5.30.2014

Talleres

Ciudades Dulces



Encuentro abierto sobre Apicultura Urbana: Ciudades Dulces (en Cantina). Diálogo abierto y presentación de agentes y proyectos sobre Apicultura Urbana. Coordinado por David Rodríguez y María Vega y trabajo de los proyectos seleccionados en grupos.

La apicultura urbana es una realidad en muchas ciudades del mundo. Aparte de los beneficios que genera dicha actividad para el consumo, la innovación y la comunidad, su auge en los últimos tiempos nos habla de ciudades que dialogan y construyen una relación saludable con su medio ambiente.

31.05.2014 / 12:30h - 14:00h En la cantina de Medialab Prado dentro de nuestro Taller Colmenas Urbanas
D.

Etiquetas: , , , , ,

5.22.2014

Pensando

5.19.2014

Paloma Blanco



La imaginación política
30 abril - 27 junio, 2014 / MCA Reina Sofía. Edificio Nouvel, Auditorio 200, Centro de estudios y Sala de protocolo

"Las relaciones entre arte y juego se han interpretado de manera ambigua. De un lado, desde el pensamiento romántico de Friedrich Schiller, lo lúdico supone una liberación de las ataduras de la razón y una promesa de conexión con un mundo alejado de normas y codificaciones. De otro, conecta con la fiesta popular y el carnaval, que, como bien escribiera Mijail Bajtin, es un espacio temporal y acotado de desórdenes permitidos. Esta ambigüedad se hace eco de la polisemia inglesa de “juego”, entre la obediencia a las reglas del “game” y la improvisación intuitiva del “play”.

Este curso y seminario, relacionado con la exposición Playgrounds (30 de abril – 22 de septiembre, 2014), busca discutir esta contradicción e intenta acercarse a momentos del arte del siglo XX a través del juego como un espacio de intervención crítica desde el que ensayar una nueva esfera pública, proponiendo otras relaciones y subjetividades que permitan plantear lo lúdico como el ejercicio de una imaginación creativa y política. Así, no es casual que la mirada realista de Courbet coincida y participe de la utopía libertaria de la Comuna parisina en los orígenes de la modernidad en 1871, que las plazas de Giacometti sean un eco del mundo atávico defendido por los surrealistas en los años ’20 y ’30, o que las cartografías de Guy Debord traduzcan las convulsiones sociales de mayo del 68. Del mismo modo, el retorno de la protesta en la actualidad parece confrontar un nuevo sistema de poder que ya no está basado únicamente en el espectáculo, sino en la participación y en la relación. El juego alumbra otra sociabilidad, ciudades espontáneas basadas en afectos y cuidados que sustituyen a la ciudad-fábrica característica del pasado siglo XX.

La imaginación política cuenta con la participación de Gerald Raunig, Luis Navarro, Marcelo Expósito o Paloma Blanco, entre otros, y combina una serie de clases de inscripción gratuita con conferencias públicas. El curso se organiza en dos partes. La primera se centra en un repaso de carácter histórico, tomando como referencias básicas las vanguardias artísticas. La segunda parte propone una mirada de presente a distintas intervenciones artísticas que han recorrido y transformado el espacio público en las últimas tres décadas."

http://www.museoreinasofia.es/actividades/imaginacion-politica
D.

Etiquetas: , , , ,

No pierdas el tiempo

Lo peor



Y, ¿si sólo nos hubiésemos quedado aquí los peores?
D.

Etiquetas: ,

5.11.2014

Archivo

5.10.2014

Sala Sinfónica



La sala está casi llena. Catedral de cuarto pisos, repleta de espectadores.
Un gran piano de cola brilla en el centro del escenario desnudo.
Una joven surge de repente, camina confusa. Algo despeinada.
Sus tacones demasiado altos. Agujas. Su vestido muy ajustado, se nota su ropa interior.

(Parece una joven que acabara de tener un encuentro sexual en la trastienda de una fiesta.
Parece que andase buscando su copa.
Parece tímida.)

Llega hasta el piano. Vacila. Se sienta.
Empieza el concierto.
D.

Etiquetas: , , , ,

Slow

5.05.2014

Madrid Comestible





Nueva revista de alimentación de Madrid: Madrid Comestible. Basada en los procesos y productores locales, y con diseño actualizado, pero sin centrarse en los típicos negocios de gentrificación, verdadera pesadilla de esta ciudad desde hace años.

Con suerte les liamos para nuestro Foodlab de Medialab Prado.
D.

Etiquetas: , , , ,

Stop, look and listen

Save the Bees



Dale un oportunidad a la abejas: http://sos-bees.org

Dos citas ineludibles sobre apicultura urbana que organizamos en Madrid: Apilink: Un proyecto de monitorización de datos para colmenas y Colmenas Urbanas.

D.

Etiquetas: , , , , ,