10.28.2009

Por qué organizo HelloWorld!



Pues si, esto se va a poner más feo cada vez… hoy me entero de esto y ayer del cierre del Centro Coreográfico Gallego… y la comunidad…el sector… nosotros…no respondemos, no reaccionamos, estamos tan ocupados… en sobrevivir ..?¿ o necesitamos estarlo en algo abarcable…vislumbrar lo que viene da vértigo , pero creo que toca subirse al Dragon Can y como decia Roger Bernat no hablar de politica cultural sinó de tener o practicar la cultura política de una vez por todas! wake up!! - Bea F.

Bea Fernández tiene toda la razón. Se trata, pues, de ir planteando tomar el poder. Se trata de organizarnos como verdaderas fuerzas culturales y arrebatarles la política cultural a los políticos y burócratas. Es decir, la propuesta es que el estado deberá proveernos de los recursos y espacios culturales, pero no podrá ocuparse de su gestión. Esa labor debe recaer en la gente, es decir, debe ser autogestinada y mediada por los usuarios y/o creadores. Claro, exigirá el control de los recursos públicos y mucho, mucho curro.



En cierta forma y además, hay pendiente un relevo generacional que coincide, al mismo tiempo, con que la cosa pública se esta pudriendo por momentos gravemente. Ya nos resulta obvio que la excusa de la crisis es tan frágil como la del pelotazo, y en realidad, esconden la desmantelación progresiva el estado del bienestar tal y como lo hemos conocido (que por ejemplo Portugal sea una de las potencias escénicas europeas, es por que han ido en la dirección opuesta a nosotros, tan lejos, tan cerca). Es un plan bien organizado, por cierto, y en la Comunidad de Madrid y en la de València es bastante visible en todos los frentes.

Al final de las hostias, se quedarán con la sartén y el mango los gestores siglo XXI, trepillas formados en masters prebolonia, dispuestos lamer el culo que se ponga delante y a reclamar su cachito de poder al verdadero poder. Es decir, de nuevo se plegarán velas y la cosa quedará de atada y bien atada. Por eso, es necesario contrarrestar con una fuerte cultura de autogestión, propositiva, asamblearia y bien dotada económicamente.

No olvidemos, que la precariedad es la mejor arma del capitalismo para tenerlos calladitos, mientras nos suelta poco a poco una propina y tras otra. Si no vean a las salas alternativas...
D.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio