10.29.2010

800.000 rostros en busca de autor



La semana que viene en Gracias X Favor.
D.

Etiquetas: , , ,

10.26.2010

Felices


Días y noches.
D.

Etiquetas: ,

10.24.2010

Privacidad



Tecnocachondeo de la mano de www.niklasroy.com. Música de holy Konni.
D.

Etiquetas: , ,

10.21.2010

Promesas de invierno

http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_l6wnkfipEx1qbbfcxo1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=0RYTHV9YYQ4W5Q3HQMG2&Expires=1282905532&Signature=Yc%2Fy4Xz6irdTGJKUhdxVxwWsjPQ%3D

Un par de horas de avión y estaré allí.
D.

Etiquetas: , ,

Gracias X Favor Invierno 2010

Tabacaleros

10.19.2010

Vasos

foto

Vasos del CSA La Tabacalera de Lavapiés
D.

Etiquetas: , , ,

Fotos Versión_Beta en La Tabacalera de Lavapiés

foto
foto
foto

foto

foto
foto

foto

Mil gracias Txomin, Mikel, Cristian, Miguel, Mapa, ¡a todas!.
El domingo el pase de Versión_Beta en La Tabacalera de Lavapiés salió muy bien, a pesar de que en una mala mudanza se me habían roto 6 cristales (!!)...
Pero sobre todo, fue tan guapo por que la nave de teatro (El Molino Rojo) es un lugar maravilloso para actuar.
D.

Etiquetas: , , , , ,

10.18.2010

Ciencia Ficción



Cristina Blanco ha acabado de construir una pieza que, en su aparente sencillez, se trata de lo más sofisticado que se puede ver ahora mismo en la escena de estos lares.

Ciencia ficción, en una sola sentada, es al mismo tiempo: un torneo de saber, una conferencia, una clase, una sesión de magia (donde se ve el truco), un concierto, un espectáculo que son muchos que no son (todavía), una noche de comida thai en el piso de los chicos de Big Bang Theory,... Es, en definitiva, un buen rato para reflexionar sobre los diversos modos de estar en escena y de acercarse a esa cosa que es la performance contemporánea.

Y eso que a muchos no les es fácil pasar de la perplejidad al goce tan rápido. Yo si, yo era feliz. Pocas veces en escena jugetean con un palito de caramelo dentro de nuestros cerebros, pocas veces nos hacen empatizar con el conocimiento, nos enseñan, nos hacen mejores.

Cristina Blanco ha llevado hasta el final la decisión de hacer un pieza sobre la ciencia a pesar de su falta de conocimiento sobre el tema. Como artista se convierte a sí misma en un encargo. Su propio proyecto, sus objetivos, su desarrollo, sus primeras conclusiones, etc., están en siempre a la luz. Y así comprendemos como al abrir el proceso de creación a los demás, vía su blog, instantáneamente le surgieron mil posibilidades de desarrollo futuro, como si de un experimento científico se tratase. Como todos opinaban, todos podían estar en el proceso de gestación (¿he dicho todos?). Y es en ese momento, cuando Cristina, que es de una generación de artistas que se muestran perplejos ante los corsés teatrales, deja de investigar con su bata blanca, y se pone a cantar. Y como canta.

Asistimos, en directo, al final del teatro plástico, físico o textual y nos adentramos en la verdad del teatro del mañana: el de la unificación de lo fragmentario.

Quede también aquí otra moraleja: el teatro, lo mires como lo mires, es un invento y todos somos estupendos.
D.

Etiquetas: , ,

Alcohol



Hace años, o no podía o me negaba a hablar. Aún lo hago, son demasiados los que se merecen nuestro desprecio, pero aquel tiempo me ha dejado un mella en el alma, que al calor de un vaso se suavizaba. Claro, que al final confundo el silencio con la ira, opuestos de la misma destemplanza, de un deseo profundo de justicia.

Pero, ahora ya se, el valor no se consigue más que con el corazón. Y ya no lo quiero tener escondido tras una vida huidiza. Tras una compañía lisérgica.
D.

Etiquetas:

10.14.2010

Versión_Beta en La Tabacalera de Lavapiés



Este domingo (21h.) actúo en el Molino Rojo de La Tabacalera de Lavapiés con Versión_Beta. Ese divertimento escénico que creé hace un año.

Si aún no las visto aprovecha, es dentro del Festival de Otoño de Tabacalera y, ¡es gratis!

El vídeo de la perfo completa aquí: http://tinapaterson.com/wp/?p=10
D.

Etiquetas: , ,

10.11.2010

Fiestón

foto


Otro más, y van 5. Ésto, cada vez más, es como 24 hours party people, pero en castizo y tabacalero.
La Flor de Reggaetón
D.

Etiquetas: , , ,

Susurrar



Impresiona esta obra sencilla de Fernado Rubio. Impresiona, y bastante, a pesar de durar poco.
Si abandonas tu deseo de replicar y escuchas las emociones narradas, si aguantas el juego de miradas que se clavan en tí a una distancia demasiado peligrosa para el alma, esta obra de los argentinos ÍntimoTeatroItinerante, impresiona, ver la herida.

Impresiona, también, como han decidido llevarla a cabo en La Tabacalera esta noche a las 21h., por que sí, por que les gusta el sitio y les caemos simpáticos. Impresiona descubrir, en estos días de acoso, que la verdadera gente que mueve la cultura no son ni mediocres, ni acomplejados, los verdaderos artistas se entregan por amor a lo que hacen, a los demás... Como un susurro.

No se la pierdan, es de lo mejor que nos llega de la escena contemporánea argentina. Esta noche en la Nave del CSA La Tabacalera de Lavapiés. Acceso libre.
D.

Etiquetas: , ,

10.06.2010

Lego



D.

Etiquetas: ,

Drawing Machine


Drawing Machine #1 by Joseph L. Griffiths is nothing without some human interaction.


Via T&T.
D.

Etiquetas:

Morir

Llegó atónito a mi silla en el curro. Me miro la mano. No tiembla, yo lo hago por dentro.

Hace un minuto una ventana de aluminio cayó ruidosamente a la calle entre dos señoras y yo (a una de ellas le pasó a pocos centímetros), desde un noveno piso de la calle Príncipe de Vergara.

Tras sentir aún como los trozos de cristal me rozaban la espalda, la cabeza, la mejilla, la gente se nos acercó.

Hablé con las dos señoras curiosamente impertérritas. Nos consolamos. Los tres ahora cómplices de haber sobrevivido, un poco más, esta mañana de octubre en Madrid.

Espeluznante.

Etiquetas: ,

10.05.2010

Vicens Vives



Super adversa augeri.
D.

Etiquetas: , ,

10.04.2010

Indoor


Las joyas de La Tabacalera.
D.

Etiquetas: ,

10.03.2010

Love story



1970.
D.

Etiquetas: ,

Space invaders

10.01.2010

El ffffound musical

Menú de día



Me resulta difícil en medio de la polarización de estos días, de la ingratitud que he vivido y de lo cutre que es este país, ponerme de parte de algún lado en esta huelga. Me sumo, quizá, a aquellos que no tenemos ganas de que nos engañen y esperamos seguir teniendo un futuro digno.

Durante la huelga, que secundé, reflexioné extrañamente sobre una situación que es parte insólita de mi vida:

Por puro azar, almuerzo diariamente en un pequeño bar de los que aquí se llaman "de taxistas". Ruidoso, lleno de humo, incómodo, lleno de parroquianos despotricantes contra ZP, los gays, el barça,... ya saben la fauna madrileña. Hasta ahí, ningún problema. Lo curioso, es el jefe de esa parroquia, un tipo carismático lleno de energía que igual la reparte de un lado a otro de la barra, invita, grita, insulta, pontifica,... Un personaje.

Curiosamente, aquel hombre cada día me prepara un menú a la medida. Mientras los demás sufren su bocadillos, a mi me da "de comer"... Algunos almuerzos son en la barra codo con codo con su madre, una venerable señora de 70 años, y su sobrina. De hecho, me siento como de la familia.

Una vez, mientras sorbía una sopa de fideos al lado de un grupo de oficinistas panzones que discutían sobre la actualidad de la pena de muerte, pensé en que el dueño de ese bar, hombre menudo y capaz, tenía pinta de capitán de regulares: activo, con mando,... Soñé que en medio del frente de Ebro, nuestro regimiento de milicianos republicanos caíamos en manos de su batallón y que antes de fusilarnos a todos por rojos, me salvaba la vida, por que claro, antes de la guerra me daba de comer como si fuera su hijo...

¡Me desperté! En mi sueño aquel hombre representaba la derecha pura, ora capitanes, ora verdugos, ora esbirros del poder... Me asusté.

Claro que mi sueño tenía un problema de anacronismo brutal, ni estábamos en el 1939, ni había un guerra civil, ¿o sí?
D.

Etiquetas: , ,

Viernes




A prepararse.
D.

Etiquetas: , ,

Un elefante en el Metro

El primero en descubrir un animal, precisamente un elefante, en el mapa del metro de Londre fue Paul Middlewick en 1988. Desde entonces han sido muchos más los animales que han ido surgiendo de estos recorridos subterráneos, todos recogidos en ‘animals on the underground’, aunque seguro que hay más y están abiertos a sugerencias :)
Vía Dadanoias.

Etiquetas: