3.12.2009

Pufo

[Nathan_Coley.jpg]

Hoy El Roto clamaba: Nos os preocupéis el sistema capitalista renacerá de vuestras cenizas.

Tenemos la historia de una gran empresa lider de la burbuja que nos convirtió en la octava potencia económica mundial. ¡Plaf! Explotó la gran pompa, reajuste del sistema. Tranquilos esta empresa lider estará a salvo gracias al apoyo del banca. Se indultan a muchas empresas (más bien pasan a propiedad de dichos bancos), así incluso, a pesar de la cagada, las inmobiliarias se salvan.

Ocurre que la empresa lider tuvo que padecer, después de ser separada de la paja, una auditoría. ¡Y sorpresa!, la pesquisa descubrió tremendos pufos, por ejemplo en una sola operación, alrededor de seiscientos millones de euros en pérdidas. En una sola operación.

Entonces la confiaza flaquea, las cuentas ya no cuadran, el banco piensa retirar el apoyo... Se buscan a los culpables. Se hallan en altos ejecutivos con contratos blindados. Se les hecha a la calle, a pesar de sufrir un alto coste de millones de euros de indenización. La situación sigue sin estar clara, hay que echar a la mayoría de la plantilla. Los ricos al paro.

¿Confianza en el sistema capialista? Yo tengo muy poca. Lo gracioso es que quienes hace pocos años defendían las políticas neoliberales, los rólex y el todoterreno en la puerta, la sigan teniendo.
Tremendo pufo.
D.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio