4.22.2014

Taller sobre Certificación Social Participativa



Organizado por el Mercado Social de Madrid con el apoyo del Foodlab de Medialab-Prado.

Desde el Mercado Social de Madrid os invitamos al Primer Taller de Certificación Social Participativa para el sector Agroecológico, de una serie que abarcará tres encuentros.

El objetivo es retomar el trabajo que se inició hace ya algún tiempo desde la RAL (Red Agroecológica de Lavapiés) y entre todos y todas debatir y consensuar una herramienta para realizar una Certificación Participada.

Consumidores, productores, tiendas de productos ecológicos o cualquiera que estéis interesados en los denominados también: Sistemas Participativos de Garantía, os esperamos el sábado 26 de abril en el Medialab Prado a las 11:00 de la mañana.

Contaremos con las experiencias de:
- Red Ecovida de Brasil.
- Productores de Huevo Ecológico.
- MES.

La Certificación Participativa es una forma de gestión de las garantías de calidad de productores alimentarios, especialmente útiles para mercados locales o circuítos cortos, basados ​​en la participación activa de los interesados en la definición de los estándares, reglas de tansparencia en las acreditaciones; y en la confianza, las redes sociales o el intercambio de conocimientos.

https://es-es.facebook.com/MercadoSocialMadrid

Sábado 26 de abril 2014 / 11:00 -15:00
Cantina Medialab Prado
Plaza de las Letras
Calle Almeda 15 Madrid
www.medialab-prado.es

(*)Imagen: http://www.desdemihuerto.com/2008/08/mercados-orgnicos.html
D.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio