8.31.2011

No podemos esperar más




El bipartidismo no necesita elecciones, ni el 20N, ni nunca más: ora cambiamos juntos la constitución, ora ganas tú...
Rajoydivision Presidente. Botella Alcalde s.a. Sin elecciones. A pelo. Desde ahora. Ya mismo, para que demorarlo... #nopodemosesperarmás

Etiquetas: , ,

8.30.2011

Kracie Popin cookin



Cocina molecular en bote para hacerse uno mismo un rico sushi de gominolas.
Brillante.
Vía EC.
D.

Etiquetas:

Rajarse



Los intelectuales se acercan también ahora al fenómeno de la precariedad, valga como ejemplo este texto de Juan Freire mencionando el desarraigo voluntario de muchos hijos de los clases pudientes:

No son estos emigrantes económicos, exiliados ni trabajadores sobre-explotados. Bien al contrario, suelen ser ciudadanos de países desarrollados y con niveles de formación y cualificaciones profesionales elevadas. Son personas que no soportan por más tiempo la vigilancia continua y la coerción que implica vivir en comunidades pequeñas y con vínculos fuertes. Y deciden escapar, buscan nuevos territorios, y en especial grandes ciudades, donde son desconocidos y sus modos de vida son respetados aunque solo sea porque son invisibles para una enorme multitud poco interesada en su vida. Son profesionales que huyen de la rutina de un trabajo por cuenta ajena, de las arbitrariedades de los jefes, de las jerarquías de las grandes organizaciones. Y deciden abandonar una carrera segura y previsible por la aventura de los proyectos personales, sean estos sus propias empresas o la absoluta independencia profesional.
Este fenómeno que no nos resulta ajeno para quienes vivimos en barrios como Lavapiés en Madrid, han alimentado, desde mucho antes que el 15M, movimientos e iniciativas como los centros sociales o plataformas antisistema.

Pero lo más importante es que también han creado una etnia de parias siempre al límite, que ahora con la crisis ha entrado en barrena. Un grupo social sin apoyos, salvo sus propias familias, que vieron como iniciativas como la Tabacalera parecían una alternativa real para construir un presente como aquella sociedad desarraigada.

Pero ahora ya saben, por desgracia, que no ha sido así. Y desde sus inicios se ha visto como el servilismo y la falta de preparación de los hijos de la sociedad española de la transcisión y del pelotazo, pero sobre todo las ganas de trepar de muchos, han cerrado las puertas del proyecto de la calle Embajadores, sin necesidad de un ministerio, haciendo imposible cumplir los objetivos de apertura, cooperación y producción que planeamos en sus maravillosos inicios.

Hace falta, otra Tabacalera. Pero, esta vez, siendo una verdadera "fábrica de capital humano" capaz de salvar del borde del abismo a una parte de la sociedad barada por la crisis y por su propia alienación voluntaria.

Hace falta reconducir los proyectos sociales, hacia el objetivo de alcanzar la madurez como sociedad.

Etiquetas: ,

Fetichismo



Folla rico con tu novia, pero vuelve pronto a casa.

Etiquetas: ,

8.29.2011

Aprendizaje



No todo lo bueno pasa por Islandia, también por Sevilla, el Barrio de las Letras y el KM 0.
El gran Juan Freire.
D.

Etiquetas: , ,

Candybot



Three-dimensional printers are getting a lot of hype at the moment. In February, MakerBot Industries started shipping its Thing-o-Matic desktop 3D printer, which, at just $1,225, "democratizes" 3D printing, allowing you to "live in the cutting-edge personal manufacturing future of tomorrow!" The same month, the typically restrained Economistheadlined a story "Print me a Stradivarius: How a New Manufacturing Technology Will Change the World." Business Insider even called it "The Next Trillion Dollar Industry."
The idea, for those of you who aren't familiar with it, is pretty simple. You create a 3D design on your computer or download a premade blueprint. Then you press print. Your printer squirts materials out of a nozzle that is sort of like an ink jet printhead, and builds up the object gradually, one layer at a time. When it finishes and the object has cooled, you have a new thing. Not a picture of a thing, but the thing itself.

Sigue leyendo
CandyBot en GOOD
D.

Etiquetas:

Kinfolk Magazine

Visual recipies


William HerefordIt’s about time we came up with a recipe solution for us visual learners.
Vía Kinfolkmag.com
D.

Etiquetas: , ,

Olly Moss

Que tu corteza sea crujiente y que tu pan siempre suba



Llegó el tiempo de volver al pan.
Peter Reinhart autor del El Aprendiz de Panadero.
Vía GastronomiayCia.
D.

Etiquetas: ,

El procomún erótico y el cuarto oscuro de Corín Tellado



Charla sobre la erótica como procomún a cargo de Jordi Claramonte, Lucía Domínguez y David Rodríguez en el marco del Grupo Estética y política del procomún.

Sistemas extremadamente prácticos: El procomún erótico y el cuarto oscuro de Corín Tellado.
07.07.2011 19:00h
Lugar: Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid
D.

Etiquetas: , , ,

8.25.2011

Cochinadas de verano



Beberme tu orina en una botella de cola.
Vacaciones.
D.

Etiquetas: , ,

En la ciudad de Juanita Narboni



Y en buena compañía.
D.

Etiquetas: ,

8.17.2011

En casa



No parar de follar en dos días, y sus dos noches...
Al fin en casa.
D.

Etiquetas: ,

Confesión


Quiero confesar:
  • Que Madrid está llena de gente rara. Debe producto de ser mis semanas fuera pero todo por acá tiene un pinta muy extraña.
  • Que a los peregrinos parece que les falta un buen polvo.
  • Que a los curas que van con ellos parece que desean pegarles ese polvo.
  • Que las monjas parecen lesbianas butch, y que seguro llevan el mismo rollo gregario que muchas de ellas.
  • Que el alcalde de Madrid se llama Ana Botella.
  • Que las calles Lavapiés están muy guarras.
  • Que en el parque del Retiro no hay libros, pero si confesionarios a 39º C, donde llenarle la cabecita de pecados a un señor que no se puede casar, ni tener relaciones homosexuales confesables, que no ha hecho nada más en la vida que obedecer obcecadamente, y que pretende ser el teléfono móvil de un ser superior, con capacidad de perdonar... En fin, no sigo.
  • Que por desgracia, entre tanto freak despistado, intuyo las cabecitas de todos aquellos desgraciados que siguen por aquí, los malos de siempre, los que nos envidian, los que hablan mal de nosotros, los que nos odian, todos aquellos que volverán en septiembre a intentar jodernos la vida. Eso tampoco cambia.
  • Que la verdadera sociedad políticamente e ideológicamente armada en este país, el verdadero 15M, es está movida de iglesias abiertas dando misas mañana, tarde y noche, de voluntarios, de seminaristas, de obispos, de políticos rufianescos, de lelos disfrazados de Bankia, que este es el futuro de España. Y qué siempre lo será.


¡Qué gustazo soltar todos esos pensamientos que, por pudor o prudencia, nunca comparto con nadie!
Gracias Benedicto XVI.
D.
www.tinapaterson.com

Etiquetas: , , , ,

8.13.2011

Volver a casa

8.12.2011

Terraza y jardín




Terracita y huerto en Dalston Juntion
Londres 2011.
D.

Etiquetas: , ,

Canterbury


Punjab y Kabul

Lanceros de Kent caídos en Punjab y Kabul.
Catedral de Canterbury 2011.
D.

Etiquetas: , ,

8.10.2011

Riots



La city está confusa. La economía global que ellos dirigen desde esta parte del mundo a medio camino entre Wall Street y Hong Kong, se ha enfriado drásticamente. A pesar de ello, los ejecutivos no llevan corbata, ni algunos chaqueta: medidas contra el calentamiento global. Mientras desploman las bolsas mundiales, los ejecutivos de Londres apenas tienen tiempo para comer, por eso salen corriendo a por un triste sandwich. En realidad, tampoco tienen mucho que hacer. La economía ya está parada, pero ellos siguen cumpliendo su ritual de ir al trabajo, charlar con lo compañeros y, quizá tomarse una cerveza en el viejo pub donde van los de la empresa. Poco se puede hacer ya, aunque las cenizas de entonces aún humean.

Al sureste de Londres, la policía está en las esquinas. Insólito. Es la primera vez que les veo por estas calles. Parece el capítulo de The Wire, cuando buscan con todos los medios a un asesino en serie que no existe sólo por que es un asunto mediático. Allí están parados los bobbies, charlando entre ellos, aburridos ante la noche de tedio que les espera. A pocas millas de aquí ardieron coches y algún comercio fue saqueado, la otra noche.

Hoy, ha vuelto la indiferencia. Algo muy común en esta parte del mundo. Y no sólo por lo que pasa en el resto del planeta, sino por lo que ocurre al lado de sus casas.
D.

Etiquetas: , , ,

8.09.2011

London Riots


Este de Londres. 1938.
Esta mañana en mi biblioteca desayunando.
D.

Relato a medias




Abro la pequeña puerta roja.Un rollo de cinta de embalar será suficiente.
Voy a la cocina y rescato del eventual abandono a mi última copa de vino.
Bebo su blanco olor asomada a la brisa de uno de los ventanales que observan un patio interior.
El rojo de los visillos acaricia mi violencia.
Llaman a la puerta.
Es ella, recién llegada de L. con su equipaje español y sus bolsas de regalos.
Me acerco y huele mi beso, me alejo y veo en su mirada la felicidad contenida de saber que va a ocurrir.
"Pasa cariño, te ayudo con tu carga".
Dejo que se adelante en dirección al dormitorio, que abra las puertas y se detenga al ver sobre la cama a nuestra acompañante de esta noche: la cinta de embalar.
"Hoy no, estoy cansa..."
Antes de que acabe la frase y el movimiento giratorio de su cuello se encuentra con mi puño en su boca.
El suelo queda moteado. El rojo se escapa entre sus dedos, el equipaje de sus hombros, y la oposición de su cuerpo.
Ya estamos listas para querernos.

Noto el acre sabor de la sangre en mi boca. El dolor no me importa, al contrario me ha puesto en mi sitio.
Pienso que sale demasiado, que fluye mucho, intenso. Pega duro la cabrona.
Ella me mira a los ojos, sabe que ahora es el ser más importante del mundo para mi. Además está bella, morena, su piel brilla,...
Mientras pienso esto, acerca sus labios a mis labios, me besa. Sorbe mi torrente de sangre, empapa sus labios en mi garganta roja, pero sedienta.
Me coje de la nuca con dureza, tirando del pelo. Lo hace para mostrarme orgullosa su cara manchada con mi sangre, como si la hubiese mordido. Ahora se que soy su presa. Ahora se que está borracha.

E. y D.

Etiquetas: , ,

Dennis Sever's House



Mientras aún colean los incendios y los disturbios de anoche, recuerdo como este país tan caótico, diverso y genuinamente raro, es el modelo de mucha cosas.
Gran contradicción heredada de una larga historia dirigiendo el planeta y una herencia holandesa y cartesiana a partes iguales.

Tras mi visista a la Dulwich Gallerie, prototipo del museo moderno, la Dennis Sever's House se muestra como el ejemplo del turismo del futuro. Todo es falso en este lugar, pesadilla de un anglofilo en medio de una city bombardeada por los alemanes y luego vuelta destruir ya como capital financiera de oriente y occidente.

Turismo entre escenográfico y experiencial, visita en silencio, olores, desorden. Caspa y mugre. El museo antropológico postmoderno, o una de las falsificaciones más curiosas de los últimos tiempos.

Cierto, todo en este extraño lugar es mentira. Pero, no es inmoral ya que el secreto para entender nuestros días radica no en hallarlas, sino en encontrar quien las cuenta con más gracia. Las mentiras, se entiende.
Y pagar, claro. El capitalismo es lo que tiene, no tiene demasiados prejuicios con la calidad moral de los negocios.
D.

Etiquetas: , , ,

8.04.2011

Painted Hall


Una lluviosa mañana.
Royal Naval College. Greenwich.
D.

Etiquetas: , , ,

8.03.2011

La isla


Un isla llena de otras, de muchas, de cientos de ellas.
Una ciudad de contrastes. De una acera a otra cambia el barrio, la raza, el nivel de vida.

Un pub cochambroso en Dartford. Brazos tatuados jugando a los dardos, viejos viendo las carreras de caballos.
Una isla.
Una isla mutante como en High Park. Vecinos ricos sentados en sus hamacas o pedaleando sobre el lago. Ellas con sus burkas negros, sus diamantes. Ellos flequillo y polo Ralp Laurent. Ricos, muy ricos de Qatar, Dubai, ... isla de ricos en Kensington.
Aquí, las islas son guetos, y los guetos son de oro.
Ésta es una puta isla.
D.

Etiquetas: , , ,

Vecindario


Las casas del mañana: Span Houses.
+ Wallpaper.
D.

Etiquetas: , ,

8.02.2011

Una habitación con vistas

Oxford




Vuelta a Londres, estoy cansado de tantas obras maestras del quattrocento italiano y tanta cerámica inglesa.

De vuelta en el autobús, miro a los guiris que abarrotan la entrada a Hyde Park. Les envidio un poco.
D.

Etiquetas: , , ,