Dennis Sever's House

by Tina Paterson on 8.09.2011



Mientras aún colean los incendios y los disturbios de anoche, recuerdo como este país tan caótico, diverso y genuinamente raro, es el modelo de mucha cosas.
Gran contradicción heredada de una larga historia dirigiendo el planeta y una herencia holandesa y cartesiana a partes iguales.

Tras mi visista a la Dulwich Gallerie, prototipo del museo moderno, la Dennis Sever's House se muestra como el ejemplo del turismo del futuro. Todo es falso en este lugar, pesadilla de un anglofilo en medio de una city bombardeada por los alemanes y luego vuelta destruir ya como capital financiera de oriente y occidente.

Turismo entre escenográfico y experiencial, visita en silencio, olores, desorden. Caspa y mugre. El museo antropológico postmoderno, o una de las falsificaciones más curiosas de los últimos tiempos.

Cierto, todo en este extraño lugar es mentira. Pero, no es inmoral ya que el secreto para entender nuestros días radica no en hallarlas, sino en encontrar quien las cuenta con más gracia. Las mentiras, se entiende.
Y pagar, claro. El capitalismo es lo que tiene, no tiene demasiados prejuicios con la calidad moral de los negocios.
D.

One comment

Bueno.

by nickenino on martes, septiembre 06, 2011. #