7.30.2009

Buscando aberraciones



El proyecto explora las posibilidades plásticas del agua en sus distintos estados bajo la incidencia de luz.
Nuestros materiales son por tanto luz + agua + entorno recogedor de imágenes.

Luz. (Del lat. lux, lucis)
1.f. Agente físico que hace visibles los objetos.
Agua. (Del lat. aqua).
1.f. Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.
Entorno. (De en- y torno).

1.m. Ambiente, lo que rodea.
Así que tratamos de hacer visible, con recursos poco sofisticados, el componente más abundante de la superficie en el ambiente que te rodea.
Buscamos aberraciones en este ambiente, pero sobre todo buscamos estar permanentemente buscando, fascinados y sorprendidos cada vez del poder hipnótico del agua bajo la luz.

Equipo multidisciplinar formado por Mónica Bujalance (1978, arquitecta), Óscar Sáinz (1970, iluminador de teatro) y Lucía Domínguez (1978, fotógrafa).

Lucía ha estudiado BBAA en Madrid y completado formación en Londres donde se especializó en fotografía. Óscar lleva trabajando como técnico de iluminación, iluminador y director técnico desde 1988 por todo el territorio nacional y a veces internacional. Mónica no se ha movido de Madrid desde que montó estudio multiencargos donde desarrolla proyectos de arquitectura, infografía, video y diseño gráfico, algunos con Lucía.

El proyecto Buscando aberraciones fue seleccionado para participar en el taller Luz, espacio y percepción del Medialab Prado durante el año 2008/2009. En el encuentro AVLAB del 17 de octubre tendremos la oportunidad de asistir a su primera puesta en escena pública.

http://buscandoaberraciones.blogspot.com
D.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio