Todos los grandes problemas de piel

by Tina Paterson on 11.03.2010


Todos los grandes tienen problemas de piel
Un sampler escénico de Txalo Toloza-Fernández.
24 de noviembre de 2010 a las 21h.
Acceso libre

En Off Limits. Calle Escuadra 11 Madrid. Metro Lavapiés

Este proyecto me lo encontré de casualidad entre amigos, cervezas y botanas en una cantina mexicana, y es el resultado de un corta, copia y pega que mezcla entre otras cosas las reglas del juego de un espectáculo participativo, la reintrepretación de una entrevista mal formulada, la suma de varias piezas de videoarte de estar por casa o los 5 segundos mágicos de un espectáculo demasiado largo. Y una escena de movimiento, claro.

Seguro que más de alguno de los trozos de este show te sonarán de algo o te parecerá que lo habrás visto antes. No importa, no me preocupa, no me escondo. No te voy a engañar. Mi primer proyecto escénico no es más que una mezcla descarada de espectáculos, videoclips y performances realizadas por otros. Así, por la cara, con todo el morro.

Otros no te sonarán de nada y pensarás que me he inventado los nombres de sus creadores para evitarme la responsabilidad de la autoría. Y no te voy a mentir, es probable que así sea. Ser el primero en hacer algo es una cosa que me trae sin cuidado.

Es así de simple, esto es lo que soy: un collage, un mashup, un remix, un readymade. Un sampler escénico de bajo presupuesto.

Dramaturgia: Diana Cardona y Txalo Toloza-Fernández.
Movimiento y coreografía: Sònia Gómez.
Diseño de luces: Alberto Barberá.
Diseño audiovisual: MiPrimerDrop
Música: David Bowie, Dat Politics, REM, Daniel Harting y Nico.
Con la colaboración de: Soledad Velasco, Ray Garduño, Roger Bernat, Aleksei Hercht,
Cristóbal Saavedra, Gabino Rodríguez, Martí Sales y Alberto Tognazzi.
Duración: 60 minutos.
Con el apoyo de Antic Teatre y Centre Cívic Barceloneta.

D.