5.14.2015

La evolución de neoconservadurismo en España

8.15.2012

Expropiaciones de comida en grandes superficies


Charity, Democracia.
La desobediencia civil se extiende.
Mientras algunos ayuntamientos como el de Madrid impone multas de 750 euros por buscar comida en los contenedores de basura o en Girona se cierran con esos contenedores con candados, los medios de comunicación criminalizan (llamándolo robo) los actos de expropiación popular llevados a cabo por el SAT (Sindicato Andañuz de Trabajadores) de alimentos básicos en grandes superficies (Mercadona -cuyo presidente dijo aquello de "menos derechos y más deberes"- y Carrefour) con el objeto de entregarlos en bancos de alimentos. Los alimentos expropiados suponen una mínima parte de los desechos diarios de estas grandes superficies, esos alimentos que acaban en contenedores de los que no se pueden coger nada porque te multan o están candados.

Continúe leyendo Expropiaciones de comida en grandes superficies.
De Contraindicaciones.
D.

Etiquetas: , , , , ,

5.29.2012

Destierro



Un político interpelado en un pleno con participación ciudadana por un joven (algo muy atípico, por cierto) responde con asombrosa chulería, que si no lo parece bien lo que hay, se coja el primer avión para Londres para poner cafés.

Desde hace años muchos se han ido a poner cafés, trabajar o simplemente vivir fuera de ese país mugriento que se llama España. Muchos se quedaron descolocados al darse cuenta que eran parte de una sociedad bizarra, que parecía hacer todo al revés de lo lógico.
Son aquellos que, por ejemplo, han padecido la baja calidad de una enseñanza que te acercaba a la lerdez, o soportaron el sambenito de una universidad que les marcó con un pierde tu tiempo durante cinco años. Muchos, ya entonces, se largaron en silencio. No se quejaron jamás de las injusticias que vieron en su entorno, de la corrupción mental, de la indiginidad de vivir en la tierra del amiguismo o del quítate tú para ponerme yo. Como sombras abandonaron discretamente el barco.
Son aquellos que no tienen amigos, que no roban, ni mienten, son aquella parte de la sociedad que se sienta a tu lado y comparte las cosas que son normales, las que nos hacen ser humanos.

No son los mejores los que se van. Los que se destierran, son aquellos que aspiran simplemente a vivir dignamente, los que no soportan que su patria sea un infierno.
D.

Etiquetas: , , , , ,

2.22.2012

Gracias a todos



Y gracias a la vida que me ha dado tanto... Y con la mano abierta y a cámara lenta.

Esta es la mierda de realidad en la que vivimos. Quieren pelea, la van a tener esos cabrones.
D.

Etiquetas: , , , , ,

12.05.2010

Despertar

1. Librarse del Gorrón:
Consejo: Darse cuenta de que la gente que le rodea no le agradece nunca lo que hace por ella.
Que cuando le necesita, para que le haga algo gratis, le llama sin cesar, y luego si te he visto no me acuerdo.

De la serie "10 puntos para ser feliz en este mundo de la cultura peninsular".
D.

Etiquetas: , , ,

4.26.2010

Llegan los malos

Nuestros enemigos están muy cerca. Entre nosotros, te siguen, te escuchan, te tiran de la lengua... Y no con buenas intenciones.
Nosotros, según ellos, tenemos que probar, cueste como cueste que estamos equivocados.

Me sorprende como todo se puede empezar a acabar por la envidia de la gente. Me  sorprende como la vida no es más que un montón de mentiras rumiantes en nuestras cabezas.

Solo una nota a modo de descargo: Con tanta mediocridad no se llega muy lejos, salvo haciendo mucho daño. Lo digo para que se lo vayan pensando.
D.

Etiquetas: ,

4.17.2010

Los años malos

¿Es legítimo nuestro modo de relacionarnos, más allá de que se basa en parches para superar un pasado colectivo más atroz?

¿Es legítimo seguir arrasando el paisaje, por la riqueza o el empleo, por la salvaguarda, al final, de un sistema productivo, que es el fondo economía especulativa, de rapiña?

¿Es legítimo no poder cambiar nuestra realidad, que ya hace mucho que nos dimos cuenta que no es nuestra, sino una mala herencia, de educación para hacernos sumisos, de violencia para resolver los conflictos, de egoísmo para enfrentarnos a los demás?

¿Es legítimo que no tengamos el poder para vivir como este planeta necesita que vivamos?

Claude, lo siento, pero siguen siendo años malos.
D.

Etiquetas: ,

1.18.2010

Presente

Vivimos en un mundo que no sabe adónde va.
El futuro es sombrío y, por eso, en el inicio del siglo XXI pasamos el tiempo ocupándonos del XX.
No hacemos otra cosa.

Claude Lanzmann, Director de Shoah.
D.

Etiquetas: ,

11.19.2009

La verdad

Todos creemos saber la verdad, incluso cuando a veces llega, sola, sin avisar, como una visita molesta.
Pero claro, la verdad es siempre la de los demás.

Siempre he vivido siendo honesto conmigo mismo, por eso siempre he estado equivocado.

No vivimos. En realidad, compartimos nuestra mezquinad con los demás. Nuestra hazaña no es otra que robar lo que deseamos a quien lo tiene, a quien se deja o quien es, simplemente, débil.
Esa es la verdad.
D.

Etiquetas: ,

11.13.2009

Maniobra

No te preguntes más quién te hizo daño. Perdónalos, perdónate.
Esa maniobra te hará invencible.

Tú alma no está en venta. Es tuya, sólo tuya.
D.


Etiquetas:

11.05.2009

La economía va cada vez mejor a ritmo más rápido

Paul Romer, Economista,uno de los candidatos favoritos al premio Nobel de Economía.
La Contra de La vanguardia. 04/11/2009

¿Qué provocó el salto de la física a la economía?


Las perspectivas de trabajo en física no eran demasiado prometedoras y sí lo era la investigación en economía. 


Crematístico, pero suena usted para el Nobel. 


Seguí investigando en las grandes preguntas que me interesaban en física y las apliqué al ámbito de la economía. 


¿Y cuáles eran esas grandes preguntas?


En física, la creación del universo, y en economía, por qué aumentaba el crecimiento visto con la perspectiva de miles de años. La mayoría de los economistas mira qué pasó el año pasado y qué pasará el próximo. Yo observé que la economía aumenta y va cada vez mejor a ritmos más rápidos. 



¿Ya sabe por qué? 


La teoría económica dice que las cosas deberían empeorar porque los recursos son limitados. Pero la otra fuerza es el descubrimiento de ideas, y los humanos han ido descubriendo ideas cada vez más rápido. Yo trabajo la economía de las ideas en lugar de la economía de los objetos. 



¿Y así llegó a su famosa teoría del crecimiento? 


Empecé a trabajar en economía a finales de los 70, cuando todos pensaban que la inflación estaba fuera de control y que nos íbamos a quedar sin petróleo. Era una época que se parecía bastante a la de ahora. 


¿Una época pesimista? 


Sí, y yo dije que era sólo una bajada temporal de una tendencia al alza, y tenía razón. 



¿Ahora volverá a tener razón?


Estoy convencido. Me interesan las normas que rigen la economía y el día a día: las de circulación, cortesía, intercambio de ideas…; todo ese tipo de normas que establecen cómo interactuamos, ahí está el quid. 



¿Cuál es su previsión? 


Los países que puedan mejorar sus normas mejorarán y crecerán más rápidamente.



¿Normas que se establecen desde los gobiernos? 


Las más fáciles de cambiar son las leyes y los reglamentos. Pero hoy las más importantes son las relacionadas con el sector financiero: cómo podemos cambiar las normas para frenar los booms y las caídas en picado. 



¿No son consecuencia de la avaricia?


Hay que cambiar las normas para desanimar a toda esta gente avariciosa y, una vez las cambiemos, la gente empezará a cambiar su percepción de lo que está bien y lo que está mal, sus valores. 



Parece sencillo... 


En muchos países tenemos normas que dicen que si el sector financiero asume un riesgo grande y todo marcha bien, se queda con las ganancias; pero si sale mal son los contribuyentes los que sufren. Tenemos que cambiar eso. 

Clama al cielo. 

Hay que implementar normas que animen a la movilidad, al cambio de empresa e incluso de profesión, favorecer por ejemplo los años sabáticos. 



Muchos de sus colegas dicen que se acabó el capitalismo rabioso.


Hay que implantar normas medioambientales y seguir descubriendo cosas que producen más valor con menos recursos (del tocadiscos al iPod). Si realmente creamos valor, todos los seres humanos podrán tener una mejor calidad de vida en el futuro, y eso es básico porque nos ayuda a ser optimistas y tener esperanza, ser mejores personas. 



¿Está seguro? 


El optimismo del buen crecimiento saca lo mejor de la gente y evita el pesimismo de tener que luchar por los recursos escasos, que ha sido la realidad durante gran parte de la historia de la humanidad. 

Las ciudades están llenas de hoteles y comercios que no venden. 

Muchas economías como la de EE. UU. se han basado en el exceso de consumo y no en invertir en el futuro a través de un buen sistema sanitario y de la educación, un bien básico que nos hace mejores ciudadanos y trabajadores más productivos, es decir, mejores a la hora de solucionar problemas.



Ya. 


Pero no podemos obtener una mayor educación aumentando el tiempo que los alumnos pasan en la escuela; hay que encontrar maneras de aprender más, aumentar la productividad de la educación, y aquí de nuevo es donde deberíamos cambiar normas. 

El ciudadano está muy normatizado.

Hay que encontrar buenas normas que dejen a la gente mucha libertad para que muestre sus propias capacidades. Normas que saquen lo mejor de nosotros. 



¿De dónde deben proceder las normas? 


Esta es actualmente la pregunta más importante para la economía. Algunas veces las normas vienen de los políticos; otras, de los activistas sociales y de gente con autoridad moral, que cambian nuestros valores y eso cambia las regulaciones. 


Acaba de decir algo importante. 


Sí, que la comunidad activista bien formada y pensante puede ser una fuerza muy positiva que nos empuje hacia mejores normas.



¿Y qué haremos con el 30% de paro? 

Mayor flexibilidad y respuesta por parte de la Administración. Más apoyo a las personas para que cambien de sector: si ahora la construcción no es boyante, haz otra cosa.
Y animar las iniciativas.
El problema es que no tenemos buenos sistemas para cambiar las normas, es ahí donde hay que innovar. Las buenas normas es el gran reto humano. 
 



Vía SG.
D.

Etiquetas: ,

5.14.2009

Recordatorio

No ser sincero (dar la información mínima).
No ser generoso (favores los justos).

Incrompensiblemente (?) ambas virtudes (tu sinceridad y tu generosidad) te las podrán echar en cara o se volverán en tu contra en manos de la gente que te quiere hacer daño.
D.

Etiquetas: , ,