9.28.2010

Procrastinar


Vía Peripecio.
D.

Etiquetas: ,

Contra la estrategia del terror



"Es necesario un optimismo que sea capaz de absorber el pesimismo, no de esconderlo o rechazarlo, sino de devorarlo, de quemarlo. En la medicina antigua había la idea de que los melancólicos podían ser locos o genios. Los unos quemaban su melancolía y se convertían en genios iluminados por el incendio, y los otros se volvían locos porque la melancolía es pesada y aplasta, es como el petróleo. Es profundamente verdadera esta idea. Ahora estamos en la fase del petróleo y estamos ahogados por el petróleo. La literatura, cuando vuelva, será la literatura de lo grotesco, porque hacer reír ya es curar. Hacen falta dos o tres Rabelais." Marc Fumaroli.

Polemizar es ir contra corriente, es estar contra el consenso sectario, contra la hipocresía rastrera. Polemizar es no dejarse comprar, ni vender, pero sobre todo no dejarse aterrorizar.

Necesitados estamos, tras haber padecido el aliento de la bestia. La pinza oscura creada lentamente, para eliminar tu trabajo, tu opinión, tu ser. Tiempos duros, difíciles, los malos ya son todos. Sea cual sea el proyecto.

VS anoche narró el drama que ha vivido al enfrentarse aquellos que se están haciendo con los mandos del bote a base de mentiras, intrigas y sobre todo terror.

D.

Etiquetas: ,

Puesta en escena

christianegger

“O.T. [Untitled] (why be something that you are not, when I can be something what you like…)”, 2010
by Christian Egger.


EB_The-Makes-(Desperation)

“The Makes (Out of Desperation)”, 2009 from the series “The Makes” by Eric Baudelaire. Found photographs, pages torn from That Bowling Alley on the Tiber by Michelangelo Antonioni, plexi, steel and fluorescent lighting.

Via VW.
D.

Etiquetas:

Pintar a cañonazos

Irse de España

Abajo los muros: una periodista ensancha el mundo.

Noticias como esta justifican años de una docencia que no logra escapar del todo de la indecencia que comportan un contexto profesional tan corrompido y un modelo pedagógico tan obsoleto.
Marta del Vado ha recibido esta noche el Premio Nuevo Periodismo 2009, el galardón más importante de América Latina que se concede en el ámbito de la comunicación. Lo ha obtenido en la categoría de radio por su trabajo 'Los muros del mundo'. Su voz, su imagen, un resumen de su reportaje.
Marta suspendió mi asignatura de Opinión Pública, creo que hasta cuatro veces. Aprobó finalmente el año pasado. Cada uno de sus supensos fue una oportunidad de un reencuentro afable y sincero.
Marta hizo este reportaje en unas condiciones de becaria que no reproduzco aquí para no sonrojarle (no a ella, sino a su empresa).
Marta trabajó en horas extra que no tenía, sin apoyos ni alientos, ofreciendo un trabajo que, en principio, nadie valoró.
Le apoyé para pedir una beca para estudiar en EE.UU. que no le dieron. No sé si ya tiene el título de licenciada. Sé que ninguno de sus profesores hemos recibido el premio que ella ahora tiene. Ahora confío que pueda ir a donde le dé la gana; y mandar a más de uno a íbidem.
Nos ha dado a todos una lección de ética, de profesionalidad, de periodismo. Ocupé mi última clase de Comunicación Política con ella. A más de uno le tumbó más de un muro, le abrió un mundo que ni soñaba podía ser realidad.

Una brillantez de Víctor Sampedro en Pro-polis. Ese blog colectivo, cada día mejor.
D.

Etiquetas: , , , ,

Silicona



Ante la ruina y destrucción del Beti Jai (a día de hoy siguen machacando el pobre edificio sin que nadie sea capaz de hacer nada, piensen que el Ministerio de Cultura va a pagar 7 millones de euros por comprar un Bruegel recién autentificado, mientras el viejo frontón...), del palacio Villagonzalo en la Plaza de Alonso Martínez (vean el lamentable estado del interior y fachada, con esa cubierta anormal y montada por anormales), ¡qué lástima!

Estos días, aquellos que armados de la complicidad de los poderosos, imbuidos de los ideales de una "nueva sociedad" que dejaba al fin de lado los valores que otros había instaurado, por sus nuevos ideales donde el rápido enriquecimiento, el lujo hortera de una élite paleta de gambas a la plancha, la complicidad con los corruptos del poder, ahora todos estos pájaros se presentan ante el juez para pagar por sus desmanes.

Qué pena que el juicio no cruce más las fronteras andaluzas, y clame contra los políticos y chorizos (hoy víspera de la huelga general ya es lo mismo) de Madrid, aquellos que, para enriquecerse y pavonearse de horteras de operación de labios y de Miró en el cuarto de baño, tramaron e intrigaron para que se destruyan piezas claves del patrimonio de todos.

Los años de silicona de España.
D.

Etiquetas: , ,

Bajar


YSL
D.

Etiquetas: ,

Ducha




Por qué las mejores ideas para escribir se me ocurren siempre en la ducha. Allí no puedo tomar notas.
D.

Etiquetas: ,

LDs suit

9.27.2010

Bajo el olivo





Hay un olivar a 15 m. del centro. No parece la ciudad.

Te tumbas a la sombra de olivos, dibujas, amas, almuerzas.
D.

Etiquetas: ,

En marcha

9.24.2010

Viernes



Ya tengo ganas de coño.
D.

Etiquetas: ,

Mi madre y yo. Ciudades



Sobre el espectáculo homónimo de Sonia Gómez.
D.

Etiquetas: , , ,

9.23.2010

La Flor de Reggaetón



La Flor de Lavapiés, Gran baile apretao presenta: Reggaetón. Perrea-perrea.

10 de octubre 2010 /19h. Domingo. Acceso libre.

CSA La Tabacalera de Lavapiés


D.

Etiquetas: , ,

9.21.2010

Scarface School Play



Jaydon's school put on a kids production of Scarface.
D.

Etiquetas:

Sitz

Catwalk

9.20.2010

Fin de semana fuera



Sin chicos de su edad, alojadas un fin de semana en una casa llena de habitaciones para ellas solas y sus amigas.
Los mayores demasiado inmersos en su propia diversión como para preocuparse por ellas.

Arreglarse juntas, una fiesta, la noche, alcohol, los primeros cigarrillos,...

Jugueteos de amigas, enfados, lloros, abrazos, besos, ... se fueron.

¿Acaso había algo mejor que hacer?
D.

Etiquetas:

19



D.

Etiquetas: ,

To Cook For

9.17.2010

Mañanas


D.

Etiquetas:

Deseos


Mi mayor deseo...

jajajaja
D.

Etiquetas:

9.15.2010

Origami

9.14.2010

Ganas de baile


Cada vez más grande, cada noche más fiestón: La Flor de Lavapiés.

Hace unos meses se me ocurrió montar un baile dominical, para llevar a cabo en la Tabacalera una actividad lúdica, fresca, amable y abierta a todos los públicos, que atrayese a las antiguas cigarreras de la fabrica.

Tras la última sesión el domingo pasado y gracias al curro de talentazos como Claudia Caremi, Jordi, Hortera&Cassette, ¡a todos! cada Flor de Lavapiés (van cuatro) se están llegando a convertir en esas fiestas "únicas": La fiesta de su vida para muchos.

Es una locura y cada baile es mucho mejor que el siguiente.

El secreto: un lugar increíble, entrada gratis, bebida barata, musicaza de baile-baile y sobre todo: Ganas de ser felices: La Flor de Lavapiés.

D.

Etiquetas: ,

9.13.2010

Ole tus virales



¡Con dos virales!
D.

Etiquetas: ,

Darse de hostias en paz



Una pareja de ancianos pesadillas acaban a leches con un jovencito algo macarra enmedio de un partido de US Open.¿Insólito?
Tanto cómo para que haya más de cinco vídeos colgados en youtube sobre este hecho.
Al ver todas las versiones, que no aclaran demasiado quién empieza la gresca o porqué, me asaltan algunas preguntas:

¿El público no puede intervenir?, pero ¿puede grabar?
¿Se debe colgar?
¿Se debería de hacer un montaje más cinematográfico al tener tomas del incidente desde casi todos los ángulos?
¿Es en realidad flashmob para grabar un viral?
Si no, ¿cuándo se hará uno o se verá reflejado en algún capítulo de Padre de familia?
...

Miserias.
D.

Etiquetas: ,

Brillantez manriqueña



Un pequeño catálogo de clisés que circulan por el universo musical. El uso reiterado de tres o más avisa que se acerca peligrosamente la calcificación mental. Cuidadín. 
(...) 
- A mí, X me gustaba en los primeros tiempos. Traduciendo: "X me valía cuando los conocíamos unos pocos, no ahora que los escucha hasta el frutero". Sin negar que la omnipresencia desgasta el encanto inicial de muchas propuestas, esa frase destapa un secreto del rock: a pesar de su vocación democrática, alienta el implacable elitismo de quienes tienen como principal objetivo vital estar a la última.
Léelo completo

Etiquetas: , ,

9.10.2010

Piel



La soltería necesaria que me he impuesto tras penosa una vida de pareja en pareja, me va bien.

Sobre todo para recuperar una sensualidad aletargada, de cuerpos abrazados toda la noche, de polvos infinitos, desayunos frente a caras diferentes, dedos empapados en flujo de guarras, tímidas, anónimas, viejas amigas, dulces o duras,... Buen sexo, al fin y al cabo.
D.

Etiquetas: ,

Freegans



Parece que el mundo sólo funciona comprando, pagando y vendiendo. Pero no. Hay otra forma de vivir en la que no es necesario sacar monedas cada vez que quieres adquirir algo. Es lo que hace el movimiento contracultural de los freegans.
- Sigue leyendo.

Vía @RatonCampero.
D.

Etiquetas:

Marble Ass



A scene from Žilnik's "Marble Ass" where Merlinka desperately searches her goaty pet.
Dupe od mramora (Marble Ass) is a 1995 feature film by Serbian filmmaker Želimir Žilnik. It was screened at the Berlin Film Festival in 1995 and won a Teddy award as best feature. It was screened at many worldwide festivals besides Berlin including the Toronto Film Festival, Montreal, San Francisco and Moscow.

Serbia. 1995.
D.

Etiquetas: , , ,

9.08.2010

Presentaciones BIG



Vía Edgar



Bjarke Ingels speaks about project in Ørestad, Copenhagen.

BIG.
D.

Etiquetas: ,

Calendar Scarf



Vía @zachlieberman
D.

Etiquetas:

Un apacabicis para 10 bicis = Un coche

Estrategias de comunicación digital en las instituciones culturales

Estrategias de comunicación digital en las instituciones culturales
Freire, Juan (2009). Revista mus-A (Revista de los Museos de Andalucía), número 11 (octubre 2009), pp. 116-119 (pdf del número completo, pdf del artículo) . 
Sigue leyendo



La publicidad ha muerto...
D.

Etiquetas:

9.06.2010

Cortando amarras



Para iniciar nuevos rumbos.
D.

Etiquetas:

9.02.2010

Office Party

Viernes