7.07.2014

Miel de Barrio: Taller construcción colmenas para huertos urbanos



Las colmenas urbanas tienen una especial funcionalidad emplazadas en huertos urbanos. La labor polinizadora es fundamental y mejora la productividad de la cosecha. Por las diversas condiciones y emplazamientos de los espacios dedicados a los huertos urbanos y sus usos varios como espacios comunitarios, las colmenas para huertos urbanos deben tener unas especiales condiciones de diseño, seguridad y usabilidad.

Durante el taller se tratarán estos aspectos específicos, además de otros como son: el diseño colaborativo o el uso de materiales reciclados de la propia ciudad (como palets de madera). Además, se tratará de llevar a cabo un prototipo capaz de ser replicado con facilidad y bajo coste.

Taller será coordinado por Kahlyn Kelty Lucas (Bee Free Apiaries), activista de la causa de la abejas que ha participado en proyectos de recuperación del modo de construcción tradicional de colmenas en África, y por David Rodríguez (foodlab.medialab-prado.es) creador del proyecto Foodlab y Miel de Barrio, que defienden la ciudad de Madrid como un espacio para la producción alimentaria, y la creación de procesos de defensa del medio ambiente a través de las actividades como la Apicultura Urbana.

11.07.2014, 12.07.2014 17:00h - 21:00h
Lugar: Cantina Medialab Prado (planta baja) y FabLab (sótano)

El trabajo durante el taller se centra en el diseño y la construcción de colmenas urbanas, y se imparte enfocado a personas interesadas en los huertos comunitarios, la apicultura en general, arquitectura o similar. Se trata de una convocatoria gratuita y abierta, para la que no hacen falta conocimientos previos.

Inscripción: http://medialab-prado.es/article/colmenasparahuertosurbanos


Miel de Barrio workshop: Building Beehives for Urban Gardens

We will design and build urban beehives and it is aimed at all those interested in community gardens, bee keeping, architecture and such. It is an free open call and no previous knowledge is required.
D.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio