3.30.2011

Transformer picoleto


Im-presionante.

Vía Mauro Entrialgo. Carnavales de Humanes.
D.

Etiquetas: , ,

Tom & Jerry Live

“Tom & Jerry Live”, 2011 by Vikenti Komitski.
Vía VVork.
D.

Etiquetas: ,

La jornada abierta sobre mercados de abastos, cancelada

El ayuntamiento de Madrid deniega el permiso a la gerencia del establecimiento para una mesa redonda y un pase de documentales sobre soberanía alimentaria.

La jornada abierta para celebrar los mercado de abastos, programada para este sábado en el mercado de san Fernando, se ha cancelado.

El mutuo acuerdo entre la gerencia del mercado, los comerciantes y quienes participábamos en organizar el evento se ha alterado por la intervención del ayuntamiento de Madrid.

La delegación de Comercio ha negado la autorización para celebrar alguna de las actividades previstas: una mesa redonda, una exhibición de documentales sobre soberanía alimentaria, juegos con niños alrededor de la idea de consumo responsable o una cata de peces olvidados de temporada, antecedida de una explicación sobre pesca responsable, entre los que estaban preparados.

Lamentamos mucho la cancelación de algo que pretendía ser una fiesta donde se sacaran algunas nociones sobre consumo y la importancia de saber dónde compramos, a quién y por qué.

Os esperamos en la próxima, que seguro que será también divertida y crítica. Siempre que lo permitan el tiempo y la autoridad competente.

Etiquetas: , ,

3.29.2011

Chupachúps de palomitas



Tener un palomitero y lo usarlo para hacer piruletas de color (Chupachups de maíz), es un crimen.
El viernes pasado bien acompañado de Paloma, Txomin, María, y nuestro minicientíficos: Carlos y Álvaro, preparamos las primeras en nuestro taller Cook it yourself! de los viernes abiertos del Medialab Prado..

D.

Etiquetas: , , , , ,

Eslóganes precampaña

A Star Wars Trench Run

3.28.2011

Noche de orgía



Tomamos un papelón, vino blanco, hicimos una risas, nos íbamos a casa. Cada mochuelo a su olivo. Pero acabaste por llegar, tu amiga al final no se apuntó, fuimos las dos. Pillamos la moto, llegamos como a la una a la casa. Gente, cerveza, miradas.

Me fui al baño, a la vuelta un tío estaba sobre tí. Me quedé mirando, su mujer se me acercó. Complices sobre un sofá, mientras aquella chica ponía música en bragas, la dejé que me comiera el coño.

La noche fue larga, a las seis, rendidas volvimos a casa con el marcador muy alto.

Qué locura es Madrid, algunas noches.

El dibujito es mío.

Etiquetas: , ,

Back to the future


PANCHO IN 1983 & 2010, Buenos Aires

MATIAS IN 1977 & 2010, Uruguay


FLOR, MALE, SIL IN 1983 & 2010


Nico in 1986 & 2010, Buenos Aires



Ato 1992 & 2010, Buenos Aires

:

MECHI IN 1990 & 2010, Buenos Aires


:


TOMMY IN 1977 & 2010, Buenos Aires


Irina Werning.
D.

Etiquetas: ,

El lobby feroz

132 Mercado Central
El Ayuntamiento de Madrí, Madrí pretende censurar el evento sobre los Mercados de Abastos este sábado en el Mercado de San Fernando de Lavapiés:

Han sido varias llamadas desde la Dirección General de Comercio, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, son ellos los que tienen que dar el visto bueno. No quieren que hablemos de la nueva ordenanza, ni de el mercado de San Antón, ni de el de San Miguel, ni de documentales, ni de soberanía alimentaria, ni de nada, lo único que estaban dispuestos a permitir es la cata de productos que propone Slowfood pero separada de este evento, otro día si acaso.

El ataque del lobby feroz de las pymes y de la correa del Ayuntamiento de Madrid.

Es lo que hay... ladran, luego cabalgamos.
P.F.

D.

Etiquetas: , , ,

Abriendo escenarios sin encasillar

JPG - 90 KB


Abriendo escenarios sin encasillar
Para entender un poco más eso que llaman ‘escena contemporánea’, partimos de algunos conceptos filosóficos y publicamos la opinión de tres artistas, un programador y un crítico que participaron de alguna forma en el XI Festival Escena Contemporánea (EC2011).
PERIÓDICO DIAGONAL / DANIEL CARRETERO
LUNES 28 DE MARZO DE 2011.  NÚMERO 146
Considerarse contemporáneo es complicado. Como considerarse artista, o escritor, o periodista… o albañil. Son disciplinas demasiado subjetivas y susceptibles de intromisión por personas “ajenas” a la materia. Desde un punto de vista mediocremente objetivo, hemos moldeado la contemporaneidad como una sustancia a la que se adhieren diferentes conceptos:
LA DIAGONAL

El contemporáneo/a es quien percibe y aprehende una desconexión y un desfase frente al presente al que pertenece. No coincidir, ni adecuarse a las pretensiones de nuestra época, nos sitúa en un punto externo a nuestro tiempo, para alcanzar mayor perspectivade lo que sucede. Según Nietzsche, “nadie puede huir de su tiempo”, pero la contemporaneidad es visible si retrocedemos para observar la evolución, y si nos adelantamos para contemplar su involución. Nunca lograremos entenderla desde una posición en paralelo.
LA SOMBRA

Pero esta posición paralela es analizada por el poeta ruso Osip Mandelstam, quien consideraba que debemos tener la mirada fija en nuestra época, porque de esta manera podemos percibir las sombras (y las luces) de nuestro siglo. Por lo general, suele ser más fácil ver la luz que la sombra. El contemporáneo/a es aquel/lla que sabe apreciar el detalle en la sombra, y no la evidencia en la luz.

Otro escritor, Junichiro Tanizaki, en su Elogio de la sombra, establecía como verdadero entendedor/a, aquel/lla capaz de neutralizar la sombra (de la época) para ver su tiniebla. Y así, discernir la cegueradel presente.
LA GENERACIÓN

La contemporaneidad es un tiempo subdividido en otros tiempos, en cuyos puntos de fractura, a modo de inflexión, se hacen coincidir las distintas generaciones. Esto le permite al contemporáneo/a ver la oscuridad del presente y la proyección de la sombra sobre el pasado. Y de esta manera, preguntarse por su época, y llegar a entenderla.

Desde hace dos años intentamos que las personas implicadas en el Festival Escena Contemporánea formen parte de un propósito de análisis, de esto que nos ha dado por llamar “contemporáneo” en las artes escénicas. La primera vez, prueba de fuego, casi nos quemamos. Nos pusimos en contacto exclusivamente con las compañías que formaron parte de la X edición. Apenas tres respuestas llegaron a nuestras preguntas.

En esta ocasión, en la XI edición del Festival, hemos ampliado la cuestión a todo lo que rodea el evento. Hacemos balance y obtenemos variedad: un programador (David Rodríguez), un periodista (José Henríquez), dos compañías (Marco Canale y Ana Pasadena), y los conectores del festival (Círculo de Espectadores). Las respuestas que no aparecen en cada intervención no son una errata. Simplemente no fueron respondidas.

1. ¿Qué puntos fuertes y qué débiles ves en las prácticas escénicas actuales dentro de los circuitos alternativos del Estado español?

2. ¿Cuál es vuestra relación con otros grupos y artistas contemporáne@s?

3. En el XI Escena Contemporánea se han realizado debates sobre la ética del artista? ¿Cuál es vuestra ética (si tenéis)?

4. En este festival se concede el premio de dramaturgia innovadora. ¿Habéis pensado en el uso del concepto "innovación"? ¿Qué es para vosotr@s?

5. ¿Qué papel desempeñan desde vuestro punto de vista los gestores culturales?

6. Por estar dentro del mundo de la cultura, a) ¿Qué pensáis de la criticada Ley Sinde y del cambio de modelo de producción cultural que está suponiendo internet? b) ¿Qué pensáis de las licencias copyleft como las Creative Commons?

"EL PROBLEMA NO SON LOS RECURSOS SINO COMO Y POR QUIÉN SE PONEN EN MARCHA"
David Rodríguez

(Madrid, 1972) Responsable de prensa del Teatro Pradillo y coordinador de ‘Las Cigarreras’ (EC2011) , Fiambrera Obrera, Tabacalera Lavapiés, dirigió con un grupo estupendos de invitados: "Cigarrreras, métodos y tiempos".

1. Más débiles que fuertes, las políticos para su fomento fallan como una escopeta de feria, pues el problema no son los recursos sino como y por quién se ponen en marcha. Los proyectos fallan, porque no tenemos una cultura de la producción cultural real en España. Lo que hay es una visión de festival, donde hacer un listado de artistas, unas categorías, de rellenar unos huecos imaginarios de la "cosa".

2. Pensamos más en la producción. Un gran número de obras se estrenan en Pradillo en donde muchos, desde hace mucho, han arrancado. Intentamos dar "cancha".

3. Personalmente, renuncio al término artista. Se trata más de crear un clima, un entorno para que todo el mundo participe.

5. Me remito a la respuesta nº3.

6a. La sociedad y sobre todo la cultura no lleva bien el cambio de ciclo, y sobre todo generacional, que representa la era digital. Como se dice “están a por uvas”, las empresas buscan hacer pasta y en la red no les salen las cuentas. Para mi, el problema más grave es que la cultura oficial promueve una precariedad laboral brutal, por no decir pobreza, y persigue la cultura libre y participativa. Vamos, que no se aclaran.

6b. En el mundo escénico no existen y ya va siendo hora. El teatro subvencionado debería ser público y libre. No lo vamos a pagar dos veces, ¿no?

Etiquetas: , , ,

3.25.2011

Montejurra


Minutos musicales por Ornamento y Delito.
D.

Etiquetas: , ,

architecture et nourriture

architecture et nourriture from oskar alegria on Vimeo.


Petite vidéo sur LE DAUPHIN (131 Avenue Parmentier-Paris 11e) le nouveau restaurant de l´équipe de Iñaki Aizpitarte, chef du restaurant Le Chateaubriand.

Architecture de Rem Koolhaas et Clement Blanchet.

Fred Peneau et Clement Blanchet expliquent le projet.

Un reportage de Oskar Alegria tourné avec Canon 5D MarkII, Nikon objectifs 20mm f2.8, 50mm f1.4 et Macro Sigma 50mm f2.8.

oskaralegria.com

Vía EG.
D.

Etiquetas: ,

Probado sobre humanos



Para El Mejor.
D.

Etiquetas: ,

Mañana


VCA 2010 RACE RUN from changoman on Vimeo.

Mi vida.

The urban Downhill race in Valparaiso.
D.

Etiquetas: ,

3.24.2011

fabFood

fabFood: an Open Urban Gastronomy, DIY  cooking and gardening, horizontally and vertically, high and low tech, sweet and sour!
Molecular cooking, food pairing, vacuum cooking, pasteurizing through High Pressure Processing… These are only a few examples of techniques that characterize the gastronomical evolution of today. Driven by technologies, both new and recycled from other fields, gastronomy develops at an infernal speed. However, most of these techniques are patented and exclusiveness becomes most important of all.
fabFood examines how gastronomical concepts can develop with open and shared Technologies. Based on machines, ideas and concepts that outline fabLaband timelab, fabFood doesn’t only present food, but investigates besides form and taste also how food can be grown , harvested and conserved in an urban framework. In this process fabFood connects with a network of international initiatives.
Soon fabFood will organize “cooking and technology”, “gardening and technology” (garduino…) workshops and sporadic gastronomical encounters. The roof garden will be equipped with Open Source DIY sensors, irrigation systems and other charming electronics.
fabFood is one of the fabCases that are developed at timelab. In those fabCases the social relevance of technology and the fabLab/timelab are investigated. These cases are part of the larger study on the development of a methodology about the relation between the fablab and timelab and its environment.

Etiquetas: ,

3.21.2011

¡Vamos a la Plaza!


Sábado 2 de abril 2011 desde las 11h.
Mercado de San Fernando de Lavapiés
Calle Embajadores 41. Madrid. Metro Lavapiés y Embajadores.

¡Vamos a la Plaza!
Jornada abierta Mercados Tradicionales de Abastos

Esta jornada pretende acercar al barrio a su mercado de abastos a través de la participación activa en diferentes actividades que, invitan al juego pero también a la reflexión acerca de la actual situación de estos espacios públicos. Desde la preservación y recuperación de los métodos tradicionales de consumo, la cocina y la sostenibilidad y la conservación de estos espacios como nuestros lugares de encuentro y construcción de lo social, serán algunos de los temas que se podrán compartir y debatir ese día.

SlowFood Madrid, Arquitectos Sin Fronteras, Autoconstrucción, Plataforma Mercados de Abastos y la Sociedad Gastronómica, son los diferentes grupos que preparan este encuentro donde se podrá participar en un taller en directo sobre cocina con “especies de peces olvidadas”, asistir a una mesa redonda sobre mercados de abastos y modelos sostenibles de consumo, conocer las recetas de los tenderos, y otras actividades que invitan a la participación de las personas como por ejemplo un videomatón, donde puedes dejar tu mensaje de lo que más te gusta de estos espacios.

Es un reclamo para la conservación de nuestros mercados de barrio, en respuesta a esos procesos transformadores y de rápido crecimiento, opuesto a un modelo sostenible de vida y de socialización con nuestro entorno. En 2003 se puso en marcha el Plan Municipal de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid, dentro de su “estrategia de apoyo al comercio de proximidad”, y lo cierto es que este plan junto a la Nueva Ordenanza de Mercados Municipales de Diciembre de 2010, se ha traducido en casos como el Mercado de San Miguel, con claros ejemplos de “acoso comercial” y la reciente reapertura del Mercado de San Antón, con una mediana superficie en pleno funcionamiento, pero sin tenderos en el edificio.

Otros modelos de reactivación los mercados tradicionales y los comercios de proximidad podrían ser posibles. El 2 de abril pretende ser un primer acercamiento y de construcción colectiva para dar respuesta a la demanda de reactivación y recuperación de uno de los mercados de nuestra ciudad, el Mercado de San Fernando.

Plataforma Mercados de Abastos

Somos un grupo de personas con una clara inquietud por los mercados de abastos en su más puro concepto, que pretende analizar sus posibles áreas de estudio como: el espacio y la arquitectura, las relaciones humanas y la construcción de tejido social, la conservación de los espacios públicos, la defensa del pequeño comercio, su historia como plazas y la demanda patrimonial, entre otros. Pretendemos entender desde dentro, el pasado, el presente y el futuro de los Mercados de Abastos y su relación con la ciudad y las personas que habitan en ella.


Programa completo:

11h.30
Mesa Redonda
“Por la Recuperación de los Mercados Tradicionales de Abastos. Hacia un modelo sostenible
de consumo”.

12h.30
Jam Session Slow Cook
cocina en directo con especies de peces olvidadas.

Taller de pesca sostenible y degustación.
Cocineros: Miguel López y Germán Berlanga
.
11h.- 14h.
Contra la Crisis: ¡Monta un puesto!

Tecno-Mercado: oficina inmobiliaria de puestos del Mercado.

Proyección de documentales

Exposición fotográfica:
Mercados tradicionales de abastos.

Mapeo general Mercados en Madrid.

Videomatón: Qué es lo que más te gusta de tu mercado de abastos

Las recetas del mercado:
Los secretos culinarios de nuestros tenderos. Pídela en los puestos señalados.
Primavera, verano, otoño invierno. Qué comer y cuándo.

Organizan: Autoconstrucción / Arquitectos Sin Fronteras / Slowfood Madrid / Plataforma Mercado de Abastos / La Sociedad Gastronómica



mercadodeabastos.wordpress.com

Etiquetas: , , , , , ,

3.17.2011

Disimulando el hambre


Sistemas prácticos (I): Cocina, del cuscús de croqueta a la tortilla deconstruida disimulando el hambre y las ganas de comer.
Medialab - Prado de Madrid- 31 marzo, 2011 / 19:00h: Grupo Estética y política del procomún.
Construcción modal de los imaginarios y sistemas prácticos
Acceso libre.



Una amena charla a cargo de Txomin Calvo y David Rodríguez (La Sociedad Gastronómica)

Al construir un mapa del procomún alimentario, de la nutrición, de la cocina,... se nos atraganta el hecho insólito de ser una sociedad que considera aún que comer bien es comer mucho. Una contradicción fraguada en la memoria colectiva de un hambre atroz que ha marcado generaciones enteras.

De la hambruna del 1941 y la economía de subsistencia en la posguerra, al futuro nacimiento de El Bulli como buque insignia de una rama de la investigación dispuesta a plantearse seriamente lo que se lleva a la boca y porqué.

De "mondarse" de risa leyendo a Carpanta, mientras los españoles sorbían sopa de "monda de patatas" a vivir en unas ciudades que se enfrentan a la demanda ficticia del consumo de alimentos cada vez más lejanos con la consiguiente pérdida de información sobre el origen y el modo de producción de los mismos. Un acto grave de abuso y derroche energético que conlleva la perdida de la necesaria relación de cercanía con la naturaleza.

¿Ha influido este trágico destino en las preparaciones culinarias? Es la Croqueta, el mas sofisticado objeto artificial (con permiso del tortilla de patatas) de la cocina patria, el recuerdo perdido de aquel hambre de siglos, de los eternos platos de gachas o de las migas de pobres y pastores.

Cambiaremos el modo de relacionaros con la comida gracias a la ciencia. O simplemente se convertirá un fuente nueva para suministrarnos ideas, inspiraciones y metodología para fabricar nuevos objetos comestibles. En una época marcada por semejante anomalía: del hambre al derroche, este sentarnos al mesa todos juntos a pensar de un modo multidisciplinar, cercano y productivo, si se ha comido siempre igual, quizá sea un hecho que se convierta en una de las claves para nuestra supervivencia, como individuos, comunidades y especies.

Cuantas preguntas por plantear, y cuanta hambre que nos ha entrado...

Etiquetas: , , ,

Primeras reacciones

Anónimo dijo...
Hijos de la grandísima Babilonia.
Sois una marca blanca más de la ETA, cabrones.

Todo apunta hacia vosotros como "la principal vía de investigación": La TX del nombre de vuestro "líder", su ambigüedad en la respuesta 5 (¿qué no entiende ese cabrón?, ¿los miles de muertos han caído y las cicatrices que otros lucimos?)... TODO, TODO apunta hacia vosotros. A ver si ahora, que os quitáis la capucha, pensaís que no os reconocemos. Sabemos quienes sois, donde vivís y tomáis el aperitivo (a vuestras madres y novias las conocemos aún mejor)... Nos vemos en la Audiencia Nacional.. o a la vuelta de cuaquier comisaría.

17 de marzo de 2011 05:51

El Mejor Partido.
D.

Etiquetas: ,

3.16.2011

TXOMIN, CANDIDATO DEL MEJOR PARTIDO: “PROHIBIREMOS QUE LOS COCHES VAYAN A LA VELOCIDAD DE LOS ACCIDENTES”

TXOMIN, CANDIDATO DEL MEJOR PARTIDO: “PROHIBIREMOS QUE LOS COCHES VAYAN A LA VELOCIDAD DE LOS ACCIDENTES”
16 Marzo 2011 - 9:10 - Autor: Iñaki Berazaluce


Se presenta en sociedad El Mejor Partido, “un partido político sólo por tocarles los huevos” liderado por Txomin e impulsado por el gobierno títere de Tina Paterson, activista de amplio espectro. El candidato ha pedido que la entrevista se realice en público y que Strambotic pague la merienda, así que elegimos la cafetería de El Corte Inglés de Callao, el único lugar del gran almacén desde el que se puede ver el mundo exterior.

¿Cómo podemos confiar en un candidato que es una silueta y que carece de expresión? ¿Son las gafas una garantía de buen gobierno?

No más preguntas.

¿Dónde sitúa su partido los límites razonables de Europa?

Entre Kant-abria y Descart-agena.

¿Y los de velocidad? ¿Limitará la velocidad de los vehículos marcha atrás? Razone su respuesta.

No me limites, Scotch Brite (Francis Scotch Fitzgerald). Bromas aparte, ningún vehículo podrá ir a más de 300.000 kilómetros por segundo (como postuló Einstein) o a 0 kilómetros por hora (como postuló Stephen Hawking). Ningún vehículo podrá ir marcha atrás, porque es un factor de regresión social. Y prohibido ir a la velocidad de los accidentes. Nos negamos a justificar todo esto.

¿Cuál es la proporción de opciones sexuales en su lista? ¿O son todos varones heterosexuales con dioptrías y cabello cano?

En nuestro partido, la sexualidad no es una opción: es una obligación. Y sí, todos somos varones heterosexuales canosos y cegatos, pero con txomino.

En una escala en la que la UCD estuviera en el 1 y Sortu en el 10, ¿dónde se sitúa El Mejor Partido?
No entiendo la pregunta. 6.


¿Consideran que un España-Bélgica es un partido de interés general, un mejor partido? ¿Y un Osasuna-Cádiz? ¿De qué depende?

Consideramos que un España-Bélgica sólo sería interesante si jugasen a la vez todos los españoles contra todos los belgas, en un estadio gigante (en Gante, por ejemplo). Y un Osasuna-Cádiz, si ambos equipos jugasen en casa.

¿Hasta cuándo este prolongado período de paz en este país? ¿Está el mejor partido dominado por los halcones o por las palomas?

Sí, ¿hasta cuándo? La guerra da mucho juego, y además el suelo está lleno de hospitales. No nos dominan ni los halcones ni las palomas. No nos dominamos ni a nosotros mismos.

En caso de un hipotético empate a tres entre PP, Unión Aragonesa y CiU en el que el El Mejor Partido se convirtiera en partido bisagra, ¿a quién apoyaría?

Al PP, sin lugar a dudas, porque las siglas parecen botas ortopédicas al revés, y eso es lo que necesita el país: caminar recto, pero con el culo mirando al cielo.

¿Creen que llegado es el momento que desenchufar a Ariel Sharon o todavía tiene cuerda?

Modernicemos a Sharon. Hagámoslo wireless. Y la cuerda nos la guardamos por si despierta.

Tres acontecimientos históricos que se llevarían a una isla desierta.

La creación del Partido del lento progreso dentro de los límites de la ley por Jaroslav Hasek (1911). El baile de Lenin sobre la nieve a los dos meses de la Revolución de Octubre (1917). La primera victoria electoral del El Mejor Partido (2011). Lo que pasó entre medias, mejor olvidarlo. 

¡Nosotros ya lo hemos hecho!

La comanda

3 Cafés con leche y un carajillo 12 euros

2 bambas de nata 8,60 euros

1 vaso de agua Gentileza de la casa

TOTAL 20,60 euros (y 0,40 de propina)

Etiquetas: , ,

3.15.2011

El teatro del mañana

Watch live streaming video from tvtron at livestream.com

Ya se puede ver, unos años por delante del resto, el teatro que se hará en el futuro, y lo crea y dirige, la Julio Verne de la escena, la sinpar Cristina Blanco.
D.

Etiquetas: , , , ,

3.13.2011

(Público) Cigarreras. Métodos y tiempos



Curioso montaje sobre la espera del público asistente a la representación de "Cigarreras. Métodos y tiempos" el 19 de febrero del 2011 en la nave central de La Tabacalera de Lavapiés

Grabación y montaje: Eva Fuentes.
D.

Etiquetas: , , , , ,

Un fin de semana muy físico



Tengo un moratón en el cuello y otro en el culo.
D.

Etiquetas:

Ele,

Marta
13 marzo 2011 en 2:35
Acabo de llegar de vuestro festival. He visto una pieza bonita, Ficción Científica, enseguida una broma de mal gusto.
Que pasa, estamos todos estúpidos? Basta de autocomplacencia. Llega de ironia juvenil. No aguantamos tanta pobreza, tanta superficialidade, tanta estupidez. Hace falta un poco de seriedad en esto, hace falta pensar en lo que nos hace falta. Habéis malgastado mi tiempo y mi energia con vuestra broma sin gracia. El nada de la nada. Basta. Es mejor no programar nada, menos es más. Llega de tonterías, basta de hacerse el tonto. Para que? Yo que tengo con esto? Pelucas brillantes? Marshmellow? Interactividad? Que sonora mierda! Menuda mierda! Imensa mierda!

...arsa, arriquitaún, ...
D.

Etiquetas: ,

Sanchinarro. Ciudad de vacaciones

Cigarreras. Métodos y tiempos (Espectáculo completo)



Cigarreras. Métodos y tiempos.

Historia de las trabajadoras de la antigua Fábrica de Tabacos de Lavapiés

Idea y dirección: David Rodríguez.

’Cigarreras. Métodos y tiempos’ Centro Social Autogestionado La Tabacalera. XI Festival Escena Contemporánea: 19 de febrero de 2011 /12h.

Intérpretes: Pilar Montoro, Mari Cruz Rego, Elena González, Mayte Callejo, Natividad Briviesca, Antonia Montiel y Chelo Rodríguez, trabajadoras de la Tabacalera entre 1957 y 1989.

Cuarteto De la Puríssima: Julia De Castro (voz) y los músicos Miguel Rodrigáñez, Gonzalo Maestre y Juan Cruz.

Dirección escénica y coreografía: Les Filles Föllen. Producción y documentación: David Rodríguez, Rafael Esteban, Carmen Haro y Txomin Calvo. Vídeo y entrevistas: Juan Carlos Ballesteros.
Ayudante de dirección: Claudia Claremi.

- http://blogs.latabacalera.net/​cigarreras

- http://escenacontemporanea.com/​2011/​espectaculo/​csa-la-tabacalera.php

1 hora y 15 minutos - Grabación y montaje en vídeo del la performance: Eva Fuentes.

Etiquetas: , , , ,

3.11.2011

Qué cojones me hago para cenar

3.10.2011

El Mejor Partido

Un partido político sin promesas electorales creíbles, vamos, como las de todos los demás partidos.

Un partido político sólo por tocarles los huevos.

Nos presentamos a las elecciones municipales, va en serio...

Misión:

Todos los barrios estarán en el centro. El centro estará en todos lados y la periferia en ninguno.

PUBERTAD. IGUALDAD. FRATERNIDAD.

Cambiar la bandera por un gato muy enfermo: "¡Tu país me ha dejado la alfombra perdida!".

#quemarantesdeleer Antes de intervenir en el Congreso, todo diputado deberá comerse un toffee entero (en directo). El postre ES el castigo.

Ismael cerró el diccionario de un manotazo: "¡Un momento! ¡'Crisis' no significa PARA NADA 'oportunidad'! ¡Nos han estado engañando!"

Comer en bolsas de plástico, en plan alforjas. La vajilla y los cubiertos nos han tiranizado ya lo suficiente. ¡Guillotinemos el hedonismo!

Pantalones para niños PARA ADULTOS.

Importante: usar muchas mayúsculas, exclamaciones y formas verbales extrañas, como "abolamos".

Papeletas de voto tridimensionales. Porque la vida es en 3D. ¡Avotar!

El único partido que no pone un maniquí en el balcón en plan artístico.

El único mejor partido. El único no subvencionado por el arroz Uncle Ben's. El único que propone eslóganes sólo por su valor estético.

Este ideario no se escribe solo. Empiezo: ¡ABOLAMOS LA MUERTE!

¡Haz sitio, establishement! ¡Tiembla, status quo!

¡Dinos algo, juventud! ¿Qué quieres de nosotros?

Dirección de correo electrónico: elmejorpartido@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

3.08.2011

Vota a Chuck Norris


Iniciativa real en la URJC.

El Mejor Partido.
D.

Etiquetas: ,

Cosido, no crudo

Flashkus

Etiquetas:

Bajando la velocidad

Los expertos de la UE afirman que aminorar la velocidad media de los conductores en sólo cinco kilómetros por hora evitaría once mil accidentes mortales al año en las carreteras europeas, provocando una reducción de la siniestralidad en un 20%. Aunque la implantación del carnet por puntos ha sido determinante para bajar la tasa de nuestro país, parece que la solución más efectiva para que los conductores levanten el pie del acelerador siguen siendo los radares.
Pero instalar radares en todas las carreteras es carísimo. Mucho más que llenar los márgenes de estas mismas carreteras de árboles, como plantean los gerentes del Condado de Norfolk, en el Reino Unido, que han colocado más de 200 grandes árboles muy cerquita de las vías de acceso a cuatro aldeas rurales que tenían un historial problemático de exceso de velocidad.
Sigue leyendo.

La solución es tan simple como recuperar los árboles al borde de la carretera. Sombrita y menos prisas.
Vía cookingideas.
D.

Etiquetas:

Promo Ultraviolencia


Miguelnoguerazo.
Vía Teatron!

Etiquetas: ,

Fin de semana



¡Jo! Qué bien me lo he pasado este finde.
D.

Etiquetas: ,

3.03.2011

La fiesta de Las Cigarreras

El espectáculo "Cigarreras. Métodos y tiempos" corona en el patio del Centro Social Autogestionado La Tabacalera (Madrid) el XI Festival Escena Contemporánea de Madrid.

José Henríquez. Periódico Diagonal. 02/023/2011


JPG - 85.5 KB


El XI Festival Escena Contemporánea coronó su programa escénico de la mejor manera posible. Aterrizando en la topografía física y humana que acogió el grueso de sus principales espectáculos y encuentros -salas y cafés de Atocha, Lavapiés y Embajadores-, su cartel incluyó al centro social autogestionado (CSA) La Tabacalera, uno de los pulmones de cultura ciudadana más vivos de la ciudad y de esos barrios, creado y animado por algunas de sus personas y colectivos más activos.

La irrupción de La Tabacalera en escena, con un proceso creativo de varios meses, presenta por primera vez y en primera persona una síntesis de la historia social y política de las trabajadoras de la antigua fábrica de tabacos, fundida con el rico presente de este CSA, en otra iniciativa más que lo distingue de los contenedores de consumo cultural al uso.

El espectáculo Cigarreras. Métodos y tiempos fue una fiesta. Con el patio interior a rebosar de antiguos obreros y obreras de la Fábrica de Tabacos de Lavapiés, junto a familiares, vecinas, vecinos y mirones, siete trabajadoras en escena y otras tantas más en entrevistas videográficas, entreveradas con mujeres de las canciones del cuarteto musical De La Puríssima (“La chica del 17” termina reclamando “No soy tu marioneta, déjame volar”), y con los trabajos visibles y ocultos de una quincena de currantes en la realización y producción, ofrecieron una emocionante e inteligente “performance musical”, una revista posmoderna, que reunía y recreaba con rigor e ironía géneros de la tradición escénica del cabaret de esos barrios (El Molino Rojo -destruido en una de las enésimas especulaciones inmobiliarias municipales- era vecino de la fábrica).

¡Parad máquinas!

Con el público dispuesto en U en torno a una pista central, sobre un eje de narración y coreografía de la manufactura del tabaco, en una fina estilización de las destrezas, rutinas, máquinas y espacios de la fábrica, en una docena de cuadros, recorrimos medio siglo de trabajos, vivencias cotidianas, reivindicaciones femeninas, luchas sindicales y movilizaciones solidarias, hasta el inevitable “¡Parad máquinas!”, de uno de los tantos cierres patronales del chapucero capitalismo cañí.

Risas, lágrimas, abrazos y baile, fundidos público y trabajadoras en un presente teatral, en el reencuentro escénico y carnal de los vecinos de un barrio con algunas venas de su propia identidad, celebrado como afirmación en primera persona de la transformación de un despojo industrial en un espacio de disfrute social. “¡Parad las máquinas!” ¡Que siga la fiesta!”

’Cigarreras. Métodos y tiempos’ Centro Social Autogestionado La Tabacalera. XI Festival Escena Contemporánea: 19 de febrero de 2011.

Intérpretes: Pilar Montoro, Mari Cruz Rego, Elena González, Mayte Callejo, Natividad Briviesca, Antonia Montiel y Chelo Rodríguez, trabajadoras de la Tabacalera entre 1957 y 1989. Cuarteto De la Puríssima: Julia De Castro (voz) y los músicos Miguel Rodrigáñez, Gonzalo Maestre y Juan Cruz. Dirección escénica y coreografía: Les Filles Föllen. Producción y documentación: David Rodríguez, Rafael Esteban, Carmen Haro y Txomin Calvo. Vídeo y entrevistas: Juan Carlos Ballesteros. Idea y dirección: David Rodríguez. Imágenes: Ana Folgirl.

Etiquetas: , ,

3.02.2011

Open Sauces



FoAM and the Guild for Reality Integrators and Generators invite you to a synaesthetic dinner, to jointly sample, celebrate and debate the future of food. Food is a nutritious and delectable product of our reciprocal, sustaining relationship with the environment. It is also one of the oldest cultural expressions, rooted in hospitality and sharing. As the gastronome Brilliat-Savarin noted three centuries ago, “the discovery of a new dish does more for human happiness than the discovery of a new star.” Open Sauces will unfold in a sequence of experimental courses, matched with drinks, improvised music and esteemed guests. While savouring the foods, the guests will be engaged in table conversations, sharing experiences, recipes and ingredients needed to demystify cultural, environmental, technical and ethical aspects of contemporary food systems.
From molecular gastronomy to fair trade, from permaculture to food-tracking, from open source to open sauces, we will blend seemingly unrelated elements of our food chain. In an era riddled with environmental and cultural anomalies, these transdisciplinary and trans-local connections will become one of the keys to our survival, as individuals, communities and species. ... 
The extended menu (in the form of a cookbook) is available online at http://opensauces.cc/open.sauces.pdf

En el Foam de Bruselas desde 2008.
D.

Etiquetas: ,

3.01.2011

Rotterdam


Muy prontito.
D.

Etiquetas: , ,

Teatrillo

Esta semana empieza en Barcelona el ex-festival Laporta II.
jajaja.
D.

Etiquetas: , ,