Hello World!

by Tina Paterson on 6.25.2009

http://splashradius.com/blog/images/world.jpg

En informática, un programa Hola mundo (o Hello World, en inglés) es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización (generalmente una pantalla de monitor). Se suele usar como introducción al estudio de un lenguaje de programación, siendo un primer ejercicio típico.

El Hola Mundo se caracteriza por su sencillez, especialmente cuando se utiliza en programas de línea de comandos. (...)

Un programa Hola Mundo puede ser útil como prueba de configuración para asegurar que el compilador, que el entorno de desarrollo, y que el entorno de ejecución están instalados correctamente y funcionando. Configurar un conjunto de herramientas básicas completo desde cero hasta el punto donde hasta los programas triviales puedan ser compilados y ejecutados, puede involucrar una cantidad de trabajo sustancial. Por esta razón, generalmente es usado un programa muy simple para probar un conjunto de herramientas nuevo.

En los sistemas basados en microcontroladores empleados para el aprendizaje, se suele considerar "Hola mundo" al programa que permite poner en modo intermitente un diodo emisor de luz. (o led) El programa consiste en mandar alternativamente un nivel alto y uno bajo por uno de los puertos del sistema, dando a cada uno de dichos niveles un valor de retardo. - Wikipedia.
Pues eso, esta tarde a las 19h. en el Medialab Prado.
D.