Templete
Les molestaban las cosas bellas, al parecer. O era por que estaban en medio de la calle, plaza o bulevar, cuando se abrieron todas las calles a los coches. Templetes (acceso con ascensor obra del arquitecto Antonio Palacios, autor entre otras obras de las estaciones del Metro de la línea 1, del edificio de Correos o el Círculo BBAA), farolas, tranvías, fuentes, bancos, casi 100% del mobiliario urbano histórico desapareció a finales de los sesenta pasto del coche. A día de hoy seguimos igual, con alcaldes que siguen pagando de nuestros impuestos aparcamientos subterráneos o túneles espantosos, dañando la calidad de vida de la ciudad sin remedio. Increíble, pero cierto.
Curiosamente, en estos días han coincidido las nuevas normas de accesibilidad obligaron al Metro a construir de nuevo ascensores y el dinero del Plan Zapatero, que han invertido en peatonalizar Fuencarral y Montera. Y claro, surgió la idea de reconstruir los templetes (en su origen ubicados en Sol y en Red de San Luís - Gran Vía). La obra ya se ha hecho, pero y ¿el templete proyectado? Para mi que han cambiado de idea.
Curiosamente, en estos días han coincidido las nuevas normas de accesibilidad obligaron al Metro a construir de nuevo ascensores y el dinero del Plan Zapatero, que han invertido en peatonalizar Fuencarral y Montera. Y claro, surgió la idea de reconstruir los templetes (en su origen ubicados en Sol y en Red de San Luís - Gran Vía). La obra ya se ha hecho, pero y ¿el templete proyectado? Para mi que han cambiado de idea.
El original de Gran Vía:
El proyecto:
Etiquetas: En Madrid, prevaricación, Tú coche apesta
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio