1.26.2009

Todas las voces

Hoy he asistido a algo muy bello. Una periodista de Madrid prepara un reportaje sobre nuestra plataforma Salvemos el Beti Jai, para su programa de radio. Para ello, nos convocó esta mañana frente a la deteriorada fachada del viejo frontón, y así grabar nuestra opiniones como colectivo in situ.
A pesar de lo intempestivo del horario, lunes en plena jornada laboral, nos presentamos siete u ocho simpatizantes, cada uno de su lado. Sobra decir que la plataforma es un grupo bastante heterogéneo de ciudadanos de aquí de allá. Al final, pasó una cosa curiosa: entre todos realizamos una narración, frente a la grabadora de la simpática reportera, fragmentada, colectiva y emotiva sobre nuestra visión de los hechos y del necesario discurso para proteger esta valiosa joya de la arquitectura madrileña. Salió de maravilla. Fue, incluso muy hermoso.

La gente tiene ganas de hablar. La gente tiene mucho que decir. Sólo hay que poner los medios, hacer la pregunta adecuada (es decir, preguntar por lo que nos preocupa) y escuchar al otro.

Ahora, ya puedes escucharlo, tú también:


D.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio