4.19.2013

Del incendio a la Serrería Belga.



Del incendio a la Serrería Belga.
Hacer Barrio: Nuevas comunidades productivas - Sesión 1.
Coordina: David Rodríguez. Colabora Gloria Durán
Acceso libre.

Programa 22 de abril 2013:

- 18h.: Visita guiada al edificio de Las Serrería Belgas - Medialab Prado.
- 19h. a 20h.30: Charla con los miembros de la comunidad de los que escriben parte de la memoria de Madrid.

La historia de La Serrería Belga
Contar la historia del edificio de la antiguas Serrerías Belgas contextualizándola en el marco del pasado industrial y cultural de los viejos barrios de Madrid.

Desde La galería de máquinas del Palacio de El Buen Retiro a La Fábrica de Porcelana del Retiro (La China), la producción de papel en los Montes de El Paular en Rascafría para la Imprenta de Juan de la Cuesta donde se llevó a cabo la primera edición del Quijote, para terminar en las utopías industriales de finales del s.XIX que pretendía cambiar el país apostando por la emprendiduría y la innovación como la Fábrica de Mahou en la calle Amaniel a la producción de Cerveza Artesanal).

Medialab-Prado, a pesar de llevar más de 7 años en los bajos de la Plaza de las Letras (y quizá por culpa de eso mismo), es una institución muy poco transitada por la mayoría de los vecinos que la circundan. Pero la nueva ubicación de este programa municipal en la Serrería Belga y su mayor visibilidad le empujan a tejer y reforzar los vínculos con el Barrio de las Letras en el que se ubica.

Objetivos del grupo de trabajo
- Atraer, conocer, pensar y tramar actividades de actitudes productivas y modos de relación en Madrid.
- Sesiones de charla y debate. Incluyen la presentación de proyectos para construir un nuevo mapa de la Economía Productiva, Colaborativa y la Memoria de la ciudad de Madrid, en concreto del Barrio de Las Letras. A partir de la reconstrucción del pasado industrial, entendido como generador de comunidades de trabajo sostenibles.

Hacer Barrio: Nuevas comunidades productivas
En los próximos meses, coordinados por David Rodríguez se pondrán en marcha actividades para hacer de Medialab-Prado un espacio productivo integrado en el barrio a partir de una serie de encuentros para contar el proyecto de la Serrería Belga a nuevos agentes productivos de la ciudad de Madrid.



http://medialab-prado.es

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio