Naive New Beaters

by Tina Paterson on 12.30.2008


Naive New Beaters - LIVE GOOD // by MEGAFORCE from leo le bug on Vimeo.
D.

Daniel Sannwald

by Tina Paterson

daniel sannwald photography photographer fashion

Salir airoso

by Tina Paterson

Es el momento de salir airoso.
De cumplir las expectativas de un modo elegante. Eficaz.

No vas a tener ayuda de nadie. Es lo que toca.
Espabila pues.

Solo hay una paso del amor al odio,
en este valle de lágrimas.
D.

Sâo Paulo Tina Tetris 2

by Tina Paterson on 12.29.2008

saopaulotetris

Me acordé de Sao Paulo.
Tuti, tuti...
D.

Recordatorio semanal

by Tina Paterson

No ser tan visual.
Empezar a contar historias.

Son tantas que no se por que las guardo.
D.

The Civil War Should've Been Best Two Out Of Three

by Tina Paterson

En el fondo no dice nada...

by Tina Paterson

Puedo equivocarme, pero el muro contra muro, hoy en día, sirve de poco. En los tiempos de la Revolución industrial, destruir las máquinas no llevaba muy lejos: el problema era más bien imaginar un nuevo y civilizado mundo del trabajo, e intentar hacerlo realidad. Hoy la situación no parece muy distinta. Es intuyendo un nuevo mundo como se puede soportar el impacto con la globalización: limitarse a defender lo viejo, ¿a qué puede llevarnos?

Por esto se me ocurre pensar que la idea de una globalización “limpia” tiene que pasar, necesariamente, a través de una especie de revolución cultural, que necesite que el mundo acepte pensar en el futuro, sin prejuicios, y esté dispuesto a dejar de defender un presente que ya no existe. No creo que, si existe una globalización “buena”, ésta puedan realizarla cerebros que destruyen McDonald’s o sólo ven películas francesas. Pienso en algo distinto. Pienso en gente convencida de que la globalización, tal y como nos la están vendiendo, no es un sueño equivocado: es un sueño pequeño. Quieto. Bloqueado. Es un sueño en gris, porque procede directamente del imaginario de ejecutivos y banqueros. En cierto sentido, se trataría de empezar a soñar ese sueño en lugar de ellos, y de hacerlo realidad. Es una cuestión de fantasía, de tenacidad y de rabia. Es tal vez la misión que nos aguarda.

Alessandro Baricco, Next. Sobre la globalización y el mundo que viene.
Vía Basurama.
D.

La guerra de moda

by Tina Paterson on 12.28.2008

kurney ramsey photographer photography

1. Israel pone de moda su viejo fondo de armario. Viejas prendas, sabiamente rescatadas en la mejor época del año (apenas pasa gran cosa en la pasarela mediática, aparte de la insípida crisis y de algún San Nicolás saltarín) y, una nueva temporada, aprovecha para volver a poner en el candelero su más importante donación a este mundo: su guerra de toda la vida.

2. Es que ya desde la ocupación inglesa el resto de la humanidad ha querido intervenir y vestir los trapos de la vieja Palestina, pero éstos curiosamente, salvo en algunos terrorísticos momentos, nunca los han puesto más allá de su escaparate. Lo que yo vendo no se compra con dinero.

3. Más metáforas para este conflicto local-global: El mobbing acabó fatal. Dos inquilinos (arrendatario y subarrendado) no paran de darse de hostias en su pisito (incluso parecen encantados de ello, hay gente pa tó), los vecinos -antes escandalizados- observan aburridos por el balcón, y la policia que no viene. Y así, desde hace 60 años...
D.

Recetas para salvar el arte contemporáneo (I) / El siglo de la producción

by Tina Paterson


Deben cerrarse los centros de exhibición que no se ocupen de la producción*.

Deben jubilarse los artistas mayores y no tomar en serio a los de mediana edad. Si fuera necesario que se pongan a trabajar fuera de nuestras fronteras. Incluso fuera de nuestro continente.

El futuro debe de ser ahora. Y el presente debe garantizar un cambio de vida regular y amable.

El arte es producción, nada más.

Si fuera necesario guarden sus piezas (si es que las hacen) en un almacen, poco iluminado y no muy caluroso.
D.

* Esta receta vale por igual para las artes escénicas y la danza.

Foto: Edouard Levé

Domingo

by Tina Paterson

spank1 por Undressed.
www.danilopasquali.com
D.

Cultura de bar

by Tina Paterson

Poema a la cultura de bar.

En Madrid
se toman cañas
y los camareros o sudan o se frotan las manos.

Se toman cañas
y se charla.
Se charla, se cambia el mundo, se pasa información y se cambia el mundo.
Se toma.
Se hacen proyectos, tantos, y tantos y ninguno se cumplirá.

Se toma mucho.
Asi pasa la vida en Madrid, fin de semana, tras fin de semana.

Por favor, ¿cuándo sale el próximo tren lejos de aquí?
D.

chichichacha

by Tina Paterson on 12.27.2008

Viva el apocalipsis

by Tina Paterson


El cine, la literatura, el clima, la vida real, tienden cada vez más a mostrarnos un futuro, no muy lejano, apocalíptico y desesperanzado. No lo duden, hasta ahora la gente sólo han sido meros espectadores o peones sin relevancia de los manejos del poder: emperadores, sacerdotes, reyes, gobiernos, dictadores, corporaciones, etc. Pero, ahora lentamente entramos en una fase de la historia donde todo eso ha empezado a cambiar.
Por si acaso, vayan poniéndose las pilas.
D.

25 de diciembre

by Tina Paterson on 12.26.2008

http://www.greenshines.com/gals/labios/thumbs/labios_009.jpg

males

by Tina Paterson

males
La pones debajo de la almohada y se te quitan los males.
D.

bici

by Tina Paterson on 12.24.2008

Gente que hace cosas raras con las bolsas de basura

by Tina Paterson

¡Basuuuura!
D.

Empire State Building

by Tina Paterson

Evelyn MC Hale.
Vía Inner, el pendejo.
D.

Cielo e infierno

by Tina Paterson

D.

I parking

by Tina Paterson


June Bum Park.
D.

Hacerlo todo al revés

by Tina Paterson

Una verdad que late en la película El Cant dels Ocells de Albert Serra y que racionalicé leyendo de camino al curro hoy en un artículo de Culturas de La Vanguardia, atruibuída a Dalí y repetida habitualmente por el joven director catalán: "Hacerlo todo al revés de como habitualmente se hace".

Me detuve en medio de la calle y comprendí que esa es la máxima que rije la poesía.
D.

Pirámide de culos

by Tina Paterson on 12.23.2008


Para conseguir una vivienda digna hace un tiempo haciamos folletos con fotos sado-de-andar-por-casa y maravillosas pirámides de culos. Mira tú por donde, hoy he encontrado la versión femenina:

¡Qué cosas!
D.

Pastillas de goma

by Tina Paterson


La música es una mierda pinchada en un palo, pero la coreografía y el montaje...¡Toma que toma!
D.

Corre

by Tina Paterson

Sigue corriendo.
No te pares.
No decaigas.

Corre y cada vez más rápido.
Coje a tu gente y ponla a correr también.

Corred lejos de aquí.
D.

Avenida Chapultepec

by Tina Paterson

El cadáver de Adela Legarreta Rivas.
Vía Inner, el pendejo.
D.

Risa floja

by Tina Paterson on 12.22.2008




Esto de no tener televisión en casa, hace que normalmente me ocurra una cosa muy curiosa:
Cuando veo de reojo los telediarios (noticias) en el bar donde tomo el bocata, se me dibuja una sonrisa en la cara, y a veces me da risa floja. Lo juro. No lo puedo evitar.
¡Qué disparates! Y la gente tan fresca, jajajaja.
Jajaja

Lo mismo que antes me ocurría cuando ojeaba El Mundo, La Razón, el ABC o el Alba y ahora me pasa con el El País. Cachondeo puro.
Jajajaja
D.

Unspoken series

by Tina Paterson

http://hoyunson.com/images/hson6.JPG

Unspoken series. El traje de luces de Huyon Son.
D.

Domingo

by Tina Paterson on 12.21.2008


Michnova.

D.

De donde no se vuelve

by Tina Paterson


... Heroína. El limbo que antecede al infierno.

... Me río de las penas. Las narcoticé todas.

... Me pregunto si he pasado la vida huyendo o buscando un imposible. Siempre hay algo en común.

... Mí única disciplina era la misma que hoy: hacer fotos.

... Eramos jóvenes. Ingenuos. Irreverrentes. Inquietos. Agitadores... Creativos... Larga vida al Rock 'n'Roll! Pero, para muchos de nosotros, nuestro error fue que nuestra mística estaba anclada a una épica destructiva.

... Al otro lado de la vida. De donde no se vuelve.

Hay una cosa grande en esta ciudad hoy. Hay un lugar donde se proyectan las imágenes de Alberto García-Alix y se oye su voz y se escuchan sus textos.
Hay un lugar donde la belleza y la vida te encojen el alma.
No creo que se pueda ver algo más hermoso estos días en Madrid.
D.

Barcelonas

by Tina Paterson on 12.20.2008



Unas fotillos que le hice a Sonia y a Enric durante una acción real que realizaron en la Gran Vía de Barcelona para Experiencias con un desconocido Show.


D.

Queja sin réplica, yo tampoco lo hago

by Tina Paterson

No me pasa.
En la calle, sentirme deseado.
En el metro, sentirme deseado.
En cualquier sitio, sentirme deseado.
Qué se me acerquen y, además, que me lo digan.
D.

Anamórfosis

by Tina Paterson

Robert Lazzarini.
Vía WKB.
D.

L’intelligenza del male

by Tina Paterson

Andrea Galvani

Andrea Galvani

Andrea Galvani.
Vía WKB.
D.

La navidad en peligro

by Tina Paterson

Un grupo de activistas, de modernos y algún librepensador se han organizado para cargarse, nada más y nada menos, que la mismísima Navidad.

Para ello, impregnados del espíritu de Mr. Scrooge, han organizado una Gran Gimkana el 23 de diciembre 2008 / 19h.30, para bautizar lo que ellos denominan: La fiesta de los Rituales de Invierno. Vamos, es decir, todo lo bueno de estos días tan entrañables: la familia, los colegas, los regalos de empresa o no, etc., pero sin la cosa de la fe única y verdadera....

Ya no se respeta nada. Yo por si acaso les he hecho las tarjeticas del evento callejero. Si van, lleven bufanda, no sea que cojan frío.
D.

En tiempo real

by Tina Paterson


La comedia nueva o El café, dura dos horas, dos horas de reloj. Tic, tac.
En esta pieza teatral con el tiempo no se juega. El tiempo no se detiene y la obra se reproduce como se produce la vida. Tic, tac.

El tiempo pasa, unos son actores de su existencia y otros la observan, la critican, o la estimulan. Pasan los minutos en el café, y se habla de la vida y del teatro, se habla del me duele España y del como saber vivir feliz. Se hablan de muchas más cosas en sólo dos horas. Dos horas de reloj.

Se acaba el tiempo y salimos. Y vamos a un bar (pocos cafés quedan). Bebemos cervezas, vemos el partido de reojo, hablamos de la vida, del teatro, del me duele España y de cómo ser felices.

Moratín escribió La comedia nueva o El café, en 1791, ayer la vimos representarse en el Teatro Pavón de Madrid.
D.

Pijada estacional

by Tina Paterson

Chichicam

by Tina Paterson on 12.18.2008

chichicam

D.

Frío en el rostro

by Tina Paterson

Frente a la masiva vulgaridad que me rodea,
el ejercicio de llevar a cabo cosas cada vez más bellas.
D.

Simpatía

by Tina Paterson on 12.17.2008


El arte a menudo busca empatizar con el espectador y este axioma es mucho más válido en el teatro.

Pero también hay (pocos por cierto) quienes simpatizan con el público. David Espinosa en uno de éstos privilegiados. Y lo es por que, David es un buen tipo. Buena gente, de buena pasta. Compartir con los demás a modo de regalo sincero, de pequeña fiesta, los deseos profundos de uno mismo, es algo muy valioso y gratificante.

Vimos su Delirios de Grandeza, performance perfecta, muy pop, pero sobre todo divertidísima, en un Madrid frío y arisco que se despide del año entrando apresurado en la navidad y sus mentiras.

Cómo todo, al final nos queda la familia, los amigos y los buenos momentos. Como esta pieza de David.
D.

Pasando la mañana con nuestra clase dirigente

by Tina Paterson

Un par de notas sobre la rueda de prensa de presentación del nuevo director y de la programación de uno de los mejores escenarios teatrales del mundo, los Teatros del Canal:

1. "Un teatro donde el dinero del contribuyente es sagrado", Albert Boadella dixit, trasmutado en Esperanza Aguirre. También habló de libertad de expresión, de calidad y del agujero negro de la cultura pública. Qué se ande con ojo que Bush empezó con frases así, y al final le andan tirando zapatos por esos mundos.

2. Remarcable la vulgaridad (cutrez, frikismo, no sé, no me sale la palabra exacta...) de la clase política de este país y sobre todo de la que gobierna en la Comunidad de Madrid. Una gente que, no lo puedo evitar, su sola presencia hace que se me revuelban las tripas. Lo juro.

Debe ser algo psicosomático que me suele pasar, siempre que escucho más de dos mentiras seguidas...
D.

3 25 76

by Tina Paterson

D.

Rafael Reig en Cuba

by Tina Paterson on 12.16.2008

Curioso: los que más insistían en Cuba en que se estaban haciendo cosas mal, que había errores que corregir y que había problemas que yo no veía, eran los altos cargos.

A mí eso ya me inspira confianza, sobre todo porque vivo en un país en el que, a medida que aumenta la responsabilidad política, disminuye el contacto con la realidad.

¿Cosas malas? Por supuesto. Sin embargo, en casi todo yo creo que es mejor equivocarse en la dirección correcta que acertar hacia el camino equivocado.

¿Repetimos?
D.

Carson

by Tina Paterson on 12.15.2008


Winter reading: "It happened that green and crazy summer when Frankie was twelve years old. This was the summer when for a long time she had not been a member. She belonged to no club and was a member of nothing."

Magic Carpet.
D..

Preferiría no hacerlo

by Tina Paterson

Dame trabajo, lee esto que he escrito, tengo experiencia, págame a tiempo. ¿Podré quedarme callada alguna vez? ¿Es posible darle la espalda a todo ese movimiento que no lleva a ningún lado, que siempre devuelve todo al sitio en que empezó? Quedarme sentada frente a una pared, hasta que las polillas empiecen a masticar mi ropa y mi cabeza esté llena de pelusas. Eso quiero. Me cansa la anarquía, me cansan los discursos, me cansan el arte y sus mensajes ambiguos. Me cansan las orgías, las luces de navidad, los coches, el conformismo y las aspiraciones de grandeza me cansan aún más. Pero sé que no hay tiempo, hay que hacer cosas o por lo menos fingir que algo te ocupa. No sé cómo explicarlo. Una vez ví 20 cuadros del trigo en una misma sala, trigo que el viento agitaba. ¿Es que hay algo más? Si alguien me preguntara si quiero bajar a la llanura, contestaría que preferiría no hacerlo. Quiero quedarme en la Montaña, los ojos fijos en el curso de las estaciones, alejarme de la vida, entregarme no la muerte sino a la nada. Convertirme en un objeto que el tiempo se ocupará de borrar.
Otra belleza de Hijadeputo.
D.

Arte del bueno

by Tina Paterson


Una obra maestra. Plas, plas.
D.

Lametazo

by Tina Paterson

D.

Necesito un hombre (su ano)

by Tina Paterson

Voy patinando por Benidorm, por el paseo marítimo. De pronto me doy cuenta de que me han robado los patines y un muchacho, pasa veloz por detrás de mí patinando. Empiezo a correr detrás...
Léete la petición completa de un ojete para joder por Diana Junyent aquí.
D.

Teo Baró

by Tina Paterson



Paja mental de Teo Baró, para La Porta: Sobrenatural 2.
Con la participación estelar de SG.
Muy divertida.
D.

Culillo

by Tina Paterson

culillo
D.

Chocolatada sin porras

by Tina Paterson on 12.14.2008


En Navidad siguen la redadas en la plaza de Lavapiés.
D.

Más en blanco y negro

by Tina Paterson



Louis Garrel. Es actor habitual de Cristophe Honoré y director por cuenta propia.
Consigan todas o algunas de sus pelis, al menos no estarán perdiendo la tarde viendo esa mierda de My Blueberry Nights.
+ Más fotos en b/n de Heidi.
D.

Siempre jóvenes

by Tina Paterson



Siempre adolescentes.

No te quiebres, no te rompas, no cenes en nochebuena.

Siempre joven.

Púdrete tú, cabrón.


+ Las fotos de Hedi Slimane
D.

Domingo

by Tina Paterson


D.

Betty Page

by Tina Paterson on 12.13.2008


In memoriam.
D.

Taller de orgías

by Tina Paterson on 12.12.2008


Ya montamos, a nivel "oficial", una orgia vía el Pornolab. Salío muy bien. Y además, se llevarón su parte, y por el ojete derechoso, el Gallardón y la Moreno. Lo dicho fue un éxito.

Ahora, creo que es momento de ir organizando otro Taller de Orgías para estas fechas.
Pronto sacaremos la convocatoria.
D.

Tea bags

by Tina Paterson

Vía Pulp Online.
D.

Zapatos de tacón

by Tina Paterson

Tacón alto, negros y llenos de remaches. Casí imposibles.
Me quedé absorto mirándolos, mientras esperaba mi turno en la tienda.
Levanté la cabeza del suelo, y vi como se esbozaba una sonrisa en sus labios.
D.

Queer-po

by Tina Paterson on 12.11.2008

Sonia y el Pornolab en un mismo artículo. ¡Sopla!
En Diagonal.
D.

Iev

by Tina Paterson