9.28.2010

Contra la estrategia del terror



"Es necesario un optimismo que sea capaz de absorber el pesimismo, no de esconderlo o rechazarlo, sino de devorarlo, de quemarlo. En la medicina antigua había la idea de que los melancólicos podían ser locos o genios. Los unos quemaban su melancolía y se convertían en genios iluminados por el incendio, y los otros se volvían locos porque la melancolía es pesada y aplasta, es como el petróleo. Es profundamente verdadera esta idea. Ahora estamos en la fase del petróleo y estamos ahogados por el petróleo. La literatura, cuando vuelva, será la literatura de lo grotesco, porque hacer reír ya es curar. Hacen falta dos o tres Rabelais." Marc Fumaroli.

Polemizar es ir contra corriente, es estar contra el consenso sectario, contra la hipocresía rastrera. Polemizar es no dejarse comprar, ni vender, pero sobre todo no dejarse aterrorizar.

Necesitados estamos, tras haber padecido el aliento de la bestia. La pinza oscura creada lentamente, para eliminar tu trabajo, tu opinión, tu ser. Tiempos duros, difíciles, los malos ya son todos. Sea cual sea el proyecto.

VS anoche narró el drama que ha vivido al enfrentarse aquellos que se están haciendo con los mandos del bote a base de mentiras, intrigas y sobre todo terror.

D.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio