2.20.2013

MakeSpace Madrid: Un espacio de invención para la comunidad.



¿Qué es Makespace Madrid?

_Un lugar donde aprender, construir y ejecutar tus propios proyectos.

_Un lugar donde crear o reparar prácticamente cualquier cosa.

_Una organización de miembros con sus estatutos y gestión autónoma.


Makespace Madrid pretende ser un espacio equipado con los dispositivos, herramientas de fabricación y prototipado necesarios para hacer cosas, un lugar donde poder trabajar en tus proyectos personales y colaborar con otros accesible a los miembros 24/7 .Cuando te hagas socio del Makespace Madrid recibirás una formación para utilizar las máquinas y el equipamiento del espacio de forma segura y por una cuota de entre 15 y 30 euros al mes podrás utilizar el espacio siguiendo una serie de normas básicas para hacer un uso racional del mismo. Puntualmente el espacio estará abierto al público para talleres o eventos.

Somos muchas cosas, ésto es lo que no somos:

Makespace Madrid recoge lo mejor de muchos espacios de producción colaborativa de hoy y está inspirado en Makespace Cambridge.

_No somos una TechShop al 100%. Makespace Madrid no tiene ánimo de lucro y no se puede invertir en el Makespace. No tenemos intención de crecer más allá de nuestro entorno local, pero sí queremos ofrecer una serie de herramientas útiles para apoyar a las empresas locales existentes y en creación.

_No somos un hackerspace al 100%. Disponemos de más máquinas de las que muchos hackerspaces disponen, y queremos ser inclusivos ofreciendo un espacio seguro, asegurado y amigable. También somos una comunidad.

_No somos un espacio de coworking al 100%. Somos una comunidad y un lugar para desarrollar proyectos, no simplemente una mesa de trabajo de 9h a 17h.

_No somos un FabLab al 100%. Makespace Madrid no es un fablab a tiempo completo; sin embargo consideramos fundamental acercar la fabricación digital a todo el mundo y la comunidad. Por esto, durante uno o más periodos a la semana, el espacio se abrirá como FabLab Madrid y se velará porque los procesos y creaciones en este periodo queden documentadas para el aprendizaje de la comunidad y disponibles para su uso individual. Así mismo, se buscará la colaboración con proyectos que se estén llevando a cabo en otros espacios de la red FabLab.

Somos dos cosas, una entidad sin ánimo de lucro “Los Maketeros: Los hacedores de Madrid” y una comunidad. La entidad sin ánimo de lucro se encarga de asegurar la viabilidad del espacio. Se encarga de temas legales, salubridad, seguridad y finanzas que afectan al espacio y se refieren a la infraestructura que se facilita.

Así, la entidad asegura que se cumplen todos los requerimientos necesarios para el mantenimiento del acuerdo de alquiler del espacio, se encarga de contratar y gestionar un seguro del espacio, y de asegurar la existencia y correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad, extinción de incendios etc del lugar.

El espacio tiene que estar disponible para el uso, y la entidad existe para garantizar el mantenimiento del espacio. La entidad es responsable de hacer posible las decisiones de la comunidad, pero puede vetar decisiones de ésta que no se atengan al marco de legalidad, salud y seguridad planteado.



- Arrancando esto: http://makespacemadrid.org
D.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio