4.18.2013

Celebramos el día del Hardware Libre en Makespace Madrid



El día 20 de Abril se celebra el día del “Hardware Freedom Day” en Makespace Madrid, un evento internacional en el que se mostrará a los participantes las posibilidades y beneficios que tiene el desarrollo y las aplicaciones del Hardware Libre. Entre las actividades programadas destacan la construcción de varias impresoras 3D y escaner 3D.

Makespace Madrid es un nuevo espacio dedicado a la fabricación digital, en el que se ofrecen las últimas herramientas para la creación de prototipos y proyectos. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, impulsada por sus propios miembros. Entre las áreas sobre las que están trabajando está la impresión 3D, la electrónica y los procesos de innovación abierta.

Desde el 2004 se celebra el “Software Freedom Day” en distintos hacklabs, medialabs y demás espacios de encuentro, en todo el mundo. En muchas de estas celebraciones se estaban presentando además de los proyectos de Software Libre, proyectos de Hardware libre. Así es como el año pasado, la “Digital Freedom Foundation” decidió que ya era momento de dedicarle un día especial al “Open Hardware“.

La organizacion sin ánimo de lucro “Digital Freedom Foundation” coordina el día del hardware libre a nivel global, dando soporte, regalos y un punto de colaboración, a los equipos de voluntarios de todo el mundo que organizan el HFDay local.

Makespace Madrid es una comunidad de desarrolladores de tecnología e innovación, que trabaja, entre otras cosas, en el desarrollo de la impresión en 3D con herramientas abiertas. Una comunidad de miembros que práctica la producción colaborativa, el intercambio de saberes y la creatividad.

Makespace organiza la siguiente serie de actividades para celebrar el día del Hardware Freedom Day:

16:30 Nos reunimos en Makespace Madrid, empezamos la construcción de impresoras 3D de la familia ReRap y un scanner 3D. Está actividad se desarrollará a lo largo de toda la tarde.
18:00 Video-conferencia con otros lugares que celebran el Freedom Hardware Day en la península como DLabs (Zaragoza).
19:00 Muestra de herramientas que nos pueden ayudar a diseñar y trabajar con Hardware.
20:00 Muestra de proyectos basados en Open Hardware.
Fecha: 20 Abril 2013
Horario: 16h:30.-21h.
Lugar: Calle Escuadra nº 11. Metro Lavapiés/Antón Martín.
Acceso libre.
Organizan: Makespace Madrid
Apúntate aquí
D.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio