2.04.2010

El Beti Jai es la clave



¿Cómo es posible que en plena crisis? Con un panorama de pelotazos abandonados, empantanados en los juzgados, en bancarrota, sigan llegando noticias sobre los oscuros manejos sobre el Beti Jai.

Por ahora, el que es uno de los edificios patrimoniales más importantes de la ciudad de Madrid, por culpa de una alucinante negligencia (u otra cosa), aún no tiene incoado un expediente de Bien de Interés Cultural. Debe de ser que están muy ocupados en la consejería de Patrimonio de la Comunidad de Madrid salvando, a troche y moche, el patrimonio madrileño. ¡Señores que eficacia de gestión! Por menos inoperancia te despiden al punto en el sector privado. ¿Por qué hace 20 años que se declaró monumento nacional al Beti Jai, y aún no tiene expediente "oficial" que lo declare B.I.C.?

Hace años que estamos entre esta madeja y vamos comprendiendo cosas, el Beti Jai es la clave. La propiedad, no existe, no responde, la oposición política hace tiempo que abandonó sus pretensiones, sólo cuatro vecinos han orquestado una lucha endeble frente a la infamia. Oposición a un caso de corrupción captado por la policía que espiaba a Monserrat Corrulla, en tratos entre otros con Alberto R. Gallardón, a una administración que no responde, que juega a ponerse zancadillas entre sí. Qué juega al silencio, juega a que pase el chaparrón.

Ahora, que el chaparrón ha pasado hace meses, el edificio está siendo destrozado desde el interior, con el oscuro fin de hacerlo desaparecer. ¿Acaso sigue en píe algún tipo de promesa? 4.000 metros cuadrados en Chamberí, no son poca cosa. ¿Pero, a quién pertenecen realmente? ¿A quién beneficiaría todo este pelotazo anacrónico? ¿Quién está detrás de que el frontón Beti Jai, deje de ser como lo conocemos?

Hace años fue la época de transición. Hoy todo este oscurantismo, y la amenaza de un futuro incierto para el frontón Beti Jai, demuestra que esta es la época de la corrupción.
Pena.
D.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio