Unter der schönen Haut: Rhythmus

by Tina Paterson on 5.31.2011

Unter der schönen Haut: Rhythmus from Les filles Föllen on Vimeo.


Les filles Föllen
D.

La Democracia Real

by Tina Paterson








Zany Zuckerberg Taking Over the World by Michael Shaw .
De Bag News.
D.

Similarities

by Tina Paterson



Johnny Cupcakes (nd); Benny Frying Pan (nd)



David Pelham (1972); Designer Unknown (2010)



Designer Unknown (2008); Javi (2009)



Ludwig Hohlwein (1936); Sully & Rozier Advertising (1988)

Buenfuente, buena gente

by Tina Paterson on 5.30.2011


Por fin, se cruzan el plano de la realidad y el de la ficción... ¿O es hastío también?
D.

The chief architect of Gansta Rap

by Tina Paterson



http://www.karilampi.se/
De VVork
D.

Gravado

by Tina Paterson





Idan Friedman
De T&T.

D.

La explicación

by Tina Paterson on 5.27.2011



Todo se acaba, incluso lo meior.
Vía Yonkis.
D.

Celos

by Tina Paterson on 5.26.2011



Envidia el esfuerzo y el talento de la gente que lo hace bien.
Pero no tengas celos de con quien se acuesta o no.
D.

OpenCola

by Tina Paterson

OpenCola Pwns Coke

Hackeando la fórmula secreta de la Coca-Cola.
El próximo viernes en el Medialab-Prado probamos a ver si nos sale.
D.

Españistán

by Tina Paterson



La historia de como este país se fue a la mierda.
De Aleix Saló.
Vía Igor.
D.

Palomitas con levadura de cerveza y berza tostada

by Tina Paterson on 5.25.2011


Bastante curioso, sí. Y con un poco de esa sal de algas y especias que suele haber en los restaurantes vegetarianos.
Y lo gordo es que no estaba nada malo. La berza seca se pasa un segundín por el aceitillo que dejan las palomitas en la sartén: da un toque muy bueno.
Una receta de tequedasacenar.com.Vía Txomin.
D.

¡Vamos a la plaza!

by Tina Paterson


Segundo intento de organizar algo en plan sociedad civil en el mercado de San Fernando de de Lavapiés. Tras el cerrojazo municipal a la convocatoria de abril 2011.
Ésta vez con un carácter, que para hacer política ya están los políticos, menos asambleario, y más centrado en la pesca sostenible.
Qué le vamos a hacer. Acudan.
D.

Futuro

by Tina Paterson on 5.24.2011


D.

Epopeya

by Tina Paterson



El día empezó con un revolcón en casa. Después de desayunar, dimos un paseo.
Tuvimos una visita a la hora de comer. Al rato, mientras guisaba y arreglaba la mesa para los tres, os acostatéis en la otra habitación.
Oía los gemidos. Creo que también vosotros a mí, y eso os ponía...

Por la noche te ligaste al de rizos, y acabaste durmiendo en su casa.
De madrugada, volviste a casa. Exhausta.
Chica, ...no me extraña.
D.

Apatía

by Tina Paterson on 5.23.2011


Vía @LMC.
D.

Variado agit-prop

by Tina Paterson on 5.20.2011

Premonitorio casposo:



- ¿Cómo estaba la plaza? ¡Abarrotaaaá! 22, 22 222... (de mayo).

Viejuno disney:



- Ratones que votan a gatos negros o blancos.

Modernillo cursi:



- ¿Promesas o compresas?

Surrealista facha:



- jajajajaja.


D.

Modificación del servicio de Metro Madrid

by Tina Paterson on 5.19.2011




Vía Contraindicaciones.
D.

Parecidos razonables

by Tina Paterson



Casi en mayo, tras un montón de años de bipartidismo, de corrupción caciquil, de paro e injusticia social, de pelotazo económico de unos pocos, de una guerra imperialista, ... en unas elecciones municipales, los partidos no oficiales ganaron y la gente de Madrid se fue a la Puerta del Sol, mientras el rey salia por la puerta de atrás, y se proclamó una República.

El 14 de abril... Casi, un 15 de mayo...
D.

Arqueología de Macarena

by Tina Paterson


En la campaña electoral norteamericana de 1996 vimos al entonces presidente Bill Clinton y a su canciller de exteriores Madeleine Albrightbailando aquello de Macarena. La escena, que podía parecer exótica, estaba llena de lógica. En el fondo, lo que se repetía con ritmo machacón no era otra cosa que una marcha de los marines, el cuerpo de élite del ejército norteamericano. Bailaban su propio ritmo.
Macarena es una canción aflamencada que llegaron a firmar el grupo Los del río en 1995. Sin duda, estos son autores de la letra –con una verbosidad casposa y un costumbrismo de los clasificados S- pero sobre la música, cuyos derechos cobran indudablemente, existen numerosas versiones. El relato que sigue es una de estas versiones, en algunos momentos grotesca, de algunos de nuestros mitos modernos, o sea, los derechos de autor, la autoría popular y la propiedad intelectual.

Lee el texto completo de Pedro G. Romero.
Canción original en la que se "inspira" la Macarena de Los del Río, incluida en el disco: Macarena versiones domésticas desde el procomún.
Disco entero gratis en Producciones doradas.
Versiones de Espaldamaceta, Manos de topo, Musergo, Tarántula, tu madre, Pony Bravo y Fluzo.
Imágenes: Daniel Alonso.

Vía Kimete.
D.

Teatro del bueno

by Tina Paterson



Ese teatro contemporáneo que sólo pasan en Japón.
D.

Manual for bored girls

by Tina Paterson



De Jesús Plaza.
D.

#nolesvotes

by Tina Paterson


Si eres de los que está hasta la coronilla de la pandilla de acomodados que tienes en el gobierno, en la oposición y en otros asientos libremente distribuidos en el panorama electoral español, y muy especialmente, si estás harto o harta de que, a pesar de todo, se sigan repartiendo el pastel entre ellos sin hacerte caso a ti, es muy probable que estés deseando hacer lo mismo con ellos y mandarlos a todos a freír espárragos.

Probablemente has pensado en votar en blanco, votar nulo o, directamente, no moverte de la butaca de tu casa el 22 de mayo. Si es así,tómate diez minutos y lee este post mientras te tomas el café, porque voy a intentar hacerte ver de qué sirve cada una de las tres posiciones tal como están las cosas en España, con los datos en la mano y por qué #nolesvotes no te recomienda ninguna.
La abstención

#novotes es un hashtag que se deja ver junto con el de #abstencion mucho al igual que el de #nolesvotes. A veces incluso juntos. Pero no revueltos. No son lo mismo. Cuando alguien te dice que no votes, o decides no votar estás absteniéndote de expresar tu opinión en las urnas. Abstenerse es simplemente no votar. Quedarte en casa el día 22 de mayo viendo la tele y punto.

La diferencia sutil entre la gente de #novotes y la de #nolesvotes es que mientras la primera te dice que te abstengas, la segunda te dice que no te abstengas, pero que no votes a los de siempre. ¿A quién hacerle caso? Por supuesto, a quien tú quieras, el voto es tuyo. Pero antes de decidir toma esto en cuenta:

Sigue leyendo

Vota Chuck

by Tina Paterson on 5.17.2011

D.

Grande y bella Revista

by Tina Paterson on 5.16.2011


No voy a hablar del gran trabajo que vimos estos días en Pradillo, llamado La Más Bella Revista.
Quienes estuvieron se llevan el gran recuerdo (incluso físicamente) de lo vivido. ¿Dónde estaban los que no vinieron?

Conclusión: No está todo perdido, en este mundillo precario y cutrillo del arte madrileño. Todavía hay verdadero amor al arte.

Sólo darles las gracias a todos los participantes,...
D.

Josechu Dávila

by Tina Paterson


Josechu Dávila from STUDIO BANANA TV on Vimeo.

Presentó Anonimus woman en el Medialab-Prado el sábado pasado, gracias a la invitación de Cris Blanco. Un crack.
D.

Anal-ogía

by Tina Paterson


Xubileo 2008. Antonio de la Rosa from aitor méndez on Vimeo.

Castellucci versus Antonio de la Rosa.
Vía Rubén Ramos.
D.

4x1

by Tina Paterson



Ciclo dedicado a la videoperformance, la videodanza y la performance.
Del 13 al 20 de mayo 2011 en CRUCE.
D.

El país más trabajador de Europa

by Tina Paterson on 5.14.2011



La mirada sueca. Sólo es cierto a un 99%
D.

Gran idea: El Beti Jai como sede de la Compañía nacional de teatro clásico

by Tina Paterson on 5.11.2011


(...)
R. El trabajo en torno al verso, la apertura de la compañía a Europa, continuar el trabajo de formación y especializar a la Joven Compañía en trabajos que encuentren su público natural entre los jóvenes. Dentro de dos años nos tocará reabrir el Teatro de la Comedia, y confío en que eso signifique un relanzamiento, dado que allí cabrá el doble de público que en el Pavón.
P. Por su escenario frontal, tampoco la Comedia parece una sede idónea. Marsillach habló en su día de que aquí habría que hacer un corral de comedias, incluso se buscó un solar. Quizá no habría que construirlo porque existe un edificio que vendría muy apropósito: el frontón Beti Jai.
R. Lo conozco. Sinceramente, no me lo había planteado. Quizá aquí nos hemos acostumbrado a ver los clásicos en escenarios a la italiana, lo que supone una dificultad mayor y nos obliga a inventar recursos escénicos nuevos. Pero es cierto que sería mejor que el público estuviera más cerca: el Beti Jai es un lugar mágico. (...)

Ese Javier Vallejo en El País. Muy grande.

Y mientras en la Asamblea de Madrid, PP y PSOE vuelven a escurrir el bulto frente a una pregunta de IU sobre el estado de esa joya desconocida y en ruinas de la capital. ¿Será por qué todavía en el juicio Malaya les cae alguna? ¿O será simplemente que los dos partidos que se turnan en el poder, son simple y llanamente unos inútiles?
D.

Yo te quiero

by Tina Paterson on 5.09.2011



Yo te quiero
y mucho, ya lo sabes
pero mi deseo por ti es piel
es violencia
es fuerza
es vigor
es cariño
es impotencia
es fustración
y amor eterno
me gustaría verte llorar
mientras te corres con mi puño entero en tu coño
ver tus lágrimas
como una corrida en tu cara
mientras me dices que me amas
te quiero desnuda
para marcarte
con mis manos y mi cinturón
escribir en tu piel
mi nombre
tu nombre
hacer en unas horas, toda una vida juntas
D.

Hooligans de guerra santa: Maniqueísmo de estadio para un crimen de estado

by Tina Paterson


VÍCTOR SAMPEDRO BLANCO*
*Catedrático de Comunicación Política
Público 02/05/2011
Ninguna guerra es santa, a pesar de las arengas-homilías de los capellanes castrenses. Pero hacemos distingos. En Occidente ya no vamos de cruzada, sino en "operaciones humanitarias y de paz". Identificamos Guerra Santa con Yihad y terrorismo religioso, con Islám. Un reduccionismo interesado. Una cadena de montajes, que es preciso desmontar
El Presidente Obama finalizó el anuncio oficial de la muerte de Osama Bin Laden definiendo a los EE.UU. como "one nation, under God, indivisible, with liberty and justice for all". ¿Unidad de destino universal por designio divino? ¿Libertad y justicia mediante "operaciones quirúgicas" sin detenciones, procesos ni condenas previas? Reconozcamos el fundamentalismo democrático que nadie parece percibir, excepto quienes lo padecen.
Los amargos frutos del ardor guerrero democrático son ineludibles. A pesar de justificarse en la democracia y el diálogo de civilizaciones, "nuestras" guerras (en rigor, sólo ponemos impuestos y víctimas) responden a la geopolítica del realismo duro; cada vez más sucio: unilateralismo con doble vara de medir, al margen del derecho internacional con guerras no declaradas o ilegales. Y, una vez metidos en faena, no distinguimos civiles y combatientes, campos de refugiados y de terroristas, a estos y a sus familiares.
Justificar estas liberaciones genocidas, conducidas a sangre y fuego, dictadas por intereses espúreos y evidentes resulta demasiado cansino y, por ello, las argumentaciones morales dan pronto paso al "militarismo deportivo" del "Nosotros, frente a Ellos". "Obama 1 - Osama 0", que rezaban las pancartas en EE.UU. Maniqueísmo de estadio para los crímenes de Estado.
¿Un montaje? Pues claro, como el del 30 abril pasado, ante los corresponsales en la Casa Blanca: casi un monólogo del Club de la Comedia, cuajado de videos jocosos. El perfecto retrato del papel que juegan los políticos y los periodistas. Un montaje, claro que sí, con independencia de que Bin Laden hubiese muerto años antes o, al contrario, que ni siquiera lo hubiesen lanzado al mar y viviese oculto en el rancho de Bush. La Guerra contra el Terrorismo no ha sido otra cosa que un montaje desde que empezó. Se libraba contra los engendros subvencionados por la CIA frente al comunismo (talibanes y Sadam Hussein). Se celebró la victoria en Irak hace 8 años. Aquí llegaron a confundir ETA con Batasuna y a esta con los responsables del 11S (lo ha repetido, con malicia y maledicencia, E. Aguirre: que Bin Laden nunca reivindicó la masacre de Atocha).
El anuncio de esta muerte anunciada llega al mismo tiempo que las noticias del asesinato del hijo menor de Gadafi y tres de sus nietos, por obra de "nuestros" bombarderos. Coincide, además, con el Día de la Memoria del Holocausto judío en Israel. ¿Un regalo de aniversario al sionismo internacional? Y, en todo caso, se viene a sumar a la respuesta que está dando Washington a las revoluciones árabes.
Después de Libia (añadiendo una guerra civil a las desatadas en Afganistán e Irak) viene este gesto de poder, este aval del brazo vengador del Imperio; que, en el fondo, muestra impotencia de verdadero impulso democratizador. Se extienden los bombardeos a poblaciones civiles y los asesinatos selectivos, frente a las revoluciones pacíficas que exigen (en contra de Washington, antes y ahora) el procesamiento judicial de sus dictadores. La razón es obvia: también acabarían sentados en el banquillo sus conmilitones occidentales; muchos en el poder. Cualquiera de los manifestantes de Yemen y Siria hace más por la democracia que todos los ejércitos del mundo juntos. Pero un doble mensaje neocolonialista está siendo propagado: os liberaremos y mataremos a quienes disputen nuestra libertad. Una libertad cada vez más recortada y, en todo caso, regalada: así que no cabe mirarle el diente. ¿O no ven aún el colmillo retorcido? ¿Precisan sentirlo en carne propia?

Mi biografía mediática registra ya varios ajusticiamientos de matarifes oficiales, caídos en desgracia ante sus apoderados extranjeros. Del álbum de los horrores recojo los despojos audiovisuales de tres Frankestein ajusticiados por sus creadores: (1) la muerte casi en directo de los Ceacescu, tan útiles cuando cuestionaban el Telón de Acero; (2) un piojoso Sadam Hussein, primero arrestado y después grabado con una cámara "casera" antes de ser ahorcado. Y (3) ahora el bombardeo y entierro marino, por ahora sin imágenes, del terrorista por antonomasia.

Quien considere lo que nos dicen que ha ocurrido como una prueba de fuerza de EE.UU. y un avance antiterrorista - comparado con lo que hubiera supuesto la captura, el interrogatorio y el, entonces sí, factible desmantelamiento de las finanzas e infraestructuras de Al Qaeda - demuestra ser un hooligan de la guerra santa. Los verdaderos marcadores (y únicos vencedores) son los índices de Wall Street y el dólar frente al euro.

En cualquier caso, el fin de Osama Bin Laden, de su trayectoria vital o del relato mediático que de él han construido (¿qué mas da?, ¿quién los distingue?); en todo caso, digo, viene a demostrar lo contrario de lo que mantienen nuestros dirigentes. Las intervenciones bélicas lanzadas tras el 11-M han sido ineficaces para detener a Bin Laden y desarticular a Al Qaeda. Le han matado en una mansión de un barrio militar (no una cueva) de un país "aliado" (Paquistán, ni Irak ni Afganistán) y mediante una pequeña fuerza de ataque, no desplegando tropas de ocupación.

El supuesto fin de Bin Laden denuncia, y en modo alguno justifica como pretende Obama, la guerra antiterrorista. Nos recuerda, sobre todo, nuestra condición de víctimas, de esta su guerra y del recorte de información y libertades que conlleva. El mismo discurso triunfalista advierte del aumento de la amenaza yihadista.

Por eso recomiendo resintonizar las pantallas en los frentes que sí son los nuestros: el apoyo a las insurgencias civiles y desarmadas de las revoluciones aún en curso, a los refugiados políticos del Magreb y Oriente Medio, a la resistencia palestina, a los pacifistas de Israel... Si no saben de ellos es porque se los han escamoteado Obama, Osama y sus respectivos propagandistas. Basta de atenderles jalear a sus huestes de hooligans desde las tribunas o el fondo del mar.

cUADRADO-fLECHA-pERSONA qUE cORRE

by Tina Paterson



Fotos Cristina Blanco: cUADRADO-fLECHA-pERSONA qUE cORRE en el Trafó de Budapest.
D.

Fuera de formato

by Tina Paterson


Encuentro AVLAB: Fuera de formato
14.05.2011 19:00h
Lugar: Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid

Tres proyectos dispares con un vínculo común: no pertenecer "a" sino situarse "entre" disciplinas: cine colaborativo sin autor (Hola. Estás haciendo una peli), proyectos en todo tipo de formatos (desde las manifestaciones hasta los conciertos punk de Josechu Dávila) o eventos "sin pantalla ni proyección" (Nilo Gallego) ofrecen distintas aproximaciones desde las artes plásticas, el vídeo y el sonido. [streaming en directo]

Encuentro coordinado por Cristina Blanco

Es el mismo día que La Más Bella Revista pero me pasaré un pelín antes...
D.

Encerradas

by Tina Paterson



Otro fin de semana encerradas. A lo nuestro.
D.

Pulled: A Catalog of Screen Printing

by Tina Paterson










De Mike Perry.
Vía www.booooooom.com

Mañana puedes ritualizar

by Tina Paterson on 5.05.2011

ZZZ - sample #1 from Compañía Volcánica on Vimeo.


Direcció de Ramon Ayala.
Les Filles Föllen at ZZZ spanish TV show at RTVE. Beware: Feature out of the TV show context for promotional purposes only.

D.

Monuments

by Tina Paterson


An invitation to the Hindmarch House of Intrigue. Anya Hindmarch (London Fashion Week).






Del ilustrador Thibaud Herem.
Vìa Dadanoias.

D.

La Más Bella Revista

by Tina Paterson on 5.04.2011





La Más Bella (Pepe Murciego y Diego Ortíz) la van volver a liar en Madrid. Esta vez en el Teatro Pradillo y a petición mía. Una suerte que hayan aceptado un reto tan poco común, pues será la primera vez que una revista pasa del objeto a la acción dentro de un teatro.

De verdad, no se pierdan dos noches irrepetibles: 14 y 15 de mayo 2011 a las 20h.30.
D.

Déjà vu

by Tina Paterson



La cultura es referencial.

Sólo cada buen montón de años se generan verdaderas imágenes nuevas, puras, que con el tiempo (o en la actualidad, a la velocidad de la red) pasan a poblar nuestros sueños, pasan a ser paradójicamente familiares. Nuestra mente no crea, sino que añade, y sobre todo: borra (pero ese, es otro tema).

Fabulosamente, el siglo actual se inició con una de esas poderosas imágenes completamente nuevas. Las torres gemelas siendo mancilladas por aviones de pasajeros, estallaban, ardían y se derrumbaban catastróficamente. Nunca visto. Por ello, millones de personas se quedaron boquiabiertas delante de los televisores. Aquello, que vomitaban los canales de noticias, era material de primera calidad para nuestros sueños.Asistíamos entonces, a la mayor creación de la cultura visual de nuestra época. De nuevo, la cuchilla de afeitar de Buñuel (otra imagen jamás antes mostrada por nadie) cortaba nuestro ojo como los aviones rasgaban y reventaban el WTC.

Al mismo tiempo, una magnifica serie de ficción, El Ala Oeste de la Casa Blanca, jugaba a la referencialidad con anticipación. Marcando los pasos de un país, que se miró en ella, en los momentos que su propio presidente, George Bush, no parecía real. La paradoja fue máxima, cuando tras haber masacrado el país, la economía mundial y destruído miles de vidas por el mundo, los americanos empezaron a clamar por el presidente de ficción (Bartlet) para huir de esa pesadilla de terror que vivieron y que les sacó lo peor de si mismos. Para acabar por encumbrar a un presidente que nacería directamente de las tesis expuestas en la serie: Obama es Bartlet. La referencia se ha cruzado, así como algunos actores o miembros de la serie han acabado participando en el equipo de gobierno de la Casa Blanca de la vida real.


Y todo vuelve a su cauce.

La serie nos sólo coincide ideológicamente con el actual líder mundial, sino que en algunos casos adelanta los hechos reales y consumados que se mezclan como otros soñados por los guionistas: la remontada de popularidad del presidente al recuperar su pundonor tras padecer el juego sucio de la derecha tontuna y el bobochorras de Trump...

Pero sobre todo, la muerte en directo del ministro de Qumar vista desde la sala de operaciones de la Casa Blanca ficticia, precursor guión sobre el reciente atentado contra Osama en Pakistán, cerrarían el ciclo del orden mundial alterado.

Devolviéndo nuestras cabezas al seguro mundo referencial, donde ninguna imagen nueva tendría por qué alterar nuestros dulces sueños.
D.