11.14.2009

Por qué no voy a asistir a ningún espectáculo del festival de otoño




- Por qué no tenemos dinero, ni público, para programar Jerk, fuera del Festival de Otoño.

- ¿Y Escena Contemporánea?

- ¿No hay ofertas emergentes de eventos culturales, más interesantes, innovadoras casi sin coste, que no tienen ni el apoyo, ni el personal público, ni la décima parte del presupuesto?

- ¿Es justo y necesario que exista un festival así, aún? ¿Acaso ahora no hay ya teatros de bandera de sobra (CDN, Matadero, Price, Abadía, Español, Canal, etc.), en esta ciudad donde se programan pijadas de ese calibre todo el año?

- Cuando asistes a un estreno del Festival de Otoño no piensas que estas asistiendo a una variante sofisticada del teatro burgués: la alta cultura.

- ¿Necesitamos que vengan ciertos espectáculos? ¿Quién los necesita? ¿Quién los pide?

- No se podría programar a esa altura, durante todo el año. ¿Por qué un festival? ¿Se celebra algo?

- Necesitamos gestionar mejor, pero por qué sólo mientras dura un festival, ¿y el resto del año?

- ¿Y el resto del año? Los gestores, agentes y trabajadores culturales, producen, malviven y trabajan en la precariedad... El resto del año...

- ¿Acaso, es educativo? ¿O simbólico de un modo de hacer cultura que sólo reproduce y magnifica los males del arte: elitismo, clientelismo, exaltación del autor (la obra era un coñazo, pero era de Pina Bausch...) y no del proceso...?

- ¿Existe teatro u otra oferta cultural en los medios de comunicación que pueda competir con el festival, no sólo por el contenido sino por la inmersión publicitaria?

- ¿Y el público? Dónde está el público antes y después del festival.

- ¿Se puede criticar el Festival de Otoño?
D.
www.tinapaterson.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio