1.06.2009

Madrid mongo

Madrid, 5 de enero 2009:

Bajas la calle, llegas a la plaza y ves a mucha gente andando por la calle. Todos con escaleras plegables al hombro. Familias mongas, padre mongo, madre monga, niños mongos. Cargados con su escalera, bajando en manada hacia La Castellana.

Vaya performance, si lo veo no lo creo.

Desciendo hacia a la plaza en frente de mi casa, para llegar a ella sólo tengo que cruzar el Paseo. No hay tráfico, está lleno de gente, de policia y ...¡vallado!

-Agente, vivo la otro lado de la valla, ¿cómo hago para cruzar? Digo, mientras miro de reojo las pintas de las familias de la parte alta de Madrid (¿dónde se vestirán, dónde los Aznar/Botella?).

-No se puede, coja el metro.

- Oiga, que vivo hay mismo, son 20 metros.

- Ya, hoy todo el mundo vive al otro lado.

- Oiga, que es verdad, y aunque no lo fuera deberían dejarnos pasar, no pueden cortar la ciudad de norte a sur.

- Pues, si fuese verdad qué vive ahí, sabría que se corta para la cabalgata de Reyes y no se le hubiese pasado por cabeza venir por aquí.

- Disculpe, yo veo la calle cortada, pero no veo la cabalgata (al menos por ahora) por ninguna parte, si no le importa dejarme cruzar...

La discusión siguió entre simio y gorila. Al final, otro poli, el que ese día hacía de bueno (de poli listo más bien) me dejó cruzar.
Madrileños mongos, policias mongos... Cuando entraba en el portal de mi casa, sentí un escalofrío.
D.

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

entre simio y gorila, son el eslabon perdido.
como no temerles

martes, enero 06, 2009  
Blogger Tina Paterson ha dicho...

Quién era el simio y quién el gorila...
Miedito.
D.

martes, enero 06, 2009  
Blogger Carmen ha dicho...

al fin ya acabó...aig....

miércoles, enero 07, 2009  
Blogger Tina Paterson ha dicho...

jajaja!
Sobrevivimos la mundo mongo!
D.

www.tinapaterson.com

jueves, enero 08, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio