniero español fue leal a la República y llegó a ser su presidente en el exilio. Para el viaje a la Luna recibió una oferta de trabajo de la Nasa con un cheque en blanco, que el finalmente reclinó.

El astronauta Neil Amstrong le regaló como homenaje a su obra, una de las piedras lunares (del tamaño de un botón) traídas del primer viaje a la luna. Esta piedra pasó por el CSIC, y se rumorea que acabó en el despacho de algún director como pisapapeles.

Años después Richard Nixon regaló al estado español otra piedra lunar, esta vez del viaje del Apolo 17 (el último en ir a nuestro satélite). Franco se la quedó para él. Viendo los sinvergüenzas que eran el viejo y su peculiar familia se sospecha que alguno de estos frikis, la robó y la acabó vendiendo. En fin, ambas piedras siguen desaparecidas.

Curiosa metáfora de la historia de este país.
D.

Etiquetas: , , ,

7.20.2009

Autopistas

Porno y poder femenino

7.19.2009

Domingo

7.17.2009

Human interface

7.16.2009

Más montañas falsas

Multitouch pad

Otake house

Ya estamos jodiendo

7.15.2009

Batman

7.14.2009

Llorar y desaparecer


- I'm too sad to tell you (1971). Bas Jan Ader.

- Here Is Always Somewhere Else: The story of Bas Jan Ader.
D.

Etiquetas: ,

Fall II

La ortografía os hará libres

Ping Pong door

Éxtasis veraniegos



Buscando coreografías de temazos veraniegos he terminado haciendo una recopilación de acciones colectivas, ..., que ofrecen una composición coreográfica emergente del cuerpo múltiple en éxtasis. Múltiples arquitecturas efímeras y orgásmicas. Participación, colectividad, afecto, celebración… hacia la experiencia ... de masas, un homenaje a Dioniso.

Videoplaylista de Aimar Pérez Galí en Teatrón.

D.

Etiquetas: , ,

7.13.2009

Reciclando la basura




APM? Alguna pregunta mes?

Los basurama de la TDT.
Un programa tan fino como tendencioso, antimadridista, confeccionado con lo peor del contenedor que hay aparcarcado delante de cada uno de los canales de televisión.

Hay esperanza.
D.

Etiquetas: , ,

Tengo una novia maoísta




Pompeia.

Ho aheu vist! Ésto es lo que pasa por juntarse unas mañanas para jugar unos partiditos de tenis...
D.

Etiquetas: , , , , , , ,

Clavándola

Where dreams become heart attacks. Una selección de fotos de comida basura.
Pornografía pura.

Otro día hablaremos de la gente que ha renunciado a andar, gracias a los carritos o cochecitos eléctricos. Todo un logro de la civilización.
D.

Etiquetas: ,

Domingo

Cama de luces

Foto chunga


Qué miedo me da esta foto... El ser humano es dañino.
D.

Etiquetas: ,

Jugando con cerillas

http://www.esmadrid.com/backend/veranosdelavilla/2009/xx/img_alta/teatro_pradillo_blazek_cartel_02_ta.jpg

Blazek son dos niños malos, que juegan con cerillas.

Los fósforos asustan y fascinan a partes iguales. Hacen daño (queman), pero ayudan a contar historias, sin necesidad de un texto, sin palabras, sólo habilidad, imaginación. Son el juego y el juguete.
Aislados del mundo, inmersos en un burbuja, dos hermanos siameses nos enseñan su mundo privado encendiendo cerillas una a una.

Como en Calle Aire, los actores vuelven a surgir de un cajón. Actuan devenidos muñecos o autómatas ellos mismos. Los dos actores son muy hábiles moviendo sus manos, coregrafiando el microgesto, muy cerca.

Sobró quizá la introducción (hablada) a la "magia". Algo larga e improvisada. Justo lo contrario que el resto, preciso, al detalle, muy fino. Me gusta esta compañía: El retretre de Dorián Grey.
Hasta el sábado en Pradillo.
D.

Etiquetas: ,