6.14.2010

Con un par


A Mónica le ha llegado la hora de actuar en consecuencia con su vida... Muy fuerte la decisión, muy valiente...Yo lo he visto: Ella se plantó, giró la cabeza de un lado a otro, ... dio un paso firme y siguió caminando en la nueva dirección...
Impresionante.
D.

Etiquetas: , ,

5.29.2010

Fahrschula



Fotazas de Fahrschula para la Tabacalera de Lavapiés.

Además, el grupo de autoconstrución se ha montado un blog en el servidor de la Tabacalera.
Un resumen de el alucinante trabajo que han llevado a cabo para acondicionar 8.000 metros cuadrados de espacio olvidado en la antigua fábrica de tabacos de Lavapiés. Contando, apenas con unos cientos de euros de presupuesto.

Un lujo.
Una prueba de la capacidad de la gente cuando se autoorganiza.
Una crítica a como se han hecho las cosas hasta el día de hoy (despilfarro, desidia, egos-desatados) en este país.

Enhorabuena Mónica.
D.

Etiquetas: ,

3.14.2010

Mónica


Bujalance.
D.

Etiquetas: ,

2.22.2010

Hluz0, se estrena este sábado en un teatro...


Me gusta la gente que acepta los retos. Que los hace suyos, que no pregunta como lo quieres, sino que los lleva a cabo hasta el final.
Hace unos meses unos cuantos privilegiados asistimos al proceso de creación de una instalación/performance obra de un colectivo de Madrid, mitad arquitectos, mitad locos, que nos dejó a todos con la boca abierta.
Buscando aberraciones era posiblemente una de las propuestas visualmente más originales que se podían encontrar en estos tiempos. Su gracia: el exceso de empuje y de talento de sus creadoras, y el hecho de que la puesta en escena fuese mitad digital, mitad analógica (más bien acuática).

Por entonces, pude convencerles de que construyeran, a partir de esta idea, un espectáculo para niñas y niños, por ser quizá un público cuya cautivadoras imágenes iban a atrapar con mayor satisfacción.

Este sábado se escena por fin, HluzO, la primera vez que Mónica Bujalance y Lucía Domínguez se suben a un verdadero escenario de teatro bien rodeadas de enanos.

Hoy lunes, apenas desperezado, ya sé que lo que viviremos será una verdadera maravilla.
D.

Etiquetas: , , , ,

12.29.2009

Hluz0



Lo conseguí.
Cuando vimos en el Medialab: Buscando aberraciones del talentoso grupo en el que participa Mónica Bujalance, todos soñamos con que algún día este proyecto llegase a mutar en un espectáculo para niñas y niños...

Hluz0, es la materialización de este deseo, y se estrenará a final de febrero en el Teatro Pradillo de Madrid.
Puro teatro de los sentidos.
Desde ya, no se lo pierdan.
D.

Etiquetas: , , , ,