Relámpagos

by Tina Paterson on 1.31.2013



Tesla fue traicionado por muchos, fascinados por la capacidad de generar dinero de sus inventos en la época del nacimiento del capitalismo salvaje. Tesla se las llevó todas en la misma mejilla (robos, traiciones, ingratitud), por no estar preocupado más que de sus inventos y de cultivar sus innumerables manías, y no ponerse en alerta ante la codicia de la gente mediocre.

Muchos le quisieron por el interés, y muy pocos lloraron la perdida de una vida que da para un cuento, como el que ha escrito Jean Echenoz basándose en la biografía de Nicola Tesla: Relámpagos.
D.

Firewall

by Tina Paterson



An interactive media installation created in collaboration with Mike Allison. A stretched sheet of spandex acts as a membrane interface sensitive to depth that people can push into and create fire-like visuals and expressively play music.
More information available at: aaron-sherwood.com/works/firewall
Will be used in the performance piece Mizaru: purringt.com/mizaru

Via 4ºD
D.

Meteorito

by Tina Paterson


Vuelta al encuentro aquellos que prefieren acumular la basura en un rincón de la casa.

Un meteorito recurrente con el que chocamos de vez en cuanto aquellos que vivimos para cosas menos prosaicas. A base de impactos, el tiempo nos vuelve insensibles frente a la infinita capacidad de la gente que creías que te amaba para odiarte, envidiarte y acoplarse.

En fin.
D.

Discos de vinilo impresos en 3D

by Tina Paterson



Proyectazo de Amanda Ghassaei más info: http://www.instructables.com
D.

How you start your own Sunday Soup

by Tina Paterson on 1.28.2013



incubate-chicago.org

Vía Mónica Montoya.
D.

Paloma

by Tina Paterson



D.

Formas constructivistas rusas en terapia

by Tina Paterson



"Un vídeo de Miriam Elia inspirado en la exposición Rodchenko & Popova: Defining constructivism. Miriam es autora también de la aclamada instalación 'I fell in love with a conceptual artist, and it was totally meaningless!"

De Contraindicaciones.
D.

Noches sucias, cuanto más sucias, mejor.

by Tina Paterson



"Hola, era verano, uno de estos días de calor infernal.

Fui a buscar a Y al curro para tomar uno(-s) vermut(-s) de grifo en la Taberna. Al quinto o así nos animamos y nos pedimos una botella de vino y algo para picotear que yo me empezaba a marear.

Tras cenar nos subimos a mi casa. Hacía TANTO calor que nos quedamos en bragas. Y me había regalado una camiseta y la quería customizar, dos cortes con las tijeras del pescado me sirvieron para hacerme un vestido mientras Y me enseñaba a usar una fusta “el truco está en las muñecas, hay que hacerla girar no atizar cual látigo”, en estas estábamos cuando llegó mi compañero de piso, ” ¿ya la vais a liar? mira qué tenéis vicio” y se metió en su cuarto sin rechistar, Y me miró y antes de decir yo na´ ya estaba llamando al Señor Felicidad (guiño, guiño, aspirar, aspirar) y bajando, yo con mi vestidocamisetacinturón a por birras.
Luego pues lo de siempre, un mano a mano frente el ventilador hasta que nos decidimos a bajar al Wurli. Íbamos TAN tupi que no nos dejaron entrar, nos dio igual, nos sentamos en la acera con unas latas que comprábamos según se nos acababan. Salió un colega y nos vio “no nos dejan entrar por borrachas pero nos hemos hecho nuestro propio garito, te quedas? tenemos cerveza” dije yo, se rió, “anda, subid a casa”, “yo no puedo, me voy ya que tengo que viajar a Barna mañana” decía Y mientras intentaba levantarse para buscar un taxi. Cuando la montamos en uno, D y yo nos fuimos a su casa.

Llegamos, abrimos el sofá cama y no sé bien en qué momento de la noche yo decidí quitarme los zapatos e ir descalza pero el caso que tenía los pies negrisisísimos, D dijo que así no me acostaba y me llevó al baño, me sentó en el vater, llenó el bidé de agua, se puso jabón por las manos y ME LAVÓ LOS PIES, sentía sus dedos resbalar por mi pie y me puse a topet, juraría que le iba a entrar pero me dormí, cést la vie del borrachín!! jajajajaja
Moraleja: Cerders, la única diferencia entre ir cual zorra o no, es estar buena. Y para los que dicen “yo bebo para disfrutar, no para emborracharme” pues claro que sí majos, y yo follo por participar no para correrme, que os piréis aburridos hombre ya. FIN. ^^"

De yofollecontigo.tumblr.com
D.

Domingo

by Tina Paterson on 1.27.2013



D.

Mormon Missionary Positions

by Tina Paterson on 1.26.2013

        

D.

Plataforma Comida Basura: Food Sharing

by Tina Paterson



Food Sharing: Contra el despilfarro de alimentos

Este jueves no compres, mejor te proponemos:

+ Compartir tu nevera, los tuppers de tu madre, pimientos de tu huerta, sobras de esa fiesta, las conservas de tu abuela,...

+ Taller de encurtidos por Tina Paterson (trae tus botes de cristal)

Jueves 31 de enero 2013 a partir de las 19h.
En "Catharsis". Calle Valverde, 6 Madrid Metro Gran Vía.
Organiza Plataforma Comida Basura

¡Os esperamos!
D.

La pasada noche

by Tina Paterson



Nos desnudamos y nos apretamos muy fuerte.
D.

De lo irreal

by Tina Paterson


(Source)


(Source)


(Source)

Un proyecto de googlestreetscene.com
D.

Circuitos en cosidos placas de PVC

by Tina Paterson



Las principales ventajas del diseño de circuitos con polímeros son:

- Costos menores, ya que no se necesita soldadura, estaño y componentes químicos como ácidos o otras sustancias.
- Posibilidad de modificación de los diseños de manera sencilla, tanto de pistas como componentes.
- Posibilidad de cambiar y testear los componentes del circuito defectuosos sin necesidad de herramientas adicionales como soldador y estaño.
- Posibilidad hacer varias capas de circuitos, reduciendo el tamaño de los circuitos y la elaboración de circuitos 3D.
- Circuitos con cierta flexibilidad y que dicha propiedad se use para modificar la lógica, es decir una deformación mecánica provoca un circuito diferente a que se tenia antes de la deformación.


En Madrid, taller el próximo jueves, 31 de enero 2013, en el Eko de Carabanchel de 20:30-22:30 (preguntar por ekolab/biblioteco).
Más info en http://sewboard.cancamusa.net
D.

Marcianos

by Tina Paterson on 1.25.2013



D.

Foodpairing

by Tina Paterson on 1.22.2013




"Muchas veces nos paramos en la cocina y nos preguntamos qué hacer de comer con las cosas que tenemos a mano, y ciertas mezclas nos parecen inadecuadas o no sabemos si estarán buenas o no. Es la típica pregunta de “¿qué combina bien con esto?”. Pues bien, durante las dos últimas décadas la cuestión se ha tomado muy en serio y profesionalizado, dando lugar a lo que se denominó “Foodpairing” o método para identificar alimentos que, juntos, tienen buen sabor.

La hipótesis es que los ingredientes que comparten compuestos de sabor sabrán mejor juntos que los ingredientes que no comparten esta característica. Esta hipótesis se ha utilizado para encontrar nuevas combinaciones de ingredientes como chocolate y coliflor, chocolate y cebolla, aceite de oliva y naranja, plátano y perejil, tomate y té negro, etc. Para saber qué alimentos combinan bien primero se ha de hacer un análisis de esos alimentos. Los compuestos aromáticos se identifican mediante cromatografía de gases y otras técnicas para saber cuáles son los compuestos más característicos del aroma de ese alimento, aquellos que destacan y por los que los reconocemos. Con ello se puede hacer un perfil de sabor de cada alimento y compararlo para buscar coincidencias con los aromas y sabores clave de otros alimentos.

Para poneros unos ejemplos hemos recurrido a la valiosa herramienta defoodpairing de www.foodpairing.com, donde podéis generar vuestras propias combinaciones de alimentos con unos cuantos clicks. Esta aplicación tiene en cuenta los compuestos clave de cada alimento y los compara en cantidad con otros cientos de alimentos, para devolver resultados que nos indiquen cuáles tienen mayor cantidad de elementos en común entre sí."

Sigue leyendo el artículo aquí: Foodpairing: encontrando alimentos con compuestos aromáticos en común
D.

Noches

by Tina Paterson on 1.21.2013



De Deseo.
D.

Añorando la primavera

by Tina Paterson



Esta maravilla está en Madrid: Camping Tiki Lounge.
Y lo ha contado la gran Carmen Haro.
D.

Corpus Christi

by Tina Paterson
















Photographs by Fabrice Fouillet.
Sacado de butdoesitfloat.com.
D.

Brace for impact!

by Tina Paterson



Vivan sin miedo, coman bien, sonrían, aprendan y no se olviden de follar y amar muchísimo.
Todo lo demás no importa.
D.

Turbación

by Tina Paterson on 1.16.2013



Zero Dark Thirty es una peli neofascista enclave de postmodernidad. Presenta, bajo la trama argumental de la búsqueda y asesinato de Bin Laden, agudas reflexiones sobre la situación un mundo sumido en el liberalismo feroz. Centrado en las tensiones que esto producen entre el poder público y el privado que desde hace años tienen a la deriva a los países occidentes. A través del último bastión del Estado: la fuerzas de defensa o guerra. De hecho, la película reafirma el para muchos, y a pesar de conseguir su objetivo, fracaso ejercito de la que debería ser su única tarea "certera": verter la sangre del enemigo.

En el fin, se sustituye la argumentación del uso de la violencia preventiva para liberarse de los ataques terroristas permanente, muy débil, por la venganza.

Pero entre ello, hay un representación desde la visión neoliberal del fracaso del Estado: turbidez política pública, mala gestión sobre los recursos, apatía, confusión, etc.) que obviamente generan líneas argumentales sobre la superación y el liderazgo final del subordinado. A nivel estético asistimos a la definitiva asunción de las agencias de espionaje de las formas de los mercenarios, anticipando su privatización. Las fuerzas armadas toman el aspecto de contratistas privados de Blackwater salvo en la parte final, reconstrucción exquisita de la muerte de Bin Laden.

Si los gritos de las víctimas que nos abren la película son vengados. Pero, el tiro es frío, certero e incómodo. En un mundo que se rompe, en un proyecto demasiado sucio como es cazar a un asesino, todo acaba crujiendo como un ataúd podrido.
D.

Discreta Ciudad

by Tina Paterson on 1.14.2013



Calle de Los Madrazo, nº 8.



Glorieta de Quevedo, nº 5.



Calle del Conde de Romanones, nº 5.



Calle de Viriato, nº 20.

Más en discretaciudad.blogspot.com
D.

Mujeres

by Tina Paterson on 1.13.2013




D.

Desde Harvard con Amor

by Tina Paterson on 1.11.2013

Mayo

Slowthinking (I): Políticas públicas en un contexto de espacio público enredado. Perspectivas y tendencias emergentes.
Primera velada compartida... más allá del máster CCCD y del Medialab-Prado.
En Madrid. 16/01/2012 - 20 hrs.

Comida de temporada / reciclada conservada:

- Ensalada de calabaza y rábanos.
- Mayonesa de zanahoria.
- Saltsiki.
- Cebolla confitada.
- Patés vegetales.

Pensamientos:

El miércoles 16 de enero arrancaremos un nuevo foro en el que aprovecharemos la gentileza de nuestros conocidos para que se pasen por Madrid y conversar con ellos en reuniones aderezadas con viandas y bebidas. Estas serán, junto con nuestra conversación y compañía, los únicos honorarios.

El primero de nuestros invitados será Mayo Fuster, que nos hablará de Políticas públicas en un contexto de espacio público enredado: tendencias emergentes, perspectivas y métodos de análisis tomando como referente los casos de la ley Sinde y SOPA/PIPA.

Mayo Fuster Morell (@Lilaroja) es investigadora postdoctoral (open access) en el Centro Berkman de Internet y Sociedad (Universidad de Harvard) y en el área de Internet, política y comons del Instituto de Gobierno y Políticas Publicas (Universidad Autónoma de Barcelona). Fuster Morell recientemente concluyó su tesis doctoral (con título "Gobernanza de las comunidades de creación online: Provisión de infraestructura para la construcción colaborativa de bienes comunes digitales") en el Instituto Universitario Europeo en Florencia.
Está especializada en los campos de movimientos sociales, comunidades online, producción pro-común entre pares y políticas públicas, así como en triangulación metodológica y en investigación acción-participación. Recientemente ha publicado el articulo “The Free Culture and 15M movements in Spain: Composition, social networks and synergies” en Social Movement Studies, 2012.



¿Quieres saber más sobre estas cenas? Visita talkandcook.wordpress.com o  escríbenos ya.
D.

La noche que le di a beber a tu mejor amigo leche de mis tetas

by Tina Paterson



"Yo te había metido una vez en un laberinto. Viniste a verme desde el mar y yo te abrí la puerta de mi casa con mi boca en la boca de otro. Porque la primera vez me dijiste que nunca dejara de hacer lo que quisiera por ti.
Había unido tres camas que separadas no tenían sentido, y nos acostamos l@s tres, porque yo quería dormir con los dos.
Primero me metí en tu cama.
- Vamos fuera.
- No. Quiero quedarme aquí, aunque se despierte.

Pero tú preferías ver cuántas estrellas brillaban esa noche. Y yo nunca he dejado de ver un cielo precioso contigo. Estaba vestida de luna roja. Y lanzaste el universo entero dentro de mi.

Al volver a la cueva adivinaste mi deseo de acurrucarme al lado de él. Y me soltaste la mano.

Más información »

Tú eres el mal

by Tina Paterson on 1.10.2013



Subo y bajo la montaña cada vez. En la cumbre, me siento feliz, pero intuyo lo que viene después. Lo malo es bajar, volver al punto de partida. Entonces, las trampas aparecen, los riscos se afilan, los baches se hacen hoyos.

Entonces, es cuando soy el mal. Cuando el camino se vuelve ingrato.

Mientras sale el esperado disco de Cris y Luis. Acá, su precuela: Los Punsetes.
D.

Melvin The Magical Mixed Media Machine

by Tina Paterson



Este viernes empezaremos en el OpenLab con Cris Blanco nuestras primeras Rube Goldberg Machines.
Linkdealer GabiLucas.
D.

Radio para un apocalipsis futuro

by Tina Paterson on 1.09.2013



"MADfab Radio” es un taller sobre radio creado por Gustavo Ferrari (MadFab) y Jua Pascual García para comprender y construir tus propios receptores. Trabajan construyendo varios prototipos de radios, entre ellos, el proyecto de una radio impresa en 3D (trabajo en desarrollo) y una radio sin alimentación para mantenerse conectado aún en el caso de eventos tales como el Fin del Mundo Maya, Apocalipsis Zombie o similares.

Los frikis que quieran colaborar con piezas o imprimirse las propias, pueden pueden venir todos los viernes al OpenLab del Medialab-Prado en Madrid a acharrear un rato con ellos.
D.