7.27.2009

W_space

Manifiesto:

El futuro está en usar todo el cuerpo y no sólo los dedos.

El futuro está en simples instrumentos capaces de estimular una gran cantidad de experiencias sensoriales y de aprendizaje.

El futuro está en instrumentos muy intuitivos que puedan ser utilizados por todo tipo de público. Con los cuales desarrollar creatividad pasándolo bien.

Es el dover de un creador maduro, presentar su trabajo de tal forma que el público sea capaz de entenderlo; esto asegura una reacción auténtica y pertinente por parte de la audiencia y consecuentemente comunicación entre el artista y el público

Es un instrumento interactivo que acorta la distancia entre el cuerpo humano y las herramientas tecnológicas. El instrumento se convierte en una extensión del cuerpo que permite al mismo ser un instrumento musical y desarrollar conciencia de su estado de ser.

W_space
esta compuesto de unos brazaletes con sensores conectados al software vía infrared, o sea sin cables, que permiten al usuario moverse libremente en el espacio. Cada movimiento se traduce inmediatamente en sonido, estimulando de este modo la conciencia física y la percepción dinámica motora y postural del usuario.

Se compone de 4 partes: los sensores del wiimote-Nunchuck, los brazaletes (que incorporan los sensores) y se ajustan a diferentes partes del cuerpo, el software que lee la información en la computadora y el software de sonido.

El software para la adquisición de data fue escrito por Steven Pickles, basándose en un opensource software PureData que usa Linux: El programa lee los datos de los sensores en los wiimotes los filtra y los envía a ordenador Mac donde está la aplicación para el sonido Super Collider.

Colaboradores: Martin Nadal, Alyssa Brackin, Agnese Mosconi, Jaime Alonso Lobato Cardoso, Francesca Mereu, Maria Chiara Paganini, Carlos Panero, Ángela Ramos, Steven Pickles, Roberto Moreno Moy y Aniara Rodado.

Un proyecto de Paola Tognazzi
Desarrollado en el Medialab-Prado.
HelloWorld! lo presentará en el AVLAB de octubre 2009.

Más información:
wearabledynamics.blogspot.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio