4.18.2013

La Imprenta 3D en la Imprenta del Quijote



Makespace organiza el siguiente programa en La Sociedad Cervantina de Madrid para celebrar el la Noche de los Libros:

- 19h. Visita a la imprenta de Juan de la Cuesta (s. XVII)
- 19h. Muestra de impresoras 3D: Prusa, RepRap. (s.XXI)
- 22h. Explorando al impresión 3D: Recorrido la historia de la Impresoras


Makespace Madrid y La Sociedad Cervantina en la Imprenta Juan de la Cuesta, crean durante una día un espacio equipado con unos nuevas herramientas de fabricación con las que es posible llegar a imprimir o prototipar cualquier cosa: La impresoras 3D.

¿Por qué llevamos a cabo este evento?

En el mismo lugar que se estaba la industria de la Imprenta del Siglo de Oro, donde se imprimieron algunas de las joyas de la literatura española, hoy se muestran y se desarrolla la tecnología de otras imprentas del siglo XXI. Basada en desarrollos colaborativos, la impresoras 3D son capaces de imprimir cualquier objeto, pieza o diseño a un nivel de pequeño formato.



¿Quiénes lo organizamos?

La actual sede de La Sociedad Cervantina fue durante los años de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo una verdadera industria cultural centrada en la difusión de la cultura, de la literatura, la ciencia y las artes. Llegó a poseer seis imprentas de tipos móviles y veinte trabajadores centrados en la producción gráfica y editorial. En la actualidad es la sede de la Sociedad Cervantina de Madrid y cuenta entre sus actividades con la posibilidad de visitar una réplica de la imprenta con la que se imprimió la primera edición el El Quijote.

Esta exhibición pretende reivindicar la memoria del lugar como verdadero taller de producción cultural en nuestro tiempo.

Makespace Madrid es una comunidad de desarrolladores de tecnología e innovación, que trabaja, entre otras cosas, en el desarrollo de la impresión en 3D con herramientas abiertas. Una comunidad de miembros que práctica la producción colaborativa, el intercambio de saberes y la creatividad basada en las herramientas libres.


¿Qué podrás encontrarte esa noche?

Durante la noche de los Libros, Makespace Madrid llevará a cabo un Showroom de impresión 3D.
Presentación sobre la presente historia y evolución de los diferentes modelos de Impresoras de prototipado y explorará su relación con la imprenta del Siglo de Oro.
Se podrá ver una impresora 3D en funcionamiento al lado de la réplica de la imprenta de tipos móviles de Juan de la Cuesta.

Exposición y presentación dentro de las actividades de La Noche de los Libros.

Fecha: 23 Abril 2013.
Horario: 19h.- 22h.
Lugar: Sociedad Cervantina / Calle Atocha 87. Metro Antón Martín.
Acceso libre hasta completar aforo.

Organizan: Makespace Madrid y La Sociedad Cervantina de Madrid.


Os esperamos a todos.
D.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio