8.04.2008

Sao Paulo no tiene límite

Sao Paulo es la ciudad más grande del hemisferio sur. Comprende cerca de 22 millones de habitantes, que habitan 8 mil kilómetros cuadrados, surcados por 44 mil calles y avenidas con más de 17 mil kilómetros de extensión por donde viajan algunos de los 5 millones de automóviles, 240 mil camiones, 41 mil autobuses o alguna de las 688 mil motocicletas de esta megaurbe.

Bordergames, en esta ocasión representado por Leticia Carrera (artista visual), Javier Rodrigo (investigador y educador) y yo mismo David Rodríguez (empresario textil), provenientes de los sendos proyectos que seguimos en Barcelona y Madrid, hemos llegado a esta ciudad con la intención de realizar un taller bordergames con los chavales de aquí durante estas futuras semanas.
Trabajaremos en el CEU del barrio de Alvarenga con un grupo de chavales incluídos en el demominado Proyecto Integral para este barrio periférico. El curro será todos los días de la semana, y se complementará con el que llevaremos a cabo hasta el sábado próximo, formando a otro grupo como educadores en el Centro Cultural Español gestionado la AECID.

Durante estos días el objetivo es llevar a cabo un videojuego dentro de una metodología de trabajo colectivo. En quince días nos tenemos que hacer con los chavales, entendernos con ellos en idiomas diferentes, caerles simpáticos, ponerles a currar, divertirnos. Y hacerles comprender el fin del curro que hacemos, que es que: todo es mentira y que lo mejor es autorganizarse políticamente para ir reclamando derechos y demás. Y de paso quitarle las pelusas al mundo que falta le hace.

De cómo, un grupo de anarquistas colgados como nosotros hemos aterrizado a este lado del mundo, ese ya es otro cantar.
Desadnos suerte.
D.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger minimono ha dicho...

Mucha suerte! Me apetece mucho leer cómo avanza el taller y seguir imaginándome Sao Paolo a través de tus fotillos y descripciones.

Un beso desde Aracena,
m.

lunes, agosto 04, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio