Artesanos del ‘byte’
(...) La cultura maker es, definitivamente, mucho más que una simple moda pasajera y la aparición de estudios, talleres, espacios de coworking y escuelas es una buena muestra de que este movimiento crece cada día en la ciudad.
En la parada de metro Palos de la Frontera, se encuentra uno de ellos. El interior parece sacado de La Guerra de las Galaxias. Cables, extrañas máquinas conectadas a ordenadores sin vida y placas de color verde cubiertas de microchips se reparten por el local de aspecto destartalado. Lo han bautizado como Makespace Madrid y pretenden que se convierta en un lugar de referencia para los makers de la ciudad. Sara Alvarellos, David Rodríguez, Ricardo Merino, Gabriel Herrero-Beaumont y César García son los fundadores de este local pensado para prototipar, programar y compartir conocimientos a través de maquinaria tecnológica, como una fresadora CNC y varias impresoras 3D. (...)
Sigue leyendo el artículo de El País.
Cuatro espacios de ‘makers’:
-Makespace Madrid. Creación de proyectos creativos y prototipos. (Pedro Unanúe, 16).
-MADfab. Espacio de fabricación digital y hardware libre. (Canillas 13)
-Los hacedores. Escuela-taller dedicada a la divulgación de la fabricación digital.
-Estudio Buenos Días. Diseñadores y artistas. Tienen una cortadora láser. (C/ Molino de Viento 30. Bajo).
D.
Etiquetas: aunque no lo parezca los arquitectos son buena gente, cacharismos, En Madrid, en papel, este tío soy yo, makespace, una cosita que organizo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio