Vigilando

by Tina Paterson on 6.01.2009

ALARMA por Beti-jai Madrid.

De nuevo la empresa propietaria del Beti-Jai nos sorprende con una decisión que como mínimo se puede considerar como extraña. Tras años de abandono intencionado, intentos para conseguir la declaración de ruina técnica, planes para especular construyendo un hotel de lujo, la retirada del andamio ... ahora ... ¡¡¡ Instalan una alarma y un sistema de videovigilancia !!!

Parece un chiste de muy mal gusto. Lo que antes era un edificio sin valor, abierto de par en par hace menos de dos años, una ruina a derribar, y un lugar donde construir un hotel de lujo, se convierte en un espacio más controlado y vigilado que el mismísimo Banco de España. ¿Porqué?

Esperemos que esta nueva noticia implique que en breve comenzarán las obras de restauración del Beti-Jai, y que no sea una maniobra de distracción más por parte de la propiedad. Sin embargo, todo apunta a que tienen miedo a que alguien consiga nuevas pruebas gráficas del estado del Beti-Jai. Pruebas con las que sacarles los colores, si es que les queda algo de vergüenza después de todo lo que han hecho con él.

La plataforma "Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid" seguirá vigilando de cerca todos los movimientos que se produzcan alrededor del Beti-Jai, documentándolos gráficamente, por si se comete alguna ilegalidad por parte de la propiedad.

Los propietarios traman algo, y me da en la nariz que no es precisamente restaurar el emblemático y, en ruina perenne, frontón Beti Jai.
Pero de nuevo, ni la administración, ni los agentes encargados de salvaguardar el patrimonio hacen nada. Así que nos sigue tocando vigilar a nosotros: cuatro vecinos de Chamberí.

Luego querrán que votemos en las elecciones. Vaya papeleta.
D.