10.03.2013

Miel de Barrio: Presentación Apicultura Urbana DIY en Medialab-Prado



La urbes se van a llenar de abejas y flores de nuevo. La Apicultura Urbana ha llegado para quedarse.


El próximo día 10 de octubre 2013 a las 20:00 en Medialab-Prado de Madrid dentro del marco del laboratorio gastronómico Foodlab, María Vega y David Rodríguez AKA Tina Paterson presentamos el proyecto: "Miel de Barrio: Apicultura Urbana DIY", un grupo de producción que pretende crear una red activa de apicultores urbanos a partir de metodologías de trabajos participativas y abiertas.

Nos interesan propuestas manifestaciones artísticas y con las abejas como protagonista se quiere acercar a los ciudadanos los problemas ecológicos y medioambientales que en la actualidad padecen los espacios urbanos.

Una innumerable lista de ciudades del mundo desde Berlín, Londres o New York, se han sumado o están volviendo a instalar colmenas en los tejados de edificios públicos, hoteles, espacios comunitarios o viviendas particulares.

Además, aficionados, artistas, empresas de alimentación o chefs valorados se han introducido a la producción local de miel. La comunidad de Apicultores Urbanos está teniendo cada vez más adeptos, por su accesibilidad para todo y, la capacidad para impulsar la cohesión entre los vecinos del barrio.

Miel de Barrio aspira a acercar a todos la apicultura urbana, abrir puertas, tejados y cerrar tópicos.

Os esperamos.

Más info de este evento en el meetup de Medialab-Prado: http://www.meetup.com/Medialab-Prado
O en nuestro facebook: https://www.facebook.com

mieldebarrio.wordpress.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio