11.28.2012

PEC: puesto en construcción



Desde una inquietud colectiva, el colectivo PEC: puesto en construcción investiga y trabaja en torno al concepto del Mercado de Abastos como espacio público, como lugar de encuentro, como plaza de intercambio comercial que ha contribuido a la actual configuración de las ciudades y sus centros históricos.

Trasladan al espacio de Montehermoso un trabajo de archivo y de reflexión abierto al público. Presentan un recorrido desde el origen de los Mercados de Abastos, su evolución, transformación y posible desaparición. Visibilizando las implicaciones de una situación de decadencia en nuestra vida cotidiana: pérdida de soberanía alimentaria, privatización de lugares públicos, avance de las grandes empresas alimentarias en detrimento de los pequeños negocios de productores y vendedores, deterioro del entramado social de los barrios, destrucción de patrimonio.

PEC: puesto en construcción (Madrid, 2011) es un espacio de trabajo compartido de reciente apertura, situado en el Mercado de San Fernando, en el barrio madrileño de Lavapiés. Confluyen en su concepción profesionales de diversos campos que venían trabajando enredados en colectivos de acción social como Autoconstrucción: arquitecturas para la necesidad, Plataforma en defensa de los Mercados de Abastos, Slow Food, Arquitectos sin Fronteras y Ágoras.arq.

PEC: puesto en construcción
El Mercado del Bienestar. A 0,50 euros el kilo, ¿hay futuro?
19 octubre 2012 a 13 enero 2013
C.C. Montermoso Vitoria


https://mercados.crowdmap.com / http://montehermoso.net
D.
www.tinapaterson.com

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio