Producción

by Tina Paterson on 9.28.2009


Dos encuentros de producción escénica se van a dar en las misma fechas en Madrid. HelloWorld! en el Medialab-Prado, centrado en las nuevas tecnologías, y SISMO, basado en la performance contemporánea.

¿Producción, éso qué es? ¿Casualidad?

Por mi lado, tengo al suerte de coordinar el taller del Medialab, que surge de la experiencia y masa crítica reunida alrededor del trabajo colaborativo, del deseo de conocimiento libre y ganas de hacer las cosas de otra manera que en los últimos tiempos se han notado en el centro de la calle Alameda. Esperemos que la encrucijada, no muy lejana, de su reapertura como un megacentro global, la delirante pantalla exterior del millón de euros y demás achaques envenenados por parte de la administración, no desvirtúen la atípica independencia de este centro cultural.

Por su parte el SISMO, trae a Madrid en formato festivalero las propuestas de trabajo en residencia, de artistas en algunas de las más interesantes citas del panorama europeo: Citemor en Portugal y el MAPA de Girona. Además da fe de la sólida propuesta de red de creadores, crecida al margen del sistema: Tea-tron. Trabajos en plena producción de allá que colaboran con artistas de acá, creadores poco vistos por estos lares.

En fin, buena receta para el arte contemporáneo: producción, producción, producción.

*Imagen: Quim Pujol, performer en zapatillas. Quim, la próxima en mi casa.
D.