5.03.2010

HelloWorld! Presenta


¿Por qué tenemos órganos pares y solo un corazón?
Paola Tognazzi (Italia) / Danza multimedia
Público interviene
Duración: 20 minutos.
Colabora Plataforma Helloworld!
Gracias a Elisa Fuenzalida, Francesca Mereu, Chris Sugrue, Carla Capeto y Pablo Castilla Rodríguez....

Un nuevo dispositivo al servicio de la creación y la experimentación, la danza contemporánea.

Wearable_SuperNow es un instrumento interactivo, que proporciona la experiencia sensorial de tener un “Super Poder” hacer hablar al cuerpo, crear y editar narrativas en movimiento, proyectar música, sonidos, textos moviéndose con todo el cuerpo.

Shift
Coreografía y Concepto: Lisa Parra (Estados Unidos) en colaboración con Ana Crouseilles (Madrid)
3D Scanning y Processeing: Kyle McDonald y Lilia Villafuerte / Video: Esteben Gutiérrez
Escenario: Susana Karrasch / Performers: Lisa Parra y Ana Crouseilles

Texto y Sonido: Ana Crouseilles. / Agradacimientos: Shift ha podido llevarse a cabo gracias al generoso apoyo de Helloword! de Medialab-Prado y de DeVIR-CAPa, Centro de Atres Performativas do Algarve, Faro, Portugal.
Duración: 20 minutos. Colabora Plataforma Helloworld!

Shift se trata de una performance de multimedia que abordará el problema del cuerpo como objeto y la identidad personal. El uso de las nuevas tecnologías es muy apto porque Shift quiere enfocar en el espacio común que puede haber entre lo virtual y lo real, y cómo allí construimos para nosotros mismos la idea de la identidad perdurable. Este proyecto es una colaboración entre Kyle McDonald, artista de nuevos medios, Lisa Parra, coreógrafa, Sophie Kahn y Chris Sugrue, artistas de nuevos medios. El proceso utiliza la luz de un proyector para escanear la imagen de las bailarinas.

La tecnología se llama "3D structured light scanning" y produce imágenes con más rapidez y aun más calidad que el escaneo con láser. Podemos generar imágenes de la bailarina y proyectarlas al mismo escenario, en tiempo real, para crear un ámbito compartido entre el movimiento, la imagen y el sonido. La coreografía se basa en una serie de fotos de una mujer con vestido en distintos lugares. Este personaje se encuentra en espacios distintos, pero siempre con el mismo vestido, para contrastar la descontinuidad geográfica con la integridad de la memoria. En total, la performance reunirá en escenario la voz, la imagen y la danza con el fin de volver borroso la distinción entre lo físico y lo representado.

GXF 4
Dispositivos de movimiento
8 y 9 de mayo 2010
Sábado y domingo / 20h.30
Teatro Pradillo

D.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio