Escuchaos, españoles hipócritas
Anoche vimos Milk (Mi nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant), la hagiografía fallida de un héroe de los movimientos sociales de los años 70. El cine tiene modos de hacer que ha veces superan a la historia, así una película como ésta, lo siento, pero su formato me vale por igual para ensalzar a un lider de la liberación gay y lésbica o contar de una forma entretenidísima la formación política del joven Goebbels.
Erre que erre, seguimos confundiendo los fines con los medios. Entonces leo un artículo turbador de lo que está pasando el Marruecos con la homosexualidad y me pongo a llorar. Me salva la dignidad de un comentario magnífico de un desconocido. Léanlo, admiren la verdad y dejémosnos de una vez por todas de hacer tanta literatura:
Escuchaos, españoles hipócritas... Venga, os meten un país en vía de desarrollo aplicando medidas homófobas y a soltarse... Hace solo unos 40 años que teneís una (supuesta) democracia, instaurada por un monarca cuya mujer dice que "las bodas gays no son lo normal"... Y ¿durante el franquismo?... Estas detenciones me parecen escandalosas - sobre todo porque la homosexualidad en Marruecos es omnipresente - pero que vosotros vengaís a hablar "de retrasados", de "dictadura"... yo se lo preguntaría a los independentistas catalanes y vascos, o a las mujeres maltratadas, o a un asesino que mata a gays con 57 puñaladas y que se queda en libertad... No sois ni capaces de sacar vuestros abuelos de las cunetas y dáis lecciones de democracia. Retrasados... - OrcinusD.
Etiquetas: democracia jajajaja, Insultos reales, Pelis, verdades como puños
2 comentarios:
joder..... me he quedado muda tras sus palabras, siempre me jode tanto la prepotencia occidental, es tan habitual despreciar al hermano moro en este puto país que sigue ensalzando en sus escuelas a unos reyes católicos que expulsaron, torturaron y asimilaron a la fuerza a todo aquel diferente!
hace años entrevisté a mamma samateh, una activista gambiana que impulsa debates entre sus paisanas para acabar con la ablación, una caña de mujer, ella me dijo: vosotras decís que somos salvajes, que mutilamos a nuestras hijas; nosotras no entendemos como os pegan vuestros maridos y porque vosotras lo aguantáis.
Contundente.
Tina, que ganas de conocerte el próximo fin de semana.
besos
itziar
¡Aquí estamos!
Buen viaje
D.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio