11.21.2011

El frontón Beti Jai de Madrid



El viernes pasado fuimos a revisar el estado de una de las joyas de la arquitectura y del patrimonio español: El frontón Beti Jai.
Abandonado a su suerte a pesar de estar catalogado como Bien de Interés Cultural, igual que, por ejemplo, la Puerta de Alcalá de Madrid o Las Meninas. Sólo un grupo de ciudadanos sin recursos pelea por su protección y restauración ante unas administraciones inoperantes que sólo responden con evasivas o palmaditas en la espalda.

Por el aspecto actual de sus cubiertas de madera y hierro forjado neomudéjares, no creemos que aguanten un invierno más de lluvias y nieves. Algo que deben estar celebrando los sinvergüenzas de tienen la propiedad del edificio cuyo sueño es la destrucción del frontón para pegar el endémico pelotazo español.
De hecho desde las alturas de una terraza colindante (foto) se aprecia perfectamente como en la "zona intervenida" por la propiedad (quitaron parte del techo) está a punto de venirse abajo. Qué finos.

Mientras, el "ministro" Gallardón estos años pasados inauguraba la Caja Mágica, el Matadero, el Palacio de Cibeles, la M30 o desfilfarraba más millones de euros en las candidaturas olímpicas, ejemplos supremos del gasto público superfluo de las administraciones locales madrileñas, pero también olvidó la responsabilidad que tiene con la salvaguarda del patrimonio pudiendo haber expropiado y restaurado desde hace años ya esta joya bellísima y única de la ciudad de Madrid.

Una lástima de tiempo perdido o robado, según se mire.
D.

Foto de Igor González: www.jaigor.net

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio