3.06.2010

HelloWorld! presenta Tea-tron Mad


Sesión presentada por David Rodríguez, coordinador de la plataforma HelloWorld!, grupo de trabajo del Medialab-Prado para el desarrollo de las artes escénicas y los procesos de creación colectiva y abierta. Pretendemos hablar del desarrollo de una comunidad de usuarios en las prácticas artísticas. Un comunidad Tea-tron.com que disfrutamos y nos alberga a nosotros mismos desde sus inicios.

¿Cómo hacerlo? ¿Para qué? Nos lo explicará Rubén Ramos, uno de los fundadores de esta comunidad.

Es el momento de conocer en Madrid cómo se organiza Tea-tron.com, una oportunidad para hacerse un hueco en una comunidad libre que alberga en la red el trabajo de numerosos colectivos y creadores escénicos de toda la península. Creadores multidisciplinares o colectivos como SISMO, Sergi Faüstino, Nilo Gallego, Cristina Blanco, Bea Fernández, David Espinosa, entre otros muchos.

Organicémosnos, hagamos bandas.

Terminaremos con la presentación del trabajo de uno de los usuarios más activos de esta comunidad: Txalo Toloza. Videocreador de origen chileno, afincado en Barcelona, miembro del colectivo musical Subatak y colaborador en los proyectos de artistas como Sonia Gómez o Roger Bernat.



Qué es Tea-tron.com. Libre comunidad escénica.


Teatrón es una palabra del griego clásico que significa lugar donde se mira, pero también lo que se mira. Tea-tron.com es una comunidad libre creada para ser usada por artistas, público y profesionales de las artes escénicas. Ser usuario de esta comunidad es libre y gratuito. ¿Quieres ser usuario? De momento ofrecemos un blog a cada usuario. Más adelante esperamos ir ofreciendo más servicios. Queremos difundir las creaciones de la gente superando las barreras que lo impiden en el mundo real. Queremos potenciar especialmente un sector emergente de las artes escénicas que no se siente cómodo bajo una de las etiquetas tradicionales. Queremos atraer a nuevos públicos, en especial a los nativos digitales.

Usuarios Tea-tron.com 01: Txalo Toloza.


"Es muy fácil. Me defino como videocreador, aunque he hecho tantas cosas en mi vida que la definición se queda corta. No importa, nombrándome videocreador , de pasada me excluyo del mundo de las artes escénicas y de la escena musical y con esto evito los reproches si no os gustan mis performances y mis canciones. Soy un cobarde.
Y como la videocreación en general no se entiende me aprovecho y hago cualquier mamarrachada con mi cámara sin inmutarme. A lo bestia.
Llevo ya varios años preparando piezas de video extrañas para proyectos escénicos extraños junto a Sonia Gómez, Roger Bernat y Cristóbal Saavedra. Algunas de las piezas que vais a ver en “Reacaída en Madrid” no se entienden fuera de contexto pero la verdad es que muchas de ellas tampoco se entienden dentro de contexto.
Y lo de los tacones sólo es porque me hacen ver más alto y me estilizan la figura.
Por cierto, esta es mi segunda presentación en esta casa. La primera fue hace medio año con subATAK, mi banda 8bit. Si nos visteis seguro que os acordáis de nosotros, eramos esos 4 sudakas tan majos que os secuestraron los cerebros a base de gameboys y pixels gordos."
Por Txalo Toloza


HelloWorld! presenta Tea.tron Mad. Usuarios Tea-tron.com 01: Txalo Toloza.
11.03.2010 19:00h
Lugar: Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio