Qualsevol nit pot sortir el sol

by Tina Paterson on 5.31.2010

Hasta ahora, los filósofos y los artistas no han hecho más que interpretar las situaciones; de lo que se trata en adelante es de transformarlas. En la medida en que el hombre es producto de las situaciones que atraviesa, lo importante es precisamente crear situaciones humanas. El individuo se define por su situación, aspira al poder de crear situaciones dignas de su deseo.
- International Situationniste



La Gran Convocatoria Mundial es un encuentro que tendrá lugar en el CSA La Tabacalera de Lavapiés.

La Tabacalera es un espacio enorme en el centro de Madrid que se está llenando de vida poco a poco, y esta es nuestra manera de activar el espacio, generando el mejor contexto para que cosas inesperadas ocurran, un lugar para la explosión. Nuestra rebeldía es serena, pero necesitamos que pasen más cosas, es un acto desesperado, un acto de agitación mental.

Pensamos que en el día de la Gran Convocatoria deben reunirse textos, instalaciones, acciones escénicas que de otra manera no se habrían encontrado. El 11 de junio del 2010, personas con diferentes trayectorias van a mostrar procesos, acciones, cosas que les importan. Algunas de las acciones serán simultáneas, para que la gente pueda circular libremente. Y al final, como siempre, todo terminará en un baile.

En este blog hemos empezado a poner materiales que nos inspiran, que van dibujando el paisaje del encuentro. Estamos abiertos a recibir vuestros materiales y vuestras ideas, que una idea lleve a otra, que un impulso lleve a otro. Este es el deseo, mostrar el principio de un movimiento, confiar en la alegría del encuentro.

http://www.tea-tron.com/granconvocatoriamundial/blog/