5.31.2009

Domingo

D.

Etiquetas: ,

5.30.2009

Perras todas


No hay nada más subersivo que la felicidad. - Itziar Ziga
Qué se puede decir más rotundo y que mejor resuma el que es quizá el libro más interesante que se ha publicado este año: Devenir Perra.
Pues aún se podría añadir que pueden descubrirlo y a su autora el 10 de junio 2009 en Madrid en OffLimits.
Yo iré.
D.

Etiquetas: ,

Stonewall Barcelona. Destacando

El Stonewall Contrata, ya está aquí: 5 y 6 de junio 2009. Toca destacar estos dos pedazo de talleres:

Viernes 5 de junio

Hazte un manolo”. Manolo García, coach y creador

¿Qué es un manolo? Un manolo es un orgasmo anal sin manola o masturbación, al que se llega sodomizado, sin más estimulación que la derivada del coito anal. Es fuerte, es poderoso, es satisfactorio y se puede lograr. Lo revolucionario, además, es conseguir que no sea tanto algo que nos pasa pasivamente como algo de lo que nos adueñamos y nos pertenece. El autor de esta propuesta, Manolo, hace años que lo vive y estudia, y un par que lo difunde y trabaja en ello a través de un coaching o preparación con el objetivo de que nos empoderemos y estemos bien satisfechos. El ejercicio responsable de la libertad amplía la verdad, y a veces la verdad es orgásmicamente subversiva.


“Ejaculació Femenina”, por HijadePuto

Como soy empollona y bastante perfeccionista, sobretodo cuando se trata de hablar en público, me he dedicado con verdadera devoción a estudiar sobre un tema que me apasiona tanto por convicción política como por puro y duro hedonismo.
Prometo que el taller que la bella y lúbrica Helen me hizo el honor de confiarme, no dejará indiferente a nadie.

El taller constará de un parte histórico-etnográfica (en al que podremos apreciar la evolución política del rol de las instituciones en la atención por le cuerpo y el placer femeninos) , una parte anatómica-morfológica y un colofón práctico en el que propondré técnicas y haré una demostración con ayuda de la bella y salvaje Diana (que por estos días anda liándola parda en Valencia, junto a las demás perras divinas de Barcelona).

Yo no puedo esperar a bañarlxs a toxs en un tsunami de nectar divino, ahora que mis aullidos en relamo de amor y sexo han sido largamente atendidos y voy sobrada de orgasmos y energía....El programa es que el que está arriba, si no se ve bien darle un clik y se pone gigante... Nos vemos en Barna!

Dirijan sus pasos hacia la ciudad condal...
D.

Etiquetas: , , , ,

Calor, pescado y ensalada

Llegó el calor a Ríos Rosas.
D.

Etiquetas: , , , ,

La Luna y ocho tiros

La colección completa de la revista que fue el alma de la Movida, en un contenedor de Lavapiés y acribillada.
Madrid es así.
D.

Etiquetas: , ,

Agnès en Madrid

a2.jpg

Última oportunidad para ver Agnès de Claudia Faci en Madrid.
Esta noche en DT. Corran.
D.

Etiquetas: ,

Así se gana la copa de Europa


La gente de Liquiddocs han editado un libro que es una joya. En la librería Ras de Doctor Dou podéis hojearlo y ver la exposición que la acompaña. Txaloman

Me encantan iniciativas como ésta, además del gustazo de haber participado en algo que todo el mundo está alabando (aunque el libro lo he tenido que ojear en La Central por que nadie se ha acordado de enviarme uno... En fin). Creo que se debería dar más dinero público para proyectos así.
¡Vivan los cataplasmas!
D.

Etiquetas: , , ,

La destrucción de Tindaya

http://lacomunidad.cadenaser.com/blogfiles/remo-y-poesia/tindaya1.jpg

De qué se extrañan los ecologistas: una imbecilidad de idea, sólo podía ser llevada a cabo por unos imbéciles.
Luego, cuando la finalicen, unos especuladores se llevarán la pasta y un montón de imbéciles irán a visitarla.
Más fácil de entender, imposible.
D.

Etiquetas: , , , , , ,

5.28.2009

subATAK en Madrid


subATAK es una banda de bleep-hop nacida en los pasillos del metro de Barcelona.

Formado originalmente por el Brujo y Marcelo Acosta, la nave la componen actualmente Lau y el Brujo al mando de las gameboys y los bendings, Marcelo en el bajo y MiPrimerDrop en la cartografía pixelada.

Tras años tocando en festivales, galerías, casas okupas y bares la banda ha logrado aportar una nueva forma de enfrentarse a las composiciones 8 bits, alejándose de los sonidos dancefloor comunes en la micromusic para dirigir su creación a un universo menos eufórico que les ha llevado a hacer incursiones en géneros tan dispares como el dub electrónico, la bossanova, el glitch sound y el folklore latinoamericano. El universo subATAK sólo cobra sentido en sus presentaciones en directo.

Desde 2005, año de su creación, subATAK se ha transformado en uno de los colectivos más inquietos, comprometidos y constantes de la escena 8bitera del estado español, formando parte activa del colectivo MicroBCN y de la red internacional Micromusic.

El jueves 4 de junio subATAK se presenta en el Festival NO LUGAR en el Museo del Ferrocarril de Madrid.
Y el viernes 5 de junio a partir de las 19h.3o, subATAK meet HelloWorld! Charla entre colegas con la banda de las nintendos en el Medialab Prado. Acceso libre.

No se lo pierdan, estos tíos son unos talentazos.
D.

Etiquetas: , , , , , ,

Gracias

Ahora es el momento de dar las gracias.

Gracias por vuestra ayuda y apoyo. A todas y a todos.
D.

Etiquetas: ,

5.21.2009

Mi estreno

No hay vuelta atrás. Para qué demorarlo más. El miércoles que viene, estreno la primera pieza escénica que he creado. Se llama Versión_Beta, y es un experimento de investigación teatral que fue seleccionado y llevado a cabo en un maravilloso taller de trabajo colaborativo organizado en el Medialab de Madrid hace unos meses. (Los cuales lo han destacado estos días incluso como evento principal de su web). Gracias.

Si estáis en Madrid no dudéis en pasaros. Si no, me haría feliz poder llevar esta pieza cerca de vosotros.

En cualquier caso, ya está en marcha. Y por cierto, también se debe un poco a la inquietud generada por participar de esta comunidad plural que es Tea-trón. Gracias también.

-
Versión_Beta
Una propuesta escénica de David Rodríguez (Madrid) / Performance.
Pre-estreno previsto 27 y 28 Mayo / 20h.30. / Teatro Pradillo de Madrid.
D.

Etiquetas: , , , , ,

5.20.2009

Pruebas de admiración




Ahora que ya han publicado el maravilloso monográfico sobre Sonia Gómez los de LiquidDocs, creo que ya puedo colgar los textos que les pasé:

15/5/2008
Sonia Gómez Vaselina Pura

Tags: Sonia Gómez Vicente, Vaselina, pura, fan, admiración, grupi, weblog, trabajo personal, fingir, esperanza.

Me declaro admirador de Sonia Gómez.

He sido seguidor de variadas cosas en mi vida. Siempre he exprimido con la avidez enfermiza que caracteriza a los que vivimos estos siglos lo que se ponía a tiro de mi deseo. Pero no recuerdo, haber sido fan de nada o nadie.

Hubo un caso, una vez, cuando apenas no era más que un adolescente, me obsesioné con la filmografía de un joven y brillante director de cine, el cual curiosamente, por aquel entonces debió llamar la atención lo suficiente como para que su breve obra fuese presentada en Filmoteca de Madrid, ya digo cosas rara. No lo dudé y me presenté en la sala para conocerle personalmente y con la excusa de volver a ver la integral de sus cortometrajes que yo ya conocía, con antelación y de las más diversas maneras que ahora no vienen al caso. Mientras asistía a la proyección me di cuenta de, que posiblemente de los presentes, era yo el que más sabía de aquel joven director por aquel entonces. Era, sin pretenderlo, una especie de especialista accidental por culpa de a mi propia curiosidad. Esperé a la charla posterior con el taciturno director, pero no dije ni mú. Al final a la salida del local, me lo encontré casi tan perdido y despistado como yo. Sentí ganas de saludarle, de expresarle mi sincera enhorabuena por lo que creía un trabajo tan bueno como difícil de llegar a realizar. Pero, nunca me dirigí a él.

Durante mucho después reflexioné sobre este hecho, justificando mi actitud en mi natural timidez. Ahora, se perfectamente que si no lo hice fue por que me parecía absurdo recalcar lo que ya me era obvio, es decir, que admiraba su trabajo. El tiempo pasó y mantuve inconscientemente esta actitud reservada frente al trabajo de la gente que admiraba.

Mucho años después, cuando conocí a Sonia Gómez me acerqué a ella como periodista. Tenía el encargo de entrevistarla para un publicación especializada en teatro contemporáneo con motivo de su última gira. La noche antes, pedí ver su pieza para hacerme una idea de su trabajo, el cual por aquel entonces desconocía.

Simple y llanamente la representación me deslumbró. Nunca había visto nada como aquello.

Al día siguiente, fecha de la cita, estaba descolocado, como atontado. Hice lo que pude para presentarme ante ella con mi arsenal de periodista: boli, bloc de notas, pero me hallaba tan impresionado que debía de tener la expresión del semblante arrebatada, como si acabase de caer en paracaídas sobre la terraza del bar de aquella plaza donde habíamos quedado. Sin duda, aquello se debía reflejar en mi rostro, puesto que Sonia no paraba de mirármelo con curiosidad de animalillo, lo cual aumentaba aun más mi timidez. Al final, las preguntas devinieron charla, la charla devino torrente desatado de palabras, anécdotas y sueños, prolongándose horas y horas. Al día siguiente, acabé por escribir un texto que me salió del tirón, casi de memoria. A partir de entonces, "salí del armario" de mi admiración por Sonia Gómez.

No la escondo. Llámenme loco, pero me convertí definitivamente en el "grupi" de una artista que no se parecía a ninguna otra que hubiese conocido con antelación.

Ella me informó desde el primer instante de nuestras conversación que ella ya había realizado como ARTISTA, con doble esfuerzo además, el trabajo que nos correspondería llevar a cabo a todos. Todos fingimos de alguna y otra manera. En sí, es la forma de llegar a ser lo que realmente somos. Ella misma fingió ser bailarina la primera vez que dio un clase de danza. Pero un buen día, la máscara se cae y te conviertes de la noche a la mañana en lo que deseas. Vamos, como Cenicienta.

Tras años como creadora independiente, Sonia Gómez empezó a experimentar una nueva forma de relación con el "público", desde el punto de vista de una reflexión sobre el sentido de su trabajo. Es decir, si ella crea piezas para la gente, por que no buscar una relación más directa, mas colaborativa incluso, con ellos.
Sonia empezó esta nueva forma de trabajar en las artes escénicas posteando en su blog (fue pionera en un formato que ahora todo el mundo usa) con ánimo de construir la múltiple realidad sobre si misma que se escapaba al formato de las piezas teatrales. En estos años, Sonia ha construido un corpus de su propia alteridad frente a su posición de artista y persona.

A partir de entonces Sonia Gómez empezó a trabajar una nueva forma de relación con los hombres generando un discurso sobre el trabajo personalizado con lo que ella llama: "clientes". Sin duda se trata de una versión sofisticada de lo que realizó conmigo. Primero, es el encuentro con la "artista total", tratarla, conocerla, sus gustos, su estilo, para atrapar la actitud creativa. A posteriori, empieza el juego de la ficción. Sonia propone jugar con la fantasía, en el fondo: materializar el deseo. El otro finge, interpreta el papel, para acabar escrutando en si mismo, en sus deseos ocultos. Al final, el cliente está satisfecho de que se le exija una actitud participativa y, como ha mirado en su interior, es un poco más maduro.

Todos sus clientes y, estoy seguro de ello, mucha gente que la conoce son tan admiradores y están tan seducidos por ella como yo. Ella ha basado su planteamiento como creadora en una mirada sincera sobre la relaciones humanas y en una sofisticada y algo perversa interpretación de los deseos, los reales y los equívocos, de cada uno. Ella, lo denomina el "trabajo personal", terapia basada en el esfuerzo para llegar a comprender sin vendas en los ojos lo que realmente aspiras en cada instante. Podía describirse, no sin ironía: Vendo actitud de artista, por un módico precio.

Sonia Gómez ofrece algo que encuentras rara vez en el arte que se hace aquí: esperanza. Si como suena. Sus piezas están en el grupo exclusivo de los que trabajan con el cuerpo y lo conceptual a un alto nivel, Sonia es ante todo capaz de entrelazar las líneas del trabajo con las de las propia vida, para demostrarnos que no se puede y no se debe, ir más lejos. Sonia no agrede, ni ofende, salvo a algún simple, certifica lo que tenemos todos en nuestras cabecitas: El universo somos nosotros mismos y que allí orbitando se hayan las soluciones a nuestros males y el sentido de nuestro destino, y que currando, que dejándose la piel, como ella misma dice, es como se consigue, todo.

Ya ven lo que vende esta chica de La Sènia: valor para el camino, el de nuestra propia vida por recorrer. Vaselina pura.

David Rodríguez


- - - - - - - - - - - -

11/11/2007
La movida catalana: Sonia Gómez

Tags: Musa, Sonia Gómez Vicente, catalana

Sonia Gómez es una de las personalidades artísticas más importantes de este país, a pesar de su, a día de hoy, fugaz carrera como creadora independiente.

Personalidad brillante, sus espectáculos son una sobredosis de inteligentes hallazgos, literatura fina y fuertes tragos de provocación erógena. Pornografía de andar por casa, servida en frases pendientes del público y movimientos sincopados de cadera que te hacen salir del teatro flotando dos palmos por encima del suelo.

Sonia es madrina y musa de esta movida, donde ya no valen ni celos, ni mediocridades, y sólo cuenta el resultado final de un teatro que desde hace alrededor de una decena de años, se ha apropiado de un lenguaje (hablado por otros antes) que al resto de los mortales nos llevará unos lustros aún balbucear. Si, lloremos, pero esta generación de artistas catalanes han ido, y han vuelto ya, por lo procelosos mares de la modernidad, y de la cultura global esa, de la pela, de las artes que se cansaron de ser escénicas y se aburrieron de ser artes.

Sonia Gómez es de esa categoría de artistas que si bien deberían desde hace años vivir y trabajar en Nueva York, han preferido quedarse aquí y llevar al límite las posibilidades que les ofrece el único beneficio de no largarse de este país de mierda: el tener siempre a mano tu propia cultura y tus referentes para darles un vuelta (subvertilos, también se dice) que les hace buena falta.

Una gran carrera por delante.

D.

- - - - - - - - - - - -

9/4/2008

Moraleja

Tags: Crítica, La Sènia

Las Vicente matan a los hombres. Sin duda es el mejor espectáculo de Sonia Gómez. Performance apresurada y divertidísima, plantea la cuestión de la naturaleza de la inteligencia emocional y la capacidad creativa (o talento) desde el punto de vista de nuestros orígenes y referencias. No duden, si están en Barcelona, en ir esta tarde al único pase.

Además, aprenderán la moraleja que encierra este espectáculo: no eres más listo por parecerlo, sino, por tener respeto por ti mismo, por los demás y por el lugar de dónde has salido.

Hoy, 9 de abril 2008 /21h.30. Centre Cívic Barceloneta. BCN.

D.

- - - - - - - - - - - -


12/26/2006

Breve carta de amor a mi manager

Tags: Mánager, amor

Alt rendiment, amor, tendresa... sang calenta, complicitat.

Així sóm, COMPLEMENTÀRIES

Mirada cap als temps que vindràn.

Amb gran estima.

sonai

Alto rendimiento, amor, ternura... sangre caliente, complicidad.

Así somos; COMPLEMENTARIAS

Mirada hacia los tiempos que vendrán.

Con cariño.

sonai

- - - - - - - - - - - -

ciasoniagomez.blogspot.com
www.soniagomez.com

Etiquetas: , ,

Para Mauro Entrialgo

Te paso el guión para una viñeta de las que publicas en el Público.

Paradojas intergeneracionales:
¿En se parecen un adolescente y un jubilado de Madrid?
En que ambos se pasean con la música a todo volumen. Uno con su móvil, el otro con su transistor.
D.

Etiquetas: ,

5.19.2009

Koolhaas houselife

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=90a29d40f3&view=att&th=12158b3ec99c0fec&attid=0.2&disp=inline&zw

Edgar sigue liándola en Madrid, me pregunto si con tanto evento y tanto jurado, este tío trabaja.
No se pierdan lo último que organiza: la premiere de la película de Koolhaas Houselife en España, el pase será en Madrid en el Círculo de Bellas Artes el 22 y un pase por invitación el 23 de Mayo 2009.
Por cierto, si comentan en su web les invita, y aún pueden. ¿A qué esperan?
D.

Etiquetas: ,

Sexualiza tu cotidianidad

http://www.creativereview.co.uk/crblog/wp-content/uploads/2009/02/ronjeremy.jpg

Al acera del frente organiza este jueves 22 de mayo 2009 su segundo taller postporno en el Patio Maravillas. ¡Esto se va animando!
D.

Etiquetas: , ,

Burbujas


D.

Etiquetas:

Pass this on



Erre que erre.
+



The Knife.

Más videos de dos en dos, vía Rubencito e HdP, celebrando que hoy a caído otra grandísima barrera: La transexualite ne sera plus une maladie mentale
¡Vivan los gabachos!
D.

Etiquetas: , , , , ,

Proyecciones


PUMA L.I.F.T
+

Ville Walo & Kalle Hakkarainen: Odotustila, Waiting Room, A State Of Waiting.

Las aplicaciones comerciales acaban llegando para la mayoría de los inventos, es así, eso se denomina capitalismo, ¡Ñam!. Como ejemplo: una promo de zapatillas de Puma (gracias Dani) y un video del montaje de la compañía de circo W-H-S: Odotustila.
Corre corre que te pillo,
D.

Etiquetas: , , ,

5.18.2009

En breve

El fregao más guapo en el que estoy metido es HelloWorld!, una plataforma de creación escénica que me he inventado y que estará bastante bien, pero que por ahora no cuenta con ayuda económica alguna.
Cojonudo.

La vamos a presentar en breve y a ponerla en marcha en Madrid después del verano entre mi menda lerenda, el Medialab Prado (2 talleres de producción 2), el Pradillo (un ciclo) y Off Limits (donde haremos un evento mensual).

La verdad es que me mola este momento de: buenos amigos que confian en mi, sin pasta, pero ... sin buitreo. Así que ando bastante relajado y hago un poco lo que me da la gana, sin dar cuentas a nadie.
D.

Etiquetas: , , ,

Para Masu

Anisakis teatral



Sólo a unos genios/cachondos (los holandeses Hotel Modern) se les puede haber ocurrido hacer un espectáculo con langostinos. Me recuerda al bogavante de Rodrigo Garcia y al pez de Mateo Feijoó, con la diferencia de que los de bigotes largos ya están cocidos antes de empezar.
Garnalen Verhalen, en el Frascati este año.
D.

Etiquetas: , , ,

Lunes a tope


Si me buscan, sólo marquen mi número.
D.

Etiquetas:

Besos

Besos, tan ardientes como privados.
Morreo sucio con toques de canela, directo a sus labios.
Como una bala, contra la pared.
Lengua contra dientes, mordiscos en el cuello.

Una noche de risas y batidos de vodka con limón.
D.

Etiquetas: , ,

Espejo

Felipe Lindberg, unos de los mejores restauradores de antiguedades madrileños, ha empezado a diseñar sus propios muebles y objetos de decoración.
Hace unos días le ayudé en su taller a crear este maravilloso y enorme espejo (del que sólo se ve una parte), realizado laboriosamente reciclando viejos pedazos.
Una joyita.
D.

Etiquetas: , ,

5.17.2009

Cortina

Domingo

Etiquetas: ,

lo natural es odiarse


lo natural es odiarse, lo fácil es hacerse daño, todos lo hemos practicado, el puto daño, en eso todos somos igual de mezquinos, yo, tú, el otro, y el otro, iguales, completamente iguales, asquerosos, nauseabundos, repugnantes, ¿quién cojones se libra de su parte repugnante?, y una mierda, nadie, ni yo, ni tú, ni el otro, ni el otro de más allá, somos tan vulgares cuando hacemos daño, tan vulgares... ,nos parecemos tanto, todos, yo, tú, el otro y el otro... no nos libramos de la puta vulgaridad, repetimos frases que creemos únicas, pero proceden de una baba milenaria, la miserable sociedad de enemigos se basa en la humillación, queremos humillar porque nos sentimos humillados, es normal, hacemos daño para defendernos, todo eso está estudiado, medido, cuantificado, somos mosquitos que repetimos patrones absolutamente predecibles, somos tan insignificantes que nuestro comportamiento puede medirse, pronosticarse, cuando trabajé con ratas en la universidad me asombró la superioridad de las ratas sobre los humanos, somos repugnantes y vulgares, todos, ninguno de nosotros soportaría una mirada profunda a su propio interior, ninguno, ninguno pasaría el examen, todos somos inferiores, tremendamente inferiores, imperfectos, y frágiles, y débiles, y repugnantes, pataleamos en el triste cerco que nos impone el lenguaje

lo dificil es amar, eso sí es jodidamente dificil, ahí es donde nos diferenciamos, ahí es donde fracasamos

por eso nos dedicamos a hacer daño, a joder, porque sabemos que triunfamos, es fácil, fácil, y es normal

así que seguiremos jodiéndonos, por los siglos de los siglos, y todo el mundo, algún día, se olvidará de nosotros

suerte

Del blog de Angélica Lidell.
D.

Etiquetas: ,

Pulpo hervido

..

Siguen al aventuras de Mar y Moto en el reino del sol naciente.
D.

Etiquetas: , , ,

5.15.2009

Porno en el Patio

Sofía, Bulgaria, Bratislava, Catalunya



Manuela Trasovares en la tele valenciana hace un millón de años.
Puro arte contemporáneo.
D.

Etiquetas: ,

5.14.2009

Recordatorio

No ser sincero (dar la información mínima).
No ser generoso (favores los justos).

Incrompensiblemente (?) ambas virtudes (tu sinceridad y tu generosidad) te las podrán echar en cara o se volverán en tu contra en manos de la gente que te quiere hacer daño.
D.

Etiquetas: , ,

Queer Laden

http://www.funny-potato.com/images/bin-laden/bin-laden-found.jpg
Yeeee! Ya no hace falta sacrificar una gallina negra a la luz de la luna llena...En Madrid empiezan a pasar cosas.

Este jueves 14 de mayo (hoy) se abre una serie de 3 talleres sobre pornografía y el surgimiento del moviemiento post-porno.

Se impartirá en el salon de actos del Patio Maravillas (calle del Acuerdo nº 8) a las 20h.30 Allí estáremos!!!! Joder, cuánto se agradece y se siente que este tipo de espacios prevalezcan. Me pregunto cuánto le queda hasta el nuevo intento de desalojo.
Esta noche jornada noctura de postporno: Queerladen. Allí estaremos, allí nos encontraréis.
D.

Etiquetas: , , ,

Post Op en Perú

"Joder, me encantan las rigurosas conclusiones que el becario comparte con Majo: "Yo te veo a tí super definida guapa". ¿¿¿¿???? " Las Post Op, liándola parda por el mundo facundo.
D.

Etiquetas: , ,

Mantita

HdP esté preparando una mantita para llevar al Stonewall. Delicada y currada muestra de un postporno con el que arroparse y compartir cucharitas y otros cariños.
Aquí van mis dibujitos para la manta de marras. ¡A coser!
D.

Etiquetas: , ,

Únete... Manaña

pro
D.

Etiquetas:

Alira


Alira cuando habla explota como un proyectil.

Ser inteligente, de mirada pícara y pensamientos sucios. Su lengua se carga como un rifle y dispara dando casi siempre en la diana. Es lo que tiene haber sido francotirador y víctima a la vez.

Alira es un gusto, un gustazo de señorita, dispuesta a cojerte de los huevos, apretar y sonreir apocada.

Tengan cuidado, caudillos de la normalidad, Alira ha venido para quedarse.
D.

Etiquetas: ,

Dos hombres malos

Etiquetas:

5.13.2009

Madrid, bici y chapuza

Hace justamente un año, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón anunciaba su Plan de Movilidad Ciclista para convertir Madrid en la tercera ciudad europea con más carriles bici (unos 575 kilómetros) en 2016. Doce meses después del anuncio del plan, el número de vías ciclistas ejecutadas es cero.
D.

Etiquetas: ,

Pirataku

Al final el pirata se animó y dejó que le inmortalizara con ellas.
Japoneando.
D.

Etiquetas: , , ,

Por qué luchamos por el Beti Jai

IMG_1322 por Igor G.M..

El frontón Beti Jai representa el fracaso de este país como un sistema de derechos capaz de producir bienestar y justicia.

El silencio.

Lo que define al edificio de la calle marqués de Riscal, 7 es el silencio. Un mutismo que se puede perfectamente describir como cómplice y culpable. Y no quiero decir que todos tengamos la culpa. No, quiero decir que nuestro sistema tiene toda la culpa.

Me he percatado de que en la gran mayoría de las conversaciones, textos u opiniones sobre el tema, todo el mundo considera la situación del Beti Jai como rara. ¡Ah! ¿Qué descubre ahora que el país donde vive no es como se lo han contado?

La extrañeza.

Para muchos, el proceso de destrucción planificada del Beti Jai de Madrid ha sido el descubrimiento de que el sistema nos miente, de que los políticos en quién confiabamos se saltan las leyes, los medios de comunicacion te dejan de lado, los proyectos ciudadanos que hablan de participación y apoyo popular no cuentan contigo y que el poder real lo ejercen otros, y sólo está sirviendo para promover más diferencias entre las gentes. Es decir nuestro sistema, nos cuenta una cosa, y hace la contraria. En resumen, en el caso del Beti Jai: nuestros poderes públicos no han aspirado al bien general.

Por eso esta lucha es tan importante. Nos han educado con unos valores. Nuestras leyes promueven unos ideales. Pero resulta que jugando con esas mismas leyes, desde hace cuatro años el viejo frontón ya podría ser historia. Hoy la gente pasaría por allí y diría:

- ¿Un frontón? Si algo se ve entre las paredes de cristal del hotel de lujo.

Hace cuatro años, miembros del ayuntamiento actuaron de facto para proponer la descatalogación de un monumento con la máxima protección cultural y artística y propuesto para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Un día hace cuatro años ésto ocurría, y ni Vd., ni yo, ni nadie se enteró. Sólo algunos miembros de la comisión de patrimonio (CIPAM), y de milagro, consiguieron in extremis, detenerlos.

El velo

¿Milagro? Pero, ... ¿así se hacen las cosas en este país?
Quítense ya el velo de los ojos y, por ejemplo, cuando se despacha a gusto criticando la corrupción endémica en Italia, acuérdese del Beti Jai.

El Beti Jai es ésto: la historia de una ocultación. Y ahora que empieza a salir a la luz, gracias a los esfuerzos de una pobre plataforma ciudadana sin apoyos y casi sin voz, se descubre que la mentira es lo que mueve nuestro sistema político, y se le ponen los pelos de punta a uno, al ver lo que ha ocurrido en este país en los últimos años.

Es hora de cambiar tanta miseria.
D.

Etiquetas: , , ,

[antonio penta 1.jpg]

Un hombre habla a su móvil.

- Si, … sabes me dieron ganas de pasarme otra vez por aquí, hacia un montón de años que no volvía, … por los viejos bares, … por las mismas calles…

Oído ayer en una plaza de Malasaña una soleada tarde mayo. Tan real como que ayer murió el chico triste y solitario.
D.

Etiquetas: , ,

El mundo del espectáculo


Un poquito de oportunismo.
Un poquito de artisteo.
Un poquito de morro.
Un poquito de talento.

Y un muchito de ingratitud.
D.

Etiquetas:

5.12.2009

En la boca



Después de churrascarse los carrillos, Daito Manabe vuelve a las andadas.
D.

Etiquetas: ,

3d kit

http://www.grand-illusions.com/acatalog/3d_doodle_kit.jpg

D.

Etiquetas:

El amor inefable


Cuando más hablo de amor, más me duele. No lo comprometo, no lo dejo, ¡no!
Mi amor no se negocia.
Mi amor es deseo, lealtad y generosidad.
Mi amor.
D.

Etiquetas: ,

Authentic japanese

http://data.tumblr.com/G6je7Uvkle3gsu3oK06V35Luo1_500.jpg

Mar y Moto (tsunami en japonés) hace días que andan perdidos en Tokyo, y en sentido literal, se dejaron los billetes de tren en Madrid.
Lo bueno de este hecho, es que mientras esperan a que lleguen a sus olvidadizas manos y al tener mucho tiempo libre, podemos empezar a saborear sus maravillosas crónicas de sus experiencias redescubriendo la civilización superior: ¡¡¡Japón!!!
D.

Etiquetas: , ,

La tristura



Años 90, nacimos para ser estrellas. Programo en octubre en la Pradillo esta joyita de obra de nuevo en Madrid. Queda bastante, pero sólo pensarlo me pone la piel de gallina. Es buena, buena.
D.

Etiquetas: ,

5.11.2009

Sin andamios

Le han quitado los andamios al Beti Jai. 30 años con ellos delante, ya estaba bien. Y por iniciativa de un partido de la oposición en el distrito de Chamberí. Gallardón, Gallardoncete ni por esas, acuérdate más del Beti Jai, que si hasta lo tenías como promesa electoral... Como eres de olvidadizo, tontorrón.

Por cierto, vaya estropicio que le han hecho a la fachada, y eso que es Monumento Nacional, ¡hay que ver que poco cuidado le ponen a las cosas algunos!
Pero en fin, a nosotros nos los han dejado perfecto para tunearlo, maquearlo, ¡para sacarlo a la luz!

Visibilidad y creatividad. ¡¡¡A jugar!!!
D.

Etiquetas: , , ,

Entusiasmo

http://www.murcia.com/noticias/fotos/270320091024431.jpg

Uno de los mejores espectáculos de títeres y teatro de objetos que se verán esta temporada se llama Calle Aire, de los catalanes El retrete de Dorian Grey y se ha visto sólo dos días en Madrid, en el Teatro Pradillo.
Coreografía eficaz e intensa de emociones y risas, con globoflexia y cierto toque naïf.

Si tienen que programar un teatro o sala alternativa, no lo duden: llamen ya a esta compañía para pedirles fechas.

Brillante.
D.

Etiquetas: ,