11.27.2013

Contra el despilfarro: ¡Disco Sopa!


Disco sopa, por el colectivo Comida Basura y su plataforma foodsharing.

Disco Sopa es un evento de carácter lúdico que mezcla la fiesta y la diversión con la concienciación sobre el despilfarro de comida. Nacido en Alemania, se ha hecho muy popular en todo el mundo por su peculiar formato de fiesta y cocina.

Por que de cocinar va el Disco Sopa. Pero, eso sí, comida reciclada.



El pasado 23 de noviembre 2013 a las 18:00, organizamos nuestro segundo Disco Sopa, después de nuestra anterior experiencia en Medialab-Prado. Y fue todo un éxito.

Off Limits fue el espacio cedido para la ocasión, un espacio de arte contemporáneo situado en el corazón del barrio de Lavapiés. La disposición del espacio nos definió que la parte de pelado, lavado y corte, estuviese en la planta principal y la de cocina, en la terraza.
En la planta principal ocurría prácticamente todo, desde la música de baile pinchada por DJ Luis Tamayo, las presentaciones de proyecto, la degustación de cerveza artesana del proyecto comunitario Virutas, y sobre todo, fue donde se sirvió la comida. ¡Qué estaba buenísima!

Espacios que donaron comida fueron esta vez, el supermercado ecológico: Naturasí y la panadería La Magdalena de Proust. Como siempre el menú se definió sobre las diferentes productos donados. Gracias a la panadería teníamos, unos estupendos panes, que utilizamos para realizar unas ricas tostadas con paté de verduras y ensalada. Entre otras, todo esto se preparaba mientras arriba se iba cociendo poco a poco una estupenda sopa caliente con verduras recicladas y mucho, mucho sabor! Podeís leer la receta de la mano de otros colaboradores de lujo en este Disco Sopa, Azul como una naranja, aquí: azulcomounanaranja.com



Durante este proceso que implicaba a casi todos los asistentes, afanados en preparar entre todos la cena colectiva, aprovechamos para dejar hueco y micrófono para presentar proyectos similares al nuestro que actúan en ámbito local o en toda la península o de iniciativas locales cercanas a la filosofía de la Soberanía Alimentaria:

- Foodsharing
- Proyecto BAH
- CoCook
- Feeding Zaragoza
- Cena Freegan Logroño
- Slow Food Madrid
- Mi pequeño mercado
- Miel de Barrio: Apicultura Urbana DIY



Contamos con la visita de tres asistentes de la iniciativa contra el despilfarro en Cataluña: No llencem ni mica. Agradecemos a todos los grupos y participantes su asistencia. La cual valoramos muy positivamente, sobre todo para darnos cuenta que nos estamos solos, que somos parte de una iniciativa global que implica a muchas otras organizaciones, grupos o personas. Y nos sirvió para pensar proyectos futuros comunes.

Lo dicho ¡gracias a todos!

Al final se organizó una zona de reparto para que no sobrara absolutamente nada.



Estamos a la espera de organizar nuevas sesiones Disco Sopa contar el despilfarro, en espacios de la ciudad de Madrid. Somos un grupo abierto que nos reunimos cada semana, si tienes interés en participar como voluntario en la organización del siguiente evento por favor escríbenos nuestro contacto en estos enlaces donde puedes también encontrar toda la información sobre nuestro proyecto:

- comidabasurablog.wordpress.com
- facebook.com/FoodsharingEspana



D.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio