2.02.2010

¿Arte alternativo impulsado por el Ministerio de Cultura?

Antigua fábrica de tabacos de Lavapiés, lado sur por tabacaleralavapies.


Un edificio antiguo y aparentemente en obras. Ruido, tráfico y estrés. Ya más de cerca, grandes puertas metálicas, pintadas, 'graffitis' y telefonillos a los que hace años que nadie contesta. Gente esperando, expectante por ver qué hay dentro. Un guardia de seguridad, solitario, abre la puerta oxidada. Entramos, es un túnel al pasado, y en un instante parece que el tiempo se ha detenido.

Se trata de la antigua Fábrica de Tabacos, un mastodonte de ladrillo de 28.000 metros cuadrados situado en el número 53 de la calle de Embajadores, y que será el futuro Centro Nacional de Artes Visuales, gestionado por la Dirección General de Cine y la de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Mientas tanto, y a la espera de una partida presupuestaria para la ocasión, ahí dentro no pasa nada. Aunque hay quien sí le quiere ganar horas al reloj.

Todo comenzó hace aproximadamente ocho años, cuando diversos colectivos y grupos sociales del barrio de Lavapiés reclamaron ese espacio inutilizado para fines culturales, autogestionando y autofinanciándolo.

Lee más... elmundo.es
Foto Gema Segura
D.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio