3.25.2010

Juego en danza: Memoria de video en tiempo real

jorge cano




Jorge Cano y Anyuska Martín nos presentan una propuesta de danza basada en la manipulación del flujo temporal en una secuencia de video. El proyecto, aún en desarrollo, se lleva a cabo mediante una herramienta software que permite jugar en tiempo real con una memoria de imágenes. La renovación continua, el procesado y los distintos modos de visualización de esta ventana temporal son el punto de partida para la experimentación con lo corporal.
Además de explicar el funcionamiento del sistema de video, se hará un repaso por algunas de la influencias del proyecto: The Endless Sandwich (1969) de Peter Weibel, Time Delay Room (1974) de Dan Graham o algunos trabajos más recientes de artistas como Klaus Obermaier y Frieder Weiss.


Jorge Cano es un diseñador y artista digital que actualmente trabaja en la creación de espacios interactivos y visualización de datos. Durante los últimos años la base de su trabajo ha sido experimentar el uso de nuevos medios, principalmente sistemas de video y audio interactivo, para estudiar nuevas vías de relación entre éstos y las personas. En definitiva, un pretexto para explorar desde un punto de vista experimental las relaciones hombre-máquina y sus posibilidades expresivas. Algunas de éstas piezas han podido verse en festivales como Arenas Movedizas (Gijón), Festival Edición Madrid (FEM), UrbanArt 2008 (Bucharest) o La Noche en Blanco (Madrid). También ha sido profesor en varios cursos y talleres sobre programación gráfica, visión por ordenador e imagen 3D en lugares como el IED, Medialab Prado o la UPM.
Actualmente trabaja como investigador en trabajos de visualización de Información Geográfica dentro de la Universidad Politécnica de Madrid. También forma parte del colectivo artístico PlayTheMagic.

www.playthemagic.com / www.jorgecano.net

Lo podrás ver en acción este sábado 27 de marzo en el Medialab Prado a las 19h.

Acompañado de los siguientes proyectos:
· Colores*, Daniel Sánchez Rodríguez (Madrid)
· Demodrama-faces*, Enrique Esteban García, Patricia Esteban García e Ismael García Abad, (Madrid)

*Proyecto seleccionado en el taller HelloWorld.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio