Su madre y ella

by Tina Paterson on 8.31.2010



Hace unos años Sonia Gómez, performer catalana, dio con su propia madre para llevar a cabo uno de los más importantes espectáculos del teatro contemporáneo de estos lares: Mi madre y yo. Por entonces, tuve la suerte de viajar con ellas, por amor y mucho azar, y viví la poderosa relación de talento y vitalidad que encierran ambas artistas: Sonia y su propia madre.

Ahora, el Mercat de las Flors ha invitado a Sònia que finalice, de un modo simbólico, la inmensa gira (han estado hasta en Texas) que para ellas ha sido colaborar juntas. Yo ya voy reservando entrada y AVE para unas de esas noches que se preven inolvidables.
D.

Hoteles del Sinaí

by Tina Paterson




Sinai Hotels, 2008. Sabine Haubitz and Stefanie Zoche
Vía VWork.

Fernando Baena

by Tina Paterson


Malas posturas.


Duende, muerte y geometría.

+
D.

Little big Berlin

by Tina Paterson on 8.30.2010


Vía T&T.
D.

Bigotín

by Tina Paterson

M P

M. P.
D.

Las ratas toman el barco

by Tina Paterson



Este es un país cutre. De gente cutre. La mayoría de las cosas se consiguen a base de favores. Prebendas cuyo prólogo son eternas comidas de oreja.

Es normal que de vez en cuando, trepas, mediocres y acomplejados quieran tomar el control.

Lo triste, es que la mayoría de las veces lo consiguen.

Pero sólo hay que arrastrarles a la luz, aguantar en dolor que nos quieren afligir, para que todos vean claramente su verdadera faz.
D.

Rainbow

by Tina Paterson on 8.19.2010


Rainbow by Helmut Smits.
Vía T&T
D.

Topografía lumínica

by Tina Paterson


estudio luis urculo /// topografia luminica
D.

Señalética

by Tina Paterson



Taller de construcción permanente de Señalética, para la información de actividades y orientación por entre los espacios del Centro Social.
Organiza: Área Táctica del CSA La Tabacalera de Lavapiés.

¡Únete!
D.

Talleres

by Tina Paterson






http://blogs.latabacalera.net/talleres/
D.

Noches

by Tina Paterson



Abrazos, besos y dedos, ... toda la noche.
Ahora me duermo sobre el ordenador.
D.

Mortal Cumbia

by Tina Paterson on 8.18.2010



La Flor de Lavapiés, Gran baile apretao presenta:
Mortal Cumbia.

12 de septiembre 2010 /19h. Acceso libre.

Músicaza latina hasta que el cuerpo aguante.
Con nuestros DJS residentes:
Hortera&Cassette (Pinchadiscos de postín)
Actuación: Variedades Azafrán (Sabor de barrio)
Dj invitado
Güaka (Colombia) (Mortal Cumbia)

CSA La Tabacalera de Lavapiés

Performance

by Tina Paterson


Insólito.
D.

Buenos días

by Tina Paterson

Complicated Universal Cum - I can hardly wait from Fake Diamond Records on Vimeo.

D.

LorenZena

by Tina Paterson on 8.17.2010

foto

foto



Salto

by Tina Paterson on 8.16.2010



En directo, en unas horas, toda mi vida está punto de cambiar.
La verdad, ¡Qué fuerte!
D.

Noko Jeans

by Tina Paterson on 8.13.2010

Noko Jeans is jeans from North Korea. More info and follow the process at http://www.nokojeans.com


Vía SG.

Procrastinación

by Tina Paterson on 8.06.2010



Esta a punto de llegar.
Saldrá, nacerá, pero ciertamente me pierdo un poco en los detalles superficiales.

Por ahora...
D.

El rey de la pista

by Tina Paterson



Este domingo 8/8/2010. La Flor de Lavapiés: Recastiza, rechulapa, revenía.
No se lo pierdan.
D.

Olvido

by Tina Paterson on 8.02.2010




Cada día, cada mañana, cada rato de nuestras patéticas jornadas resulta bueno para que los demás te demuestren con sus actos que no somos más que tristes monumentos erigidos al egoísmo y a la mediocridad.

Se lo ruego, seres adyectos: olvídenme.
D.

La protección del espectador

by Tina Paterson


La protección del espectador.
Sobre la prohibición de la fiesta de los toros en Catalunya


Es una pena que la decisión de ayer del Parlament de prohibir la fiesta de los toros en Catalunya no se haya contemplado más allá de una pugna entre nacionalismos y no se haya tomado consciencia de qué es lo que implica en realidad toda la retórica animalista y su exhicibionismo eticista. Que los partidarios de la prohibición hayan cantado su victoria gritado “¡evolución!, ¡evolución!” no se ha subrayado como merecía. En cambio, esa es la clave que escora inevitablemente la causa antitaurina en un sentido inequívocamente racista, al proclamar la urgencia de que Catalunya se aparte de prácticas culturales considerables como “salvajes” o propias de “pueblos incivilizados”, sin explicar exactamente qué es lo que convierte la cultura europea y occidental en superior a las demás culturas planetarias, sobre todo a las que ha dominado, explotado, expoliado o sencillamente aniquilado.

Los motivos que se han aducido para actuar represivamente contra las fiestas taurinas en España han sido casi siempre los mismo en los dos últimos siglos, y siempre han tenido que ver con el proyecto de construcción de un Estado moderno y con la pretensión de homologar la vida cultural de los españoles o, en este caso, de los catalanes, con lo que se ha dado en llamar la “moral civilizada”. Por ello, se ha insistido siempre en señalar la manera como este tipo de actuaciones aparecían frontalmente opuestas a la manera como la modernidad propiciaba la “protección de los animales”, en el sentido de eliminar la manipulación pública de bestias con fines rituales, que contrariaba la tendencia burguesa a clandestinizar la muerte animal -como una variante de la negación moderna de la muerte en general-, así como cualquier principio relativo a las ideas de utilitarismo en las que se basaba la moral capitalista. Ese tipo de fobía moderna a la visión del sufrimiento y la muerte -que no a su inflingimiento industrial a millones de seres vivos, y no sólo animales- es la que se tradujo en Catalunya, de la mano de la ley 3/88, a la matanza del cerdo y hoy afecta al sacrificio del cordero entre los musulmanes que viven en Catalunya. Se puede matar, torturar, maltratar... Lo que no se puede es ver.
En otras palabras, a quien protegen las normativas y leyes antitaurinas o en defensa de los animales en general no es al animal que muere, sino al espectador, al que se protege de la visión de una crueldad que se produce en otro sitios y mucho más masivamente ¬–de los mataderos y laboratorios al exterminio de especies enteras-, pero fuera del escándalo de su visión. Sería interesante que se echase un vistazo a ese origen de las prohibiciones europeas en el XIX contra la exhibición pública de la muerte animal, tal y como la han trabajado Valentin Pelosse en “Imaginaire social et protection de l’animal. Des amis de bêtes de l’an X au legislateur de 1850" , en L’Homme, XXI/(4 (1981), pp. 5-33 y XXII/1 (1982), pp. 33-51, y en Macel Agulhon, "La sang des bêtes. Le problème de la protection des animaux en France au XIXe. Siècle”, en Romantisme, 31 (1981).

El torero de la fotografía es Chamaco, que en los años 50 merecía una simpatía por parte de la afición barcelonesa que no era ajena a su origen mejicano, es decir de un país que no reconocía al régimen franquista. Era la época que la fiesta de los toros no había caído todavía en manos del fascismo españolista y formaba parte todavía de la cultura popular y obrera barcelonesa.

Manuel Delgado. Vía Tea-tron.
D.