6.13.2012

The People's Supermarket



Ayer estuve de visita en The People's Supermarcket. Surgido en Londres adaptando un proyecto cooperativo de Nueva York y con el apoyo de una canal de televisión británica, que registró el día a día de esta brillante idea: las dificultades iniciales, los progresos, la consolidación, etc. Su creador intuyó claramente como los grandes supermercados ejercen un monopolio real sobre todo el proceso de la producción y comercialización de alimentos, y trató de involucrar a la comunidad/clientes en el desarrollo de un proyecto se supermercado a modo de cooperativa donde tomas parte de la gestión y puedes recibir buenos descuentos si trabajas unas horas en el propio local.

Curiosamente, han conseguido ser incluso más baratos vendiendo los misma mercancía que las cadenas de alimentación que les cercan, y además incluyen una amplia gana de productos locales, que estaban proscritos por culpa de las duras condiciones que imponen los trust de alimentos: pagos a 120 días, etc.

Lo mejor su cocina The People's Kitchen, una servicio de comida preparada que sirve ricos menús para llevar, tartas, sandwiches, etc. pero reciclando los productos frescos que el propio supermercado genera al no venderse o estar cerca de la fecha de caducidad. Una brillante idea para evitar el diario derroche absurdo de alimentos en las grandes ciudades. No busquen en sus contenedores comida derrochada, no la encontrarán.

For the people, by de the people.
Londres 2012

A mi vuelta a Madrid, si os apetece nos ponemos a imaginar un proyecto así, dadme toque si estáis interesados: tinapaterson@gmail.com
D.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio