En proceso: Eva Fuentes

by Tina Paterson on 10.06.2009

Eva Fuentes. Heroína de la multidisciplinaridad

Conversación breve con la artista gaditana ante su participación en el festival SISMO.
Por David Rodríguez, también conocido como Tina Paterson.

Eva Fuentes

Todo parece encajar. En estos tiempos he andado reflexionando para ver qué poder hacer. Ando viajando para no afincarme.

Ahora me llega el SISMO. Una interesante propuesta de festival de creación. En estos momentos, mucha gente anda perdida, su horizonte vital y creativo es una infructuosa y constante búsqueda. Allí nos encontraremos una serie de personas y crearemos al unísono. Incluso, si se puede, las fuerzas fluyen para abrir este proceso a más gente, al vecindario, como se está trabajando ahora. Este sí es un buen caldo de cultivo para la creación. Esa es la necesidad de este tiempo: talleres, pero prácticos. Flexibles, donde el proceso es también aprendizaje, donde se empieza desmontado todo, para ver cómo es, cómo funciona.

Mi participación en SISMO es colaborativa, es decir no tengo una participación. No me apetece crear una pieza. Estoy a favor de algo colectivo o en pareja, y centrado en lo audiovisual.

¿Qué cómo veo Matadero? El espacio puede ser versátil si las personas que participan en él, lo son. En sí, me trasmite distancia y cierta indiferencia. No creo que poseea aún una identidad concreta. Sus propuestas siempre han sido muy puntuales, sin una idea global muy clara. Lo apoyaré si se llega a convertir en algo así como lo que SISMO propone para unos días: un verdadero espacio de creación, producción y participación.

Tea-tron. No tengo blog en tea-tron, aún. Me parece un proyecto muy equitativo y horizontal. Además cada uno se paga sus cañas.

Qué significa SISMO en mi trayectoria como artista, pues la verdad es que no tengo ni idea. Me apetece dar este salto, por mi misma, después de este instante de colaboración. Investigar en mi propio lenguaje, trabajar en lo audiovisual, proyección en tiempo real, interactividad, … Explorar el documental.

Al mismo tiempo mis otros proyectos, como el colectivo de spoken word: “Pecata Minuta” se reactivan al reincorporase tras un parón personal, Marta. Otros proyectos como mi incursión en el porno, la identidad de género quedan aparcados para explorar otras temáticas.

Un deseo para acabar: busco socio capitalista.

David Rodríguez
www.tinapaterson.com

Enlaces:

Más sobre Eva Fuentes
www.evaversus.com
www.myspace.com/pecataminuta
www.myspace.com/genderjockeys
www.tinapaterson.com
El teatro de Tina